Como apropiarse de un terreno abandonado

Cerca de mi casa hay un terreno abandonado hace ya algunos años, era un colegio pero por lo que entiendo los dueños quebraron y permanece deshabitado hasta ahora, rodeando el terreno el gobierno construyo casas que dio a un bajo costo a las personas, Mi pregunta es: ¿Que se podría hacer para conseguir ese terreno para la construcción de una iglesia? Pertenezco a una iglesia evangélica-protestante que busca un lugar para establecerse ya que el lugar que arrendamos actualmente para realizar las reuniones ya no nos podrá seguir recibiendo.

Cabe agregar que el terreno vació actualmente es ocupado para que los jóvenes se droguen, alcoholicen o cometan actos sexuales en su interior, mi población no es buena y actualmente solo hay una iglesia católica en este sector, otra opción seria de mucha ayuda para los jóvenes y las personas que generalmente hoy en día necesitan mucho a Dios en sus vidas.

Patricia Salazar




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




25 Comentarios en Como apropiarse de un terreno abandonado

  1. luis ponce Dice:

    Hola, hace 10 años contrui un taller y mi vivienda en un terreno de ferrocarriles…
    que puedo hacer para que el terreno sea mio???
    adonde me puedo dirigir…
    de ante mano muchas gracias

  2. Cecilia M Dice:

    Una persona se construyó una casa en un terreno desocupado que pertenece a mi hermano quién falleció en Argentina, aquí en Chile no aparece su defunción, hay herederos que no están en Chile. La conviviente de mi hermano tiene un permiso para usar ese terreno mientras ella viva. Qué hay que hacer para sacar a esa gente del legar? Hay que dar aviso a bienes nacionales para que no se apropien del terreno diciendo que su dueño está desaparecido?
    Muchas gracias por la respuesta.
    Cecilia

  3. sara patricia morales ruvera Dice:

    Hola quisiera saber como puedo incribir un terreno el cual yebamos viviendo ay mas de 40 años y nunca se a sabido de dueños me gustaria saber k pasis ay k segir para poder incrubirlo a mi monbre espero su respuesta y los pasis a segir muchas gracias

  4. ERLYN LEAL Dice:

    BUENAS SOY DELCABUDARE ESTADO LARA COMO AGO SI ALADO DE DONDE VIVO HAY UN TERRENO VACIO HACE 14 AÑOS AQUI NO HAY PAPELES DE PROPIEDAD Y SI ME METO QUE PASO DEBO SEGUIR SOY MADRE DE DOS NIÑOS

  5. mary Dice:

    me tome una casa hacen 3 años que estuvo abandonada 30 años hace 1 año aparecieron los dueños y me hicieron un juicio civil y resulta que yo ignorantemente pague las prohibiciones que tenia en serviu mi error fue inscribirla, y otra que construi toda la casa porque prácticamente era un sitio pelado, y ahora no quieren devolverme lo construido. y me dieron solamente dos meses para desalojar no se que hacer ya que mis 5 hijos dependen de mi

  6. Oscar Martinez Dice:

    El citio q quiero poner a mi nombre es uno q no se save nada de sus dueños ya ase 15 años pasados ya.
    Y q ya alambre todo pero nadie ni viene a limpiar ni a reclamar

  7. Engel cortes Dice:

    Hola mi consulta es la siguiente vivo ya hace varios años en una toma de terreno fiscal donde hay más de treinta casas ya construidas y nunca ha pasado nada, que pasos debemos seguir para adjudicarnos el terreno? Y si el estado quisiera desalojarnos es fácil para ellos el tramite? .

  8. Jose Hector Oyarzo Ampuero Dice:

    Soy secretario de una junta de vecino en mi sector existen terreno sin uso que pertenecen a bienes comunes de un fundo parcelado desde el 1975 que debo hacer para que organizacion adquiera un terreno de 5000 mt2 que cuenta con registro de propiedades y plano, el objetivo es construir una sede social, para de los vecinos de este sector, agradecería una pronta respuesta, saludos,!!!

  9. francisco Dice:

    hola ay un terreno que lleva 7 años tirado mi pregunta es si me lo tomo cuales seria los pasos a seguuir para poder vivir en ese terreno sin problema

  10. michel Dice:

    Hola construy una habitasion en un terreno abandonando x mas de 8anos y ahora apareció el dueña ahora q ya fabrike y aparte soy discapasitado estoy en silla de ruedas y la comunidad me apoya pero el dueño dice q va traer un fiscal ahora n c que hacer oriente me x favor

  11. Hernan alarcon Dice:

    Hola

    Buenas un terreno esta abandonado 50 años y quería saber si existe alguna forma de apropiación del terreno o alguna.forma de pagar algo al estado por ello.

  12. Karen Heredia Dice:

    Buenas tardes. quero hacer una consulta hace tiempo que hay un sitio en el cual no aparece dueño cerca de la casa de mis padres y e buscado los dueño pero no lo encuentro para ver si lo vende o no el tema es que quisiera saber que pasos tengo que seguir si no hay dueños

  13. Sandra Jaramillo Dice:

    Hay una casa que está abandonada hace mucho tiempo de hecho está tapada en ramas y maleza. La gente se queja es un foco de infección pues está entre dos casas. Yo quiero saber qué hay que hacer para apropiarse de ese terreno abandonado y edificar una casa ya que arriendo una actualmente. Dicen que vivía un adulto mayor pero desconozco si tenía algún heredero.
    Desde ya agradezco su respuesta.

  14. alejandro ibaceta Dice:

    hola existe |un terreno eriazo fuera del alcance de una poblacion colindante cerca de la linea del tren esta abandonado lleva mas de 50 años y nadien se ha hecho cargo del sitio ,mi pregunta es si puedo hacerme cargo del terreno para construir una casa( llevo mas de 3 años viviendo y necesito regularizarlo que puedo hacer,,,,ya que lo he ido limpiando poco a poco hasta dejarlo limpio ya que estaba siendo ocupado como acopio de basura) espero una respuesta gracias

  15. Violeta Dice:

    En el pueblo de punta de cortes aún grupo de personas ni si quiera les importó que si había dueño o no inscribieron la propiedad sabiendo que tenia dueño, esto lo hicieron por intermedio de bienes nacionales y SII NO DIO AVISO A LOS DUEÑOSque es lo que correspondía e igual no procedieron con la notificación ..consecuencia fue que estas personas igual se quedaron con la propiedad “ven que fácil es robar en chile” y no hay responsables te puedes tomar el terreno que quieras,no hay respeto por nada, e incluso hay funcionarios de la ilustre municipalidad y trabajadores del gobierno “Mop” y siguen haciendo más gestiones pasando por encima de títulos de dominio y todo lo legal. ASÍ DE FÁCIL.

  16. Fernando Dice:

    Hola,hay un terreno cerca de vías de trenes, pero fuera de su delimitacion. Quisiera saber que se debe hacer para poder poner a nombre de uno el terreno y edificar una casa ?

  17. valeska Dice:

    Estimados: mi consulta es si me puedo tomar un terreno que no es de nadie y empezar a construir? El terreno es en el cerro y creo que pertenece a bienes nacionales. cual sera procedimiento correcto, muchas gracias.

  18. Gaston Dice:

    Estimados : tengo una media agua y quisiera ubicarla en un terreno donde antiguamente estaba la línea del tren …. puedo y como podría regularizar ese terreno…muchas gracias

  19. corredor de propiedades Dice:

    Soy corredor de propiedades, y tengo un paño a la venta en la comuna de San Miguel el cual colinda a los lados con dos propiedades más, y uno de los sitios esta con una casa ocupada por OCUPAS, no tiene o no existe o no es habido su dueño, cual seria el procedimiento para dar con el propietario de esa vivienda.
    Todo lo anterior es con el objeto de vender por lo menos dos paños a la inmobiliaria con el objeto de construir un edificio.

  20. Alvaro Dice:

    Hola construí una casa pequeña hace 2 años en un sitio abandonado por ferrocarriles del estado ya que este no tiene vías, mi pregunta es ¿puedo inscribir el sitio en bienes raíces? Y ¿cuánto terreno puedo inscribir si es que se puede? No tengo ninguno terreno a mi nombre y quiero regularizar este terreno ya que vivo con el miedo de que me echen del lugar hable con los vecinos del sector y me dicen que estos terreno es de ferrocarriles.

  21. Amaro Dice:

    La consulta es me puedo tomar un terreno que no es de nadie y empezar a contruir y hacer plantaciones? El terreno es por el cerro y quiero empezar a contruir mi casa y hacer toma de dicho terreno y pasarlo a mi nombre para que no allá problemas legal ni nada de eso. La pregunta es se puede marcar un terreno que no tiene dueño ni nada es por el cerro una qebrada para edificar y contruir entre otras cosas?
    El terreno no es de nadie es un terreno bruto sin planicies hay que empezar de 0 para armar todo lo que se necesita para edificar y construir.

  22. Ana Maria Magdalena Mena Ahumada Dice:

    necesito saber como evitar el desalojo de la propiedad donde vivo con mi suegra ella vive hace 28 años allí este terreno lo cedió el dueño de unas parcelas en el año 1990 mi suegro le trabajo y el al deber una plata les dejo este terreno tenemos la documentación el municipio hace mas menos quince años le dio un subsidio a mi suegro por lo que el paso el terreno a la municipalidad pero en ese mismo año el se separo de mi suegra por lo cual nunca la llevo a vivir con el ella no sabe leer ni escribir por lo cual no supo bien que fue lo que el iso ella aun vive en este terreno los antiguos alcaldes le dieron unas cartas en las que ella podía estar allí pero el nuevo alcalde que empezó este año la esta desalojando tenemos que irnos antes de fin de mes no tenemos para donde no nos dan subsidio ni nada yo tengo un niño menor de dos años no tenemos donde irnos necesito que nos ayuden con información de a donde puedo ir para resolver esto ella lleva mucho tiempo viviendo allí tenemos muy bien cuidada la propiedad necesito saber si hay alguna manera de reclamar el terreno o de que nos den una casa donde irnos porque nos están echando a la calle para hacer un parque en ese lugar aquí donde vivo nadie cuida las áreas verdes y es innecesario hacer un área verde de la cual nadie se preocupara si nosotros no molestamos a nadie y no tenemos donde ir les ruego una respuesta por favor estaré muy agradecida si fuese pronto ya que nos queda super poco tiempo para hacer tramites de ante mano muchas gracias

  23. Rodrigo figueroa Dice:

    Hola mi consulta es que al lado de la casa que arriendo hay un terreno el cual esta abandonado yo puedo sercar y contruir una casa dobdr tengo que acurrir para legalixar los papeles del terreno?o donde puedo averiguar por el mismo ?

  24. Enseñando Dice:

    Que te importa a ti!!!!!!! no es tu terreno, no seas sinvergüenza, mejor trabaja y aprende lo que cuesta comprarse algo propio y no aprovecharse.

  25. Viviana gallardo Dice:

    Hola mi consulta es la siguiente…hay un terreno serca de mi casa que fui a SII y me dijeron de forma confidencial ke ese terreno no esta inscrito en bienes raices que no hau documentos que solo queda tomarselo y despues de 5 años acer el tramite para pasarlo a mi nombre…fui a emparejat el terreno y llego la nieta del que vivia ai el que era alcoholico y murio sin hacer papeles a su nombre ya que igualmente habia sido tomado, en cuestion la chica me dice que ellos hicieron la pocision efectiva y todo eso sin mostrarme ningun papel y sin saber a quien se lo habian vendido ya que me dijo que lo habian vendido a otra persona mi duda es que si ese terreno no esta inscrito en bienes raices pero sale el nombre de la persona que vivia ai que esta fallecida pero no tiene rut en SII ni ningun dato como ellos pueden reclamarlo??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *