Choque vehicular con daños materiales en mi perjuicio

Hace tres semanas, conduciendo mi auto por la calle está Isabel, fui colisionado por otro auto, el cual paso de una tercera vía a la primera, impactándome todo el extremo izquierdo de mi auto… Acto seguido: tome los datos del vehículo y fotografié los daños a simple vista ocasionados a mi propiedad; el conductor del vehículo que me colisiono, manifestó que estaba apurado y no me vio… Que iba a cubrir todos los daños que me efectuó, pero que no vaya a la delegación policial a efectuar la denuncia respectiva…

Acto seguido y por considerar que la falta la cometió el otro vehículo, acudí a la 2da. Comisaría de Santiago a declarar el hecho.
Después se presento en el exterior de la comisaría el infractor, a quién manifestó los daños notorios que ya presentaba mi auto, acudí al mecánico con el… Después de “presupuestar” los gastos del mecánico y los repuestos a comprar en ese día, este manifestó que no tenía dinero y que se comprometida a pagar diariamente la suma de CLP $ 20,000. -, de lo cual no ha cumplido hasta la fecha.

El día de hoy acudí al Juzgado de policía Judicial y me sugirieron que buscara un abogado y que presentara una demanda Civil, para recuperar u obligar, por medio del proceso Judicial, a que esta persona que me ha perjudicado efectué el pago total de los gastos que están demandando la reparación de mi vehículo…
Los gastos considerados, para la reparación de mi vehículo ascienden aproximadamente. A CLP $ 600,000. -.

Cual seria el valor por sus servicios contratados y cuánto tiempo duraría este proceso?
Mi cuestionamiento es para saber si es que vale la pena castigar a este mal conductor… Independientemente de los gastos que ya he tenido por dicho incidente.

Carlos




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *