¿Cómo apelar a pago de fondo operacional inicial de condominios?

Cuando compre mi casa en un condominio, al momento de la entrega de esta y junto al manual de la casa y sus especificaciones, me adjuntaron una fotocopia de hablaba de una pago de uf 5 como fondo operacional inicial, tema que no tenía considerado antes porque no se me informo, hasta ese día.

Investigue en internet y revise información relativa a gastos comunes que esta ok, fondo de reserva también ok, ley de copropiedad etc. Pero no habla específicamente del fondo operacional inicial, lo único que se menciona que es como “la caja chica ” del condominio, que debe crearse para dar “operatividad” inicial, como puesta en funcionamiento del condominio, por así decir y que se cobra el equivalente de uno o dos gastos comunes y que se debe pagar en una cuota o más.

En mi caso están pidiendo el equivalente a 6,5 gastos comunes. La pregunta es si es obligación, si es legal que nos pidan pagar eso y si la cantidad de dinero esta normada por alguna ley. Que sucede si no la pago, es apelable el monto? En mi caso lamentablemente antes que habitara la casa, ya hubo una asamblea interna en que dicho pago, lo incorporaron al reglamento de copropiedad y además lo pusieron como item en los gastos comunes para obligar a que se pague por que dicen que es ley, tema que también lo acordaron con un mínimo de integrantes en una asamblea.

En resumen no se como apelar ese pago, tengo aunque dinero para pagarlo… Pago mis gastos comunes y el fondo de reserva todos los meses, pero me tienen con saldo negativo y cobrando intereses por no pagar el fondo inicial mencionado, que considero es algo independiente. Me parece muy ambigua la explicación del cobro y su legalidad. Necesito respuestas a mis preguntas, gracias saludos.

Mauriciov




Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)




Un comentario en ¿Cómo apelar a pago de fondo operacional inicial de condominios?

  1. Natalia Pérez Dice:

    Estimado,
    Tuvo alguna respuesta ? me interesa saber lo mismo.

    Saludos.
    Natalia Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *