Código del Trabajo: Normas Generales del contrato de trabajo de servicios transitorios

Artículo 183-AC. En el caso de los trabajadores con discapacidad, el plazo máximo de duración del contrato de puesta a disposición de trabajadores de servicios transitorios establecido en el párrafo segundo del inciso primero del artículo 183-0, será de seis meses renovables.

Artículo 183-AD. Las empresas de servicios transitorios estarán obligadas a proporcionar capacitación cada año calendario, al menos al 10% de los trabajadores que pongan a disposición en el mismo periodo, a través de alguno de los mecanismos previstos en el Párrafo 4° del Título I de la ley La Dirección del Trabajo verificará el cumplimiento de la obligación establecida en este artículo.

Artículo 183-AE. Las trabajadoras contratadas bajo el régimen contemplado en este Párrafo, gozarán del fuero maternal señalado en el inciso primero del articulo 201, cesando éste de pleno derecho al término de los servicios en la usuaria.

Si por alguna de las causales que establece el presente Párrafo se determinare que la trabajadora es dependiente de la usuaria, el fuero maternal se extenderá por todo el periodo que corresponda, conforme a las reglas generales del presente Código.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Código del Trabajo: Normas Generales del contrato de trabajo de servicios transitorios

  1. Romina Aguilar Dice:

    Hola! me gustaria una explicacion mas simple, pero extensa de la ley 20.123
    Art 183Y
    Art 183Z
    Art 183AA
    Art 183AB
    Art 183AC
    Art 183AD
    Art 183AE

    De antemano
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *