Certificación para importar marca a Chile

Deseo traer una marca especial a Chile y por lo que me comenta el Asesor de Marketing, ellos han tenido que hacer papeles extras de certificación en otros países como EE.UU y Canadá para comercializar la marca. Yo sólo seré distribuidor de la marca en Chile, por lo que deseo saber si necesito algún permiso especial o alguna certificación en Chile para empezar a importar la marca, o si puedo sólo importarla de la forma normal como importadora o persona natural con empresa.

Agradecería su ayuda en esa parte legal, pues no quiero cometer algún error en el proceso. ¿Qué documentos necesito o qué documentos debo solicitar a mi distribuidor? ¿Existen concesiones ya preestablecidas o alguna ley que regule esto? Espero sus comentarios, me ayudarían muchísimo. Gracias por este espacio, es necesario pues las consultas son bastantes caras y de repente las inquietudes muy incrédulas.

Sergio




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en Certificación para importar marca a Chile

  1. esteban Dice:

    Me surgió una duda sobre como puedo traer una marca a Chile.
    Me gustaría traer una marca de labiales, los cuales por el momento solo los venden persona que viajan a estados unidos los compran allá y los revenden acá.
    Quiero saber que pasos tengo que seguir para llevar a cabo la compra de la franquicia y con quién me tengo que comunicar.

  2. Sandra Dice:

    Pudiste conseguir como hacerlo? si sabes por favor mandame un correo con la informacion
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *