Ceder derechos de herencia

Quiero ceder mis derechos de herencia a mi hermana menor Pero desconozco la forma de hacerlo y cuanto cuesta este trámite Somos 9 herederos incluyendo a mi hermana.

  • La casa es una herencia de mis padres ambos fallecidos
  • La casa esta sin deuda
  • Mi hermana siempre a vivido en esta casa y cuido a mis padres Hasta su muerte
  • La propiedad no tiene gran valor en si ya que el avaluó fiscal es más o menos de $ 2.000.000.

No existen demandas de ningún tipo y están todos de acuerdo en ceder los derechos

Los únicos documentos que existen son las escrituras y la posesión efectiva donde salen todos los herederos el problema es que cuando se quiso hacer la secesión de derechos en la notaria nos cobraban $70.000 por cada una

La pregunta es como se puede hacer sin que tener que pagar tanto ya que somos personas de bajos recursos no sabemos donde acudir para poder solucionar este problema es necesario arreglar esta problema ya que yo soy una persona de la tercera edad y debo dejar todo en regla para que mi hermana este tranquila.

Agradezco la ayuda que puedan darme.

Silvia Del Carmen




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




6 Comentarios en Ceder derechos de herencia

  1. Idania abarca Dice:

    Hola
    Soy madre de un menor y quiero cederle la casa se puede tiene 10 anos y cuanto sale el tramite

  2. maricela herrera Dice:

    buenos días mi consulta. quiero comprar una casa la cual es una herencia son 4 hermanos una hermana esta casada con bienes conyugales ella hace mucos años que no sabe donde esta su esposo. ella quiere ceder su parte de herencia a uno de sus hermanos mi pregunta es puede ceder su parte sin que tenga que firmar su esposo.

  3. Patricia Dice:

    Hola mi nombre es Patricia
    Mi consulta es.
    Mi hermano y yo somos herederos de una propiedad.
    Primero el tenía una deuda con una financiera llamada CONOSUR. La cual nunca pago , después ésta cambió y la deuda se trasladó al BANCO BCI. el Banco le había quitado su herencia. Al consultar por un certificado de título de dominio aparecia dueña yo y el Banco.
    Según.
    Mi hermano tiene saneada esa parte y ahora quiere obligarme a vender.
    Además yo vivo en la propiedad hace 46 años.
    Como puedo contrarrestar esas acciones??
    Y él quiere 20 millones de la venta de la casa.
    Puedo ceder mis derechos?? Y a quien??
    Atte,
    Patricia

  4. RICARDO ROJAS ZUÑIGA Dice:

    Mi suegra hizo la posicion efectiva, por el fallecimiento de mi suegro, esta propiedad tiene 4 dueños, hablo en la parte de mi suegro, pregunta mi suegra puede ceder o vender su parte a una sola hija????? Ahora en vida.

  5. manuel urrutia solis Dice:

    al heredar un bien havitacional pierdo el poder sacar casa por subsidio una casa o mi mujer lo puede hacer a su nombre al ser tambien o tener separacion de vienes en comun .osea ella perderia su subsidio si yo heredo una parte de ese bien.

  6. Patricia Acosta Dice:

    Una persona a la que yo le deje la casita de mi mama fallecida en 2014 me llevo a un escribano y me hicieron firmar una nota donde yo cedía mis derechos de herencia y hoy no me quieren dar las cosas que estaban adentro ,como camas cocina heladera etc. No me dieron copia de la nota porque dijeron que no me correspondía y entonces no se si esto es legal o no. Yo le di la casita, no lo de adentro.yo no hice declaratoria de herederos por no tener recursos. Puedo recuperar esa casa?. Desde ya muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *