Cobro de cotizaciones no pagadas a Isapre cuando era funcionario activo

A contar del 01 de Enero 2018 me jubile de un organismo público acogiéndome a la Ley 20.948. Por más de 10 años pertenecí a la Isapre Cruz Blanca, a quienes les informe de la situación, ya que estaba en trámites de decisión del sistema de pensión a decidir.
A contar del mes de Febrero me comenzaron a llegar correos con cobros de cotizaciones no pagadas.

El plan que tenía cuando era funcionario activo, condicho sueldo podía solventar las UF que consideraba dicho, situación que ahora con la exigua pensión no puedo cancelar.
En las visitas a la sucursal di cuenta de los correos que me han llegado, dónde me informaron que no me preocupara, de modo tal, dada la cantidad de años que pertenecí a la Isapre me ofrecieron un plan básico el cual lo acepte y ahora en la liquidación de Abril ya sale cobrado a la Isapre dónde se específica el aporte de 7% más el aporte para cubrir las UF que comprende el plan concordado.
La aseguradora de pensión envió el cobro del 7% de los meses de Febrero y Marzo a Fonasa, a lo cual la Isapre me solicitó enviar los certificados para que ellos procedieran a solicitar a Fonasa su reintegro a la Isapre y así se hizo.
Corresponde que la Isapre me este cobrando cotizaciones impagas siendo que no tenía empleador?
Corresponde que se me amenace con cobranza judicial, incluyendo cobros de intereses, y otros costos.?
Le agradecería me orientara respecto a la presión que pueden hacer estas instituciones.

Jorge Mondaca Torres




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *