Cesión de derechos de una propiedad a esposa en sociedad conyugal

Quisiera saber si se pueden traspasar los derechos de un inmueble de marido a esposa en una sociedad conyugal.

El caso es el siguiente: En un matrimonio con sociedad conyugal, la esposa recibió una herencia y quiere comprar una propiedad, el marido no quiere que ésta sea parte de la sociedad conyugal, pero no puede comprar con articulo 150 porque nunca ha trabajado, él puede donar o ceder su parte o derechos sobre esta propiedad a su esposa para que ella sea dueña 100% de ésta? Existe alguna forma para que la esposa pueda tener el 100% de dominio sobre la propiedad? Sin que tengan que separarse de bienes?

Por favor si pudieran responderme lo antes posible les agradecería mucho, ya que la compra se efectuará luego y me habían dicho que el marido después si podía cederle los derechos a su esposa, pero en la notaria me indican que eso no existe, entonces quedé un poco confundida.

Jessica Hernandez




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




3 Comentarios en Cesión de derechos de una propiedad a esposa en sociedad conyugal

  1. Laura Dice:

    Estoy casada en sociedad conyugal, mi esposo me puede traspasar sus derechos de la sociedad, tenemos solo una casa, el tiene una hija fuera del matrimonio, el problema es que ni Dios lo quiera llega a fallecer mi esposo ella me va a obligar a vender la casa y es lo único que tenemos.

  2. Lidia Henríquez Elgueta Dice:

    Buenas noches: quiero saber si mi marido puede cederme los derechos de nuestra casa, estamos casados en sociedad conyugal, hago esta consulta pues él está enfermo y antes tuvo otro matrimonio y tiene una hija, les hago la consulta pues tengo problemas con su hija y mi Dios quiera él llegue a faltar, se me va a ir en contra, ojalá puedan orientarme por favor, muchas gracias de antemano. Que estén bien

  3. jorge gutierrez Dice:

    me estoy divorciando y tengo una casa que mi mama me heredo en cesion de derechos, si vendo la casa le toca algo de dinero a mi esposa de esto aun que ella y yol estemos casados por sociedad conyugal>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *