¿Cómo comprar un terreno abandonado?

Como puedo comprar un terreno abandonado para construir vivienda ya que esta hace bastante tiempo sin moradores y lo ocupan borrachos y drogadictos para pasar la noche.
Me interesa para habilitar una vivienda.
Hace mucho tiempo que nadie visita ni ha hecho nada por el terreno y quiero averiguar que trámites debo realizar para contactar al dueño o realizar todo lo necesario para poder comprar el terreno legalmente.

No se sabe nada de los dueños y quiero comprarlo para construir una vivienda para mi familia es posible ustedes me puedan ayudar enviando información de los trámites que debo realizar y papeleo que debo realizar para poder conseguir comprar el terreno y poder habitarlo.
Quiero realizar todo dentro del marco legal para no tener problemas futuros si llegase a comprar el terreno me interesa mucho y es una buena opción para mi familia para comenzar a vivir en un hogar digno para mis hijos.

Barbara V.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en ¿Cómo comprar un terreno abandonado?

  1. Alan Sanchez Dice:

    hola tengo el siguiente caso, estaba buscando una casa para comprar
    y mi mama me mostro un terreno que ella había visto hace años atrás
    ella pregunto a los vecinos si sabían quien era el dueño del terreno pero nadie sabia nada.

    mi pregunta son
    ¿donde puedo averiguar si alguien es dueño del terreno? (ya que SII no me entrega mayor información, ya que es confidencial)

    ¿cuales son los pasos a seguir en el caso de no haber dueño? o nadie la reclame ¿puedo comprar el terreno igual? ¿que tramites debo hacer para comprarla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *