Cobranza judicial por deuda en Isapre

Hace cuatro años entre a trabajar en una empresa en dónde contrate los servicios de una Isapre. A los tres meses esta empresa no contaba con los recursos suficientes y no renovó contratos. Después de un mes lleve a la Isapre el documento que me dieron en la Dirección del trabajo para la correspondiente renuncia. Luego de un tiempo me enteré que la empresa no pagó las cotizaciones. Y la Isapre empezó a llamarme por que mi empleador no pago la Isapre.

Me acerqué nuevamente a sus oficinas y me dijeron que la renuncia no se había hecho efectiva. Fui nuevamente a la dirección del trabajo para pedir otro documento que acreditara mi cese de funciones en dicha empresa y que aceptaran mi renuncia. Deje el documento, lo recibieron, etc.
Desde hace unos cuatro o cinco meses recibo correos y llamados de cobranza de la isapre que declaran que debo más de 2 millones de pesos.
Trate de renunciar desde el día 1, no me puedo cambiar a fonasa, Nunca hice uso de los servicios que me ofrecía la isapre, exámenes, doctores, tratamientos etc.

Barbara




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Cobranza judicial por deuda en Isapre

  1. Valentina Dice:

    En 2015 me uni con mi pareja a un plan familiar de mas vida. Quede sin trabajo y no sabia que habia que avisar para desafiliarse. Estamos en 2018 y me estan cobrando 1.600.000 por el periodo de 2015-2016.
    Mi pregunta es, que debo hacer ahora?
    Desafiliarme?
    Me seguiran cobrando por 2017-2018 después?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *