Cláusula de servidumbre y herencia

Tengo un problema dónde espero me ayuden y asesoren, mi padre el año 2010 constituyó una servidumbre de tránsito con una empresa. En la escritura se pactó como indemnización el pago mensual de 1.500.000. – de manera perpetua. Además, y aquí viene lo importante, se estableció en una cláusula que frente a incapacidad o muerte de mi padre, todos los derechos y deberes de la servidumbre se traspasan a mi.

Mi padre falleció a inicios del año pasado y la empresa respetando esa cláusula continúo pagándome a mi. Hasta que el resto de mis hermanos (dos) fueron a reclamar a la empresa, porque según ellos al ser herederos (tenemos posesión efectiva) también les corresponde recibir el pago.

Este reclamo produjo que la empresa deje de pagarme dándole razón a lo que mis hermanos reclamaron y no tomando en cuenta lo que ese estipuló en la cláusula dónde se me transmiten los derechos de la servidumbre en caso de muerte de mi padre. ¿es legal esa cláusula? ¿o tienen razón mis hermanos? ¿existe alguna demanda que se pueda poner para exigirle a la empresa que me siga pagando tal como lo venía haciendo? Espero sus comentarios.

Ursula




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *