Choque de camioneta por adelanto

El día de ayer  venía por la calle Padre Alonso de Ovalle en Santiago centro, tenía un amigo que debía dejar en Nataniel Cox, una cuadra a lo menos, viré a la derecha y me quede por la pista de buses para dejarlo en la otra esquina, manteniendo mi derecha.

Al momento en que quito las luces de emergencia, inicio marcha detrás de un bus interurbano, a lo cual, decidí adelantarlo luego de que este tomara pasajeros. Miré por ambos espejos (retrovisor y el de la izquierda para asegurarme que no viniera nadie y señalicé que tomaría la pista izquierda para continuar mi marcha.
Una vez de asegurarme que no venía ni un vehículo, apareció de la nada una camioneta la cual, me impactó en la zona del tapabarros izquierdo y des-alineo la rueda.

Analizando la situación deduje que el conductor no tuvo la empatía de darme la oportunidad de tomar la pista izquierda, aún y cuando ya había tomado la mitad de esta. La camioneta quedó en su lugar, muy cerca de la orilla como queriendo evitar que yo adelantara.

Mi pregunta es, de quién es la responsabilidad?
Quién cubre los daños?

Porque estuve todo el momento conciente y con bastante paciencia tome la pista izquierda para que aparezca una camioneta sin hacer uso alguno de alguba señal sonora o luminica advirtiendo su presencia.

Diego V.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *