Cobrar daños de reparación por choque

Hace unos meses me chocaron mientras estaba estacionado, el culpable se estaciono en una salida de vehículo y al salir retrocediendo impacto mi vehículo dejando trabada la puerta del copiloto. Esto lo vio la persona que cuidaba y una locataria de un local cercano.

Ellos me dieron fotografías y la patente del vehículo que se dio a la fuga.
Puse una denuncia por daños simples y concurrí al juzgado a prestar declaración dejando datos de testigos y las pruebas que son la fotografía y el comprobante de pago del estacionamiento. Juntamente les informé que el valor de reparación superaba los $200.000.

La persona que me tomó la declaración me dijo que tenía buen caso porque tenía todo bien documentado y al vehículo identificado. Que al vehículo le cursarían infracciones por estacionar en lugar no permitido y que luego del cambio de la ley Emilia ahora por todos los choques se debe dejar constancia en carabineros y eso era otra multa más.
Yo me retiré bien esperanzado de poder recuperar mi plata que me hace bastante falta.

Hoy me ha llegado una notificación del juzgado indicando que mi causa esta archivada.
Que quiere decir esto? Que la persona culpable no se acercó al juzgado? Que puedo hacer para recuperar lo que gasté por la reparación de mi vehículo?
Puede ser que por el monto involucrado no se haya tomado más acciones?

Carlos




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *