¿Cómo comprar un terreno indígena a familiar?

Voy a comprar 1 terreno a familiar de 324 mts2 en Llifen, pero el terrenos es indígena. Fui a conservador de bienes raíces de los lagos y saque información de registro de propiedad, en notaria de Valdivia dicen debo pedir vb a l conadi y no permite comprar.

Según mi información estos terrenos no los puedo comprar ya que según la ley indígena nunca serán mío, por lo solicito vuestra ayuda en la consulta, como puedo comprar un terreno indígena y obtener mi dominio a mi favor, sin pasar a llevar dicha ley y no correr el riesgo de perder mi inversión en el terreno ni tampoco los bienes y mejoras efectuados, tengo entendido que después de un plazo de 5 años obtenido el terreno y construido puedo obtener mi título de dominio, quiero saber si eso es tan cierto y no hay otro riesgo. Desde ya agradecido.

Jaime L.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en ¿Cómo comprar un terreno indígena a familiar?

  1. Janet San Martin Dice:

    heredamos de mi padre un campo en Liumalla comuna de Villarrica, tierras protegidas bajo la ley indigena, la sucesión esta compuesta por mi madre y cuatro hijas, siendo yo la mayor, nuestro mayor interes es vender esa propiedad ya todas vivimos en Santiago y se debe invertir mucho en el cuiadao y mantención.
    Hemos hechos varias consultas y ninguna es clara al respecto y los años pasan y hoy queremos darle mejor pasar a mi madre.
    Nosotras no tenemos apellidos de la etnia y si tenemos interesados en comprar que podemos hacer.
    favor una ayuda para saber a quien dirigirnos.

    Muchas gracias,
    janet San Martin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *