Código civil: Del contrato de arrendamiento

Art. 1915. El arrendamiento es un contrato en que las dos partes se obligan recíprocamente, la una a conceder el goce de una cosa, o a ejecutar una obra o prestar un servicio, y la otra a pagar por este goce, obra o servicio un precio determinado.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Código civil: Del contrato de arrendamiento

  1. Javiera Dice:

    Hola:

    Bueno yo hize un contrato de arriendo por 6 meses por un valor de $250.000 pesos; pero el asunto es que al momento cuando la dueña de la propiedad nos presentó la casa nos expresó que el valor del arriendo era estacionamiento, 5 piezas, 2 baños etc etc, hasta ahí todo bien pero al irnos a vivir a la casa al día siguiente los 2 vecinos del lado de la propiedad que arriendo ingresaron sus vehículos sin mi permiso alegando que ellos realizaron contrato de arriendo con derecho a estacionamiento que se encuentra en nuestra propiedad pero nunca han mostrado el contrato y la dueña de la casa nos aclaró que no que yo solamente puede utilizar el estacionamiento ( estos vecinos arriendan otra parte de la misma propiedad pero sin este derecho) debido a este echo llamé a CARABINEROS pero no me dieron solución alguna ni siquiera quisieron tomar constancia del caso nada de nada… y así llevamos los días porque no puedo ni salir de la casa porque los vecinos uno que es profesor y el otro es carabinero me insultan, me patean la puerta, me amenazan y llamo a carabineros y nada de nada. Cabe mencionar que las veces que han ingresado los vehículos a la fuerza rompiendo la cadena del portón , el candado; el carabinero lo ha echo con su uniforme abusando de ello. Llevo un mes y medio con esta situación que no puedo resolver; ahora hace 3 horas atrás me llama la dueña de la casa manifestandome que el vecino “CARABINERO” ha dicho que en mi casa entro gente de mal vivir, que provoco mucho ruido, que yo lo insulto, que no lo dejo vivir cuando es todo lo contrario porque el me insulta, etc. Por ende ahora la dueña de la casa me dice que yo tendré que dejar entrar los vehículos que el carabinero quiera y que yo no debo entrar gente ajena a la casa ni meter ruido, etc; cuando soy yo la que no puedo ni dormir ni vivir tranquila por temor que se desquiten con mis dos hijos debido a que ellos saltan el portón y entran a la casa a discutir e insultarme.

    El otro día llamaron a la policía acusándome de ruido; cuando yo no hacía nada más que preparar comida en la cocina el día sábado pasado. Desde el primer día que no he podido disfrutar una tranquilidad en esta casa.
    Que puedo hacer?

    por favor si me dan una orientación de que puedo hacer me ayudarían mucho. Desde ya se los agradezco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *