Cesión de derechos de propiedad en notaria

Es posible realizar una cesión de derechos de propiedad en la notaria y no en un juicio… Me explicó mi padre me quiere regalar el 50% que corresponde a un departamento y mis hermanos me quieren ceder su herencia (mi madre falleció) me han dicho que se hace una escritura de cesión de derechos de propiedad y se firma en notaria…

Pero también que esto por ser gratuito se hace en un juicio y que tendrían que venderme la propiedad aunque sea ficticio para realizar el trámite en la notaria… No se que es verdad y que tengo que hacer.
Entonces me pueden dar o ceder de forma gratuita el. Depto por medio de una escritura en la notaria? O eso se hace a través de un juicio.
Si me venden el depto al precio del avaluó fiscal que son 10 millones ¿habría algún impuesto que pagar por parte del vendedor o comprador?

Romina Isabel




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Cesión de derechos de propiedad en notaria

  1. Javier G. Dice:

    Necesito saber si puedo realizar una entrega de una propiedad rural que esta inscrita a mi nombre, la compra venta fue realizada con mi abuela en el año 2000, toda la documentación esta en regla, la idea es entregarla a 4 tíos y mi madre, que están todos vivos, mediante una cesión de derechos en forma de sociedad entre ellos a alguna otra formalidad legal que garantice la igualdad de derechos de la propiedad entre ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *