Cierre unilateral de cuenta por parte del banco

Llevo 16 años en mi banco, sin ningún protesto ni retraso en mis pagos, pero la semana pasada mi el banco me cerro unilateralmente mis cuentas dónde tengo mis ahorros y mi dinero del mes, he tenido un comportamiento de cliente intachable no así el servicio que me ha dado el banco.

Hace un par de meses mi padre me pidió un préstamo de mis ahorros los cuales 3 meses después se me reintegraron cerca de 10 millones, pasaron los meses y un día me llama una mujer que me indica que necesita saber de dónde saque el dinero, le conteste que no tengo porque dar información pues primero no se quién era ella y segundo porque ella no me explicó nada al respecto.

Pasaron meses y el viernes pasado intente poner dinero en uno de mis depósitos a plazo y el call center me dice debo comunicarme con mi ejecutivo porque hay un problema, tengo ejecutivo virtual, y le mande un correo porque me lo cambiaron sin aviso, luego el me dice que la cuenta fue bloqueada porque no indique de dónde saque ese dinero, me moleste mucho pues me parece que el banco podría haberme informado formalmente, el me dijo que podía ponerle que era la plata de una venta de un bien pero le dije que no era así que era mi dinero que mi padre me lo había depositado, pero el me dice de dónde lo saco mi padre cosa que no me incumbe ni tengo información, le respondí que ellos podían investigarlo a el pero que yo ya estaba justificando, obviamente esto fue un día viernes y me moleste muchísimo. El ejecutivo me dice que me mandarían una carta de lo que debía y podía pasar, incluso me pidió confirmar mi dirección y mi correo. El día lunes llame al vox de inversiones y le indique que revisaran mis estados de cuenta y que vieran que el dinero entró y salió, se me indicó lo revisarían y me contactarían. Yo me fui de viaje y volví el día jueves y ayer salí a comer y cuando voy a pagar la cuenta me dice que mi tarjeta esta dañada, llamo al call center me dicen que mi cuenta fue cerrada que ellos no pueden hacer nada y que debo esperar al lunes y que ni siquiera puedo poner un reclamo pues no es horario y ya no soy cliente del banco.

Pase la vergüenza de mi vida pues estaba con unos ejecutivos que iban a financiar un proyecto, que por supuesto perdí. Salí de mi comida y debí caminar casi por 2 horas con lluvia a mi casa además de que en el camino me asaltaron y posterior a eso me descompense y me dio un alza de presión, no me atendieron en la clínica pues no tengo dinero ni para pagar un taxi.

Insisto que nunca se me ha informado ni por carta ni por correo electrónico, el deposito si ellos investigan era mi mismo dinero que estaba en mi cuenta salió por 4 meses y después volvió y el ejecutivo en la llamada reconoció que no se me había informado pero que se me informaría incluso le di mi dirección pues ellos tenían la dirección que ya no tengo hace más de 8 años… Al ir a la sucursal el día lunes (plaza oeste) me indican que debo arreglar el tema en el vox y no quisieron atenderme. Entonces ahora me aburrí y quiero que dejen de pasar por sobre mis derechos, si ustedes pueden ayudarme les pido me contacten el lunes porque el lunes iré a la matriz del banco a pedir una explicación pues no conozco gente en Santiago y debí conseguirme dinero con el conserje de mi edificio lo cual no puede ser más vergonzoso…

Andrea Guzmán Morales




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