Cobros injustificados de gastos comunes

Arriendo un departamento a través de una corredora de propiedades, a la cual sumado el mes de arriendo anticipado, se le entregaron 2 meses más en garantía, más su comisión. Un mes en garantía por costos o daños que pueda tener el inmueble, el cual figura en el contrato y no puede ser utilizado como mes de arriendo.

El segundo por conceptos de aval. Solo figura en un anexo de recepción de cada monto. Ya el 5 de octubre del presente termina el contrato, pero hemos tenido problemas con la administración del edificio, ya que hace 3 meses llegó un cargo en los gastos comunes de $80000 por un cobro de un supuesto saldo no pagado, se habla con la administración la cual se compromete a regularizarlo, pero hasta el presente no ha sido así.

Por el contrario el monto correspondiente a pagar es de 166000 aproximadamente, pero el cobro que nos envían es de 310000, la administradora nos dice que pronto o regularizará pero el administrador solicitó que nos cortaron los suministros de agua caliente y luz. Hasta pagar todo el monto que se nos impone y el mismo nos solicita desalojar el departamento y pagar el monto injustificado (310000 aproximadamente) que se nos indica.

Además si nos vamos del departamento perdería los dos meses de garantía, no se que hacer si puedo uno de los meses usarlo como mes de arriendo ya que no figura en el contrato.

Al minuto no se a quién recurrir ni que medidas tomar.

Mario Bohle




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