Cobro de gasto común excesivo por parte de administración de edificio

Desde hace 9 años que soy propietario de un departamento. En edificio Lira Plaza I, cuya administración esta a cargo de Sra. María Isabel V*** P*** . El tema central de mis dudas es que los gastos comunes han subido de forma exagerada en su cobro, haciendo imposible su pago.

Por ejemplo el mes Julio de año en curso, tengo un gasto común que asciende a un total de $96.017, dónde se me cobra un gasto común prorrateado de $55.650, Fondo de reserva de $2.783, Agua Individual de $4.038, Combustible $12.578, Otros cobros (reparación ascensores) $17.231 y multas por atraso en los pagos de $3.737.

Adeudo en total un valor de $259.510, a los cuales he ido abonando de acuerdo a mis posibilidades. Ahora me llama la atención que para el cobro de gasto, el edificio no cuenta con servicios, aseo, mantención de acuerdo a los dineros que se cobran y no sé dónde acudir, puesto que por estar moroso tampoco puedo asistir a las asambleas de co – propietarios.

Me preocupa la situación, puesto que la mayoría de los vecinos se encuentra con el mismo dilema, afirmando que es un robo lo referente a gasto común. Para uso de las áreas comunes, se debe pagar cada vez que estas se quieran utilizar. No poseemos áreas verdes, sólo piscina que funciona con suerte durante 2 meses. Espero me pudiesen orientar respecto de este tema, ya que no me parece el cobro excesivo al cual se ha llevado a este edificio.

Manuel L.




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