Código Penal: Juicio oral y sentencia

Artículo 39. Audiencia del juicio oral. El juicio oral, en su caso, deberá tener lugar no antes de los 15 ni después de los 30 días siguientes a la notificación del auto de apertura del juicio oral.

En ningún caso el juicio podrá suspenderse o interrumpirse por un término superior a 72 horas.

Artículo 40. Audiencia de determinación de la pena. La audiencia a que se refiere el inciso final del artículo 343 del Código Procesal Penal deberá llevarse a cabo en caso de dictarse sentencia condenatoria. En dicha audiencia, el tribunal podrá requerir la gpinión de peritos.

Artículo 41. Suspensión de la imposición de condena. Cuando hubiere mérito para aplicar sanciones privativas o restrictivas de libertad iguales o inferiores a 540 días, pero concurrieren antecedentes favorables que hicieren desaconsejable su imposición, el juez podrá dictar la sentencia y disponer en ella la suspensión de la pena y sus efectos por un plazo de seis meses. Transcurrido el plazo previsto en el inciso anterior sin que el imputado hubiere sido objeto de nuevo requerimiento o de una formalización de la investigación, el tribunal dejará sin efecto la sentencia y, en su reemplazo, decretará el sobreseimiento definitivo de la causa.

Esta suspensión no afectará la responsabilidad civil derivada del delito.

Lo dispuesto en este artículo es sin perjuicio de la posibilidad de decretar la suspensión condicional del procedimiento.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Código Penal: Juicio oral y sentencia

  1. Francisca Duarte Dice:

    hOLA BUENAS TARDES :
    Mi hermano de 18 y 2 meses es imputado por robo con violencia y esta en prision preventiva por 70 dias ,no se que debemos hacer el tiene problemas de personalidad y defict atencional debe tomar pastillas constantemente ya que al no tomarlas tiene episodios de esquisofrenia mi consulta es que puedo hacer para que cumpla la prision preventiva en el domicilio y como puedo ayudarlo .lo peor de todo es que el robo fue cometido por cuatro personas de las cuales 2 quienes actuaron arrancaron y que tomaron detenido a mi hermano y a otro que estaba curao …( es primerizo )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *