Cobro de arrendatario por daños a sus muebles por filtración

Ayer ocurrió una filtración de agua en la techumbre de un edificio departamento. Soy arrendador del departamento más alto del edificio, por lo que mi inmueble arrendado resultó más afectado. Los departamentos de pisos inferiores también tuvieron filtraciones.

Mi arrendatario me dijo que se le dañó una alfombra y un mueble por dicha filtración y ahora me quiere cobrar el daño. Al ser la techumbre, considerada un bien de dominio común del edificio, entiendo que la reparación compromete a todos los propietarios, sin embargo, es factible o se ciñe a lo legal que el arrendatario me cobre por los daños en su alfombra y su mueble? Iniciada la filtración él estaba presente y pudo mover su alfombra y mueble.

Desconociendo el marco jurídico de arrendamiento con respecto a dicho problema, desde mi punto de vista y usando sentido común y un mínimo de criterio si veo una gotera no dejo que mis muebles se deterioren y los muevo de lugar. Por otro lado el problema no es del interior del departamento sino que de la techumbre.

Sebastián Rodríguez




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *