Ceder o vender uso y goce de estacionamiento.

Hace 4 años compré mi departamento con un hipotecario en un condominio, me lo vendieron con estacionamiento, en ese minuto tenía auto y era muy sensato asumir el costo, y además asumí que el estacionamiento era tan mío como el departamento, ahora la duda es, que en la escritura solo dice uso y goce de estacionamiento N° ***, no tiene un rol diferente al de la propiedad.

El estacionamiento esta en la superficie, y todos los estacionamiento tienen numeración, cada una asignada a cada propietario. Actualmente lo arriendo pero no me está siendo rentable y como estoy pasando por un mal momento económico quisiera aprovechar esta compra que hice para generar dinero adicional, por tanto quisiera venderlo o ceder ese uso y goce a otro propietario del condominio.

Es factible esto?

Paula O.




Califica este Artículo:
2 / 5 (1 votos)




2 Comentarios en Ceder o vender uso y goce de estacionamiento.

  1. Cristian Rubio Dice:

    Puedo vender mi estacionamiento lo cual están dentro de la escritura pero se pagan los 2 por separado así como la bodega etc en bienes raíces lo cual se arrienda hace más de 20 años y la persona quiere comprarlo cual es el procedimiento?

  2. patricia barrios Dice:

    Buenas tardes, les cuento, mis papas hace cuatro años compraron un departamento en cierta cantidad de Uf, mas el estacionamiento en otro monto.
    y la escritura dice que este departamento tiene goce y uso de estacionamiento, el departamento esta ubicado en un tercer piso sin ascensor, ahora tuvieron la suerte de adjudicarse en un remate un departamento en un primer piso, en el mismo condominio, por lo que ellos necesitan vender cuanto antes el del tercer piso para devolver el dinero que les prestaron para el remate.que no era mucho ya que el departamento estaba bastante deteriorado.
    ellos son adultos mayores por lo que las escaleras ya no eran seguras para ellos y ademas por su salud actual.
    como se podria hacer para que ellos puedan vender el departamento pero sin perder su estacionamiento ??
    habra alguna solucion para esto,
    les ruego nos ayuden y nos puedan asesorar
    muchisimas gracias
    espero atenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *