Citación a declarar por transporte de estupefacientes

Mi inquietud es que tengo una citación en la fiscalía por un caso de transporte de estupefacientes. Lo anterior sucedió en una empresa de encomiendas donde trabajé, el día de los hechos yo ya me había retirado de la empresa, pero por el hecho de que la persona que hizo el envío envió un ácido (ácido sulfúrico) utilizado en el procesamiento de la elaboración de drogas ilícitas. Pronuncio mi nombre, me tienen en un inconveniente y es que la policía fiscal se hizo presente en mi casa para hacerme unas preguntas de el caso, de las cuales yo respondí de la mejor manera, pero los integrantes de la policía me dijeron que me podían citar a una indagación. Antes de que llegara dicha citación, la policía me llamó y me dijo que el estudio que le habían hecho a este químico dió como resultado que no era ácido sulfúrico, sino que era otro tipo de ácido, el cual no tenía ninguna restricción de transporte.

Casi un año después me llega nuevamente a mi casa una citación que dice así: «Asunto: Noticia Criminal 500000014545551005, Fiscalía sexta especializada de Villavicencio M.T 1259/2011. Cordial saludo. En cumplimiento a lo ordenado por la fiscalía sexta especializada de Villavicencio, dentro de la orden a policía judicial de fecha 23 de diciembre de 2011, de manera atenta se solicita presentarse en las instalaciones de la Sección de Investigaciones – Grupo Seguridad Pública del Estado Régimen Constitucional y Legal , ubicada en la dirección—, teléfono—, el día martes 17 de Abril de 2012, a las 9.00 de la mañana, con el fin de ser escuchado en interrogatorio, diligencia a la que deberá asistir acompañado de su abogado de confianza. Atentamente. Investigador grupo seguridad pública del Estado.»

Como se pueden dar cuenta, me citan con un abogado el cual no estoy en las condiciones de pagar y, según lo que me dijo la policía, es de carácter obligatorio el estar acompañado de un abogado. Mis preguntas son: ¿Es obligación presentarme a esa citación? Y de ser así, ¿es de obligación presentarme con un abogado? Si yo no conducía el vehículo en el que incautaron ese material, ni si quiera trabajaba en la empresa que lo transportaba, y no me pertenecía tal material, ¿porque estoy involucrado en el caso? Si la policía ya me había llamado a decirme que el caso estaba cerrado, ¿porque nuevamente lo abren? ¿Qué debo hacer?

Oscar




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *