Cobro de gasto común en edificio

Estoy debiendo 831.000 (10 meses) en GGCC en el edifico dónde vivo. Normalmente los ggcc no superan los 45.000 a 55.000 mensuales. Solicite al administrador el no de lo adeudado en los ggcc y al revisar los ítems me di cuenta que debo un total de 320.000 en multas por estacionar en aparcamiento de visitas (desde noviembre de 2016 a julio 2017) siendo que no ocupó estacionamiento de visitas desde febrero de este año ya que arriendo un estacionamiento.

En resumen en concepto de ggcc debo un total de 511.000 y en multas por estacionamiento de visitas un total de 320.000. Eso me da un total de 831.000. Finalmente mi consulta es si es legal que se me incluya como gasto común esas multas? Aclaro que abone 320.000 y me quedo un saldo de 511.000. Sin esas multas estaría debiendo 211.000 en ggcc. Nunca recibí notificación alguna que se me había aplicado multa y al consultar por las fechas en que supuestamente me estacioné no me coinciden ya que yo cuento con estacionamiento en otro edificio.

Sebastian F.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en Cobro de gasto común en edificio

  1. Eduardo Rivera Dice:

    Buenas tardes,

    Estuve revisando su portal, pero no encontré algo muy claro sobre lo siguiente:
    Voy a administrar un pequeño edificio, que tiene estacionamientos en un sotano. Algunos de los estacionamientos tienen propietario (del propio edificio), y otros no (propiedad de la constructora).
    No tengo claro como cobrar los gastos comunes de esta zona, se calcula por m2 o es por unidad, en realidad he econtrado varias versiones, pero seguramente Uds pueden ayudarme a definir la mejor formula:
    1. En base a que unidad se cobra el gasto común de la zona de estacionamientos (m2 o unidad estacionamiento)?
    2. El presupuesto se calcula igual que con las unidades exclusivas en m2, es decir se suma el total de gastos y se divide entre este número?
    Les agradeceré la ayuda que me puedan brindar, para este nuevo proyecto que estoy realizando.
    Slds.

  2. Paola E Dice:

    Hola!!
    Recibí el GC de este mes y noté que subió mucho. Esto se debe a un nuevo ítem donde me están cobrando un prorrateo por bodega y estacionamiento. Yo arriendo este departamento y en el contrato que firmé sale que el precio incluye estas dos cosas. Quisiera saber por qué podrían cobrarme app $33.000 pesos más por un estacionamiento y una bodega que ya pago en el arriendo (y que a parte es bien privado y no común).

    Gracias por la ayuda.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *