Comisión por venta de inmueble

Es valida la Comisión después de haber pasado 3 meses, tiempo en que el cliente desistió con la inmobiliaria y la compra directa? Resumen del caso: Puse mi casa en venta por internet, inmobiliaria se ofrece, entre otras a promocionarla, consigue cliente y se inicia proceso de venta.

Yo aporte las escrituras y las fotocopias de la cédulas al igual que el comprador para realizar la promesa, después de revisar la promesa, el comprador no estuvo de acuerdo y desistió del negocio. La inmobiliaria siguió llevando interesados durante 3 meses, después de este tiempo aparecieron los 1eros. Interesados y se hizo la venta directamente. Al enterarse la inmobiliaria, manda cuenta de cobro por derecho de corretaje?, las pruebas que aportan son los emails, conversaciones por wasap, escrituras que les entregue en su momento y promesa que se llegó a realizar.

Para constatar que si hicieron corretaje. Es de aclarar que no firme ninguna exclusividad con ninguna inmobiliaria. Es justo lo que están cobrando? Hasta cuando o que tiempo un cliente de inmobiliaria es exclusivo?

Jorge Moncayo




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *