Ceder derechos sobre una propiedad adquirida en sociedad conyugal

Matrimonio separado de hecho hace más de 20 años, el marido desea ceder su derecho sobre la propiedad adquirida dentro del matrimonio, a la esposlo a, lugar en el que ha vivido la esposa y 4 hijos que el dejo siendo pequeños, hubo demanda de alimentos, que pagó sólo por un par de meses, para no pagar nunca más y tampoco prestó ayuda de ningún tipo a la familia, por lo que ve la cesión de su derecho como una especie de compensación por todo lo que no entregó cuando debía hacerlo.

Agradezco de antemano me indique los pasos a seguir para lograr que la propiedad mencionada pase a ser de la esposa como única dueña. Cuando el abandono la casa. Esta era sólo considerada un sitio a medio urbanizar, en su ausencia y sin ningún tipo de intervención de su parte. La casa se construyó y se regularizo en la municipalidad a través de la llamada ‘ley del mono’.

A.gajardo




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Ceder derechos sobre una propiedad adquirida en sociedad conyugal

  1. ROSA MARIA SAHAGUN Dice:

    nECESITO REDACTAR UNA CARTA DE CESION DE DERECHOS POR UNA CASA ADQUIRIDA EN MATRIMONIO LEGAL Y DIVORCIO ESA CASA SE ADQUIRIO CON UN CREDITO DE INFONAVIT EL CUAL SIGUE VIGENTE Y YO ME COMPROMETI A PAGAR HASTA EL FINAL DE SU TOTALIDAD DEL CREDITO TENGO PAGANDO 10 AÑOS Y EN EL DIVORCIO SE ESTIPULA QUE YO SOY UNICA PROPIETARIA NECESITO UNA CARTA CEDIENDO EL LOS DERECHOS DEL 50 % DE LA CASA. porque el quiee seguir pagándola y quitármela, saludos GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *