Choque retrocediendo dentro de un estacionamiento

Estimados, hace unos días estaba retrocediendo en el estacionamiento dentro de una clínica. Iba saliendo muy lento porque no tenía visibilidad 100%, debido a un auto estacionado a mi lado. De pronto veo otro auto que viene avanzando muy lentamente, me detengo, pero la señora no se detiene y rayo su auto contra el mío (las fotos muestran que el sentido del rayón es de su vehículo avanzando contra mi parachoques).

Esta descripción la deje como constancia en la comisaría. Necesito saber quién es el culpable en este siniestro, porque la señora ha procedido asumiendo mi absoluta culpabilidad:

Yo me encontraba sin seguro al momento del hecho, se lo manifesté a la señora, y ella me dijo que su auto si tenía. La señora asumió mi culpa y me pidió que le pagara el deducible de 5 UTM.

Unos días después, recibí un correo diciendo que ya había arreglado el vehículo, que no tenía seguro y que le salió 150000 (yo cotice con las fotografías, y el valor oscila entre 60 y 100000 en los talleres autorizados) y amenaza con ir a juicio si no le pago la cantidad que ella me impone.

Finalmente, les comunico que ella no dejo constancia. Agradecería su ayuda, puesto a que no he recibido una respuesta concreta basada en la ley, y mi sentido común me hace creer que no tengo absoluta culpa del hecho, ni que las exigencias que ha tomado esta persona son las más adecuadas en el caso de un acuerdo bipartita.

Iker




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *