Código civil: Disposiciones transitorias de la mediación

Artículo 1°. El presente reglamento comenzará a regir conjuntamente con la ley N° 19.947, sin perjuicio de aquellas medidas que el Ministerio de Justicia y el Servicio de Registro Civil e Identificación deban adoptar previamente para la adecuada ejecución de dicha ley y del presente reglamento.

Artículo 2°. El Ministerio de Justicia pondrá a disposición del Servicio de Registro Civil e Identificación la nómina de las entidades religiosas que gozan de personalidad jurídica de derecho público, en conformidad a lo previsto en los Artículos 23 y 24 de este reglamento.

Artículo 3°. A fin de facilitar la acreditación de los requisitos previstos en el Artículo 20 de la ley 19.947, las entidades religiosas autorizadas en conformidad a lo previsto en el Artículo 25 de este reglamento, podrán poner a disposición del Servicio de Registro Civil una nómina de los ministros de culto habilitados para la celebración de matrimonios.

Artículo 4°. Las entidades, instituciones o personas jurídicas a que se refiere el Artículo 31 de este reglamento, podrán hacer llegar al Servicio de Registro Civil e Identificación los antecedentes de los cursos de preparación para el matrimonio que deseen registrar en conformidad a lo dispuesto en el Artículo 33.

Artículo 5°. DEROGADO

Artículo 6°. DEROGADO

Anótese, tómese razón y publíquese. RICARDO LAGOS ESCOBAR, Presidente de la República. Luis Bates Hidalgo, Ministro de Justicia. Lo que transcribo para su conocimiento. Le saluda atentamente, Jaime Arellano Quintana, Subsecretario de Justicia.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *