Cobro indebido en la compra de un pasaje aéreo

Compre un pasaje aéreo vía D***. Com en el mes de febrero de 2017 para viajar a Suecia en el mes de julio de 2017. La agencia me ofreció un boleto en la línea aérea L***. En el mes de marzo y abril la agencia cambio los horarios de salida del vuelo en tres ocasiones, lo que me llevo a contactarme directamente con L*** para tener más información de estos cambios. La línea aérea me notifica que ellos no son los responsables de estos cambios y me hace ver que la agencia digitó mal mi nombre en el pasaje.

L*** me indica que si el nombre no esta puesto tal como se señala en el pasaporte, no es valido el ticket por lo que debe ser cambiado. Personalmente llamo a la agencia para pedir este cambio y luego de una semana de espera, se me notifica que para hacer este cambio debo cancelar la suma de 1.700.000 pesos (lo que es casi el doble del valor original del pasaje). Al pedir explicaciones sobre esto, la agencia me señala que es un cobro que hace directamente L***. Nuevamente llamo a L***y estos me aseguran que expresamente le informaron a la agencia que no cobraran por el cambio de nombre. Luego de semanas dónde ambas empresas se culpaban mutuamente decidí llevar esto al Sernac, sin embargo, la agencia D*** negó la posibilidad de resolver el problema. El viaje es el día 26 de julio y si no pago los 1.700.000 pesos no puedo viajar porque no estaría bien puesto mi nombre.

Es importante indicar que el pago del pasaje se hizo a través de tarjeta de crédito dónde mi nombre esta claramente bien puesto. Por otro lado, en ningún momento la empresa despegar me indicó en el momento de la compra que debía poner mi nombre tal como sale en el pasaporte (normativa alemana para la línea aérea Lufthansa). Finalmente, la agencia despegar niega la posibilidad de devolución del dinero del pasaje. Requiero asistencia legal de como proceder ya que estaría perdiendo la plata y el viaje programado.

David J.  S.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *