Cobro desproporcionado de impuestos

Estado actual es que mi marido ya rectificó sus declaraciones de Renta 2010 al 2015 y firmo las liquidaciones que aún no figura en el sistema de la Tesorería para poder a re pactar. Todo esto por Boletas emitidas a mi nombre de trabajos que efectivamente él realizó.
Por otro lado me llegó a mi una citación en que nosotros dimo la siguiente respuesta.

Se da respuesta a Citación Nº39 del 28 de Abril del 2016, de conformidad al art 63 del Código Tributario.
Es cierto que durante los años comerciales 2006 y 2014 mi esposo, cometió la falta de crearme como contribuyente y emitir todas estas boletas de honorarios a nombre mío y lo tuvo que hacer porque en esos períodos él trabajaba en forma dependiente y por contrato no podía prestar servicios que no sea a su empleador por una cláusula de exclusividad.

Cabe señalar que entre los períodos comprendidos 2006 y parte del 2013 yo no desempeñaba ningún trabajo que no sea de dueña casa y que mi marido era el encargado de sostener económicamente nuestra familia.

Sin tener el conocimiento y el apoyo legal, hemos colaborado con la verdad en la investigación que realiza la Fiscalía y el SII. No hemos actuado de mala fe, se ha cumplido con la obligación de presentar las declaraciones Anuales de Impuestos a la Renta desde el año Tributario 2007 al 2015.

La situación actual es que mi marido ya se presentó al SII. Procediendo a la rectificación de sus declaraciones del 2010 al 2015, en que todos los ingresos de las boletas objetadas fueron agregadas como ingresos brutos sin la retención del 10% a sus declaraciones de Renta. Dando como resultado los siguientes montos que tiene que re pactar para poder pagar. Aproximadamente. $10.000.000 con multas e intereses.

Lo único que pido que el castigo que se nos está aplicando se tenga en consideración que somos una familia y no dos personas distintas que puedan resolver los problemas en forma separada. Tenemos compromisos cumplir mensualmente y no quiero dejar de mencionar a esta situación se nos sume la operación que estamos en espera de un trasplante de riñón que se tiene que realizar la hija de mi marido.

Si tenemos que devolver las retenciones del 10 % de esta boletas objetadas considero justo que los ingresos que fueron agregados a sus declaraciones, ya rectificada de mi marido, se consideraran entonces los ingresos con su respectiva retención del 10%.
Por favor no nos confunda con empresas P***. Mi marido es solo un proveedor que lamentablemente el 70 % de sus ingresos dependen de las Empresas que pertenecen a este Grupo.

Se Adjunta.
Documento que justifican pagos.
Certificado de Honorarios.
Respaldo de Servicios Prestados.
Algunos mail de muestra de los trabajos realizados.

Jesica J.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *