Cobro por gastos comunes adeudados

Soy presidente de una comunidad de parcelas, hay parceleros que deben muchas mensualidades de los gastos comunes. Hemos hecho campañas, circulares, y otras para motivar al pago de los gastos comunes, pero muchos no pagan.
Algunos indican que no son parte de la parcelación, otros no aparecen, otros simplemente no quieren pagar.

La parcelación se ubica en la zona de Quilpué, de la quinta Región.
Tenemos reuniones todos los meses, son pocos los que asisten, al parecer los parceleros tienen poco interés en participar y menos interés en pagar los gastos comunes.

Po lo anterior deseamos iniciar acciones legales para el cobro de los gastos comunes adeudados. En el reglamente se habla de cobro judicial con merito ejecutivo. ¿Cómo lo hacemos?, ¿Qué debemos hacer?, ¿A quién debemos contactar?

Willy Vargas C.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




4 Comentarios en Cobro por gastos comunes adeudados

  1. Pedro Fajardo Dice:

    Hola buenos días vivimos en un condominio de 28 casas y la casa número 24 lleva 5 años sin habitarla la compañía eléctrica le retiró el medidor de energía y lleva adeudado 25 millones de gastos y multas. Como podemos cobrar ese dinero. Agradecería mucho alguna información

  2. Hugo Peña Dice:

    Vivimos en parcelación y hay algunos que no pagan los gastos comunes como tampoco el consumo de agua. El reglamento de copropiedad no dice nada al respecto.
    Que debemos hacer ?

  3. LUIS GUTIERREZ SILVA Dice:

    VIVO EN UNA PARCELACION QUE NO ES CONDOMINIO Y EL DIRECTOR DE OBRAS SEÑALA POR CERTIFICADO LO MISMO, QUE NO ES CONDOMINIO, PERO TIENE UN REGLAMENTO INTERIOR DE COPROPIEDAD, IMPUESTO AL MOMENTO DE LA COMPRA, QUE OBLIGA AL PAGO DE GASTOS COMUNES ¿ CORRESPONDE DICHO PAGO SI NO ES CONDOMINIO Y NO SE CUMPLEN LO MINIMO PARA ELLO?, SOLO LOS DEL COMITE QUE ESTAN OBLIGANDO AL PAGO.

  4. Pedro E. Aravena. Dice:

    Vivo en un condominio relativamente nuevo y tenemos ya personas que no cancelan sus GC. Estas deudas en casos ya han llegado a los 169000 y la media de GC al mes es de aprox., 45000 pesos. Segun el reglamento interno, personas con GC adeudados consecutivos o no , pueden ser multados previa advertencia.Esta situacion y estos morosos han hecho lo mismo duranto todo el año 2016. Pregunta se puede ya multar a estos morosos aplicando reglamento???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *