Como dejar de ser codeudor hipotecario

Hace alrededor de 3 años accedí a complementar rentas a un familiar para la compra de una casa a través de un crédito hipotecario, firme el contrato de compraventa, posteriormente quise obtener un crédito hipotecario para comprar mi vivienda al consultar al banco me informes que la deuda de la vivienda de la cual fui codeudora se refleja en 100% a mi carga financiera, lo que limita mi opción de compra. Cabe mencionar que personalmente no he pagado ningún dividendo de la propiedad en cuestión.

  1. Quiero saber cual es la figuras legal mediante puedo salir como codeudora de dicha propiedad.
  2. Se puede efectuar una venta ficticia.
  3. Cuales son los pasos que debo seguir.
  4. Dónde debo hacer los trámites respectivos.
  5. Que documentos son necesarios para dejar de ser codeudora de la propiedad.

Lady Sandoval




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




7 Comentarios en Como dejar de ser codeudor hipotecario

  1. Felipe Guzmán Dice:

    Hola, como puedo dejar de ser codeudor del crédito hipotecario con el cual compro la casa mi exesposa dentro del matrimonio, ya estamos separados legalmente, forme familia y necesito sacar otro crédito hipotecario para mí para así obtener mi casa,ojalá me puedan ayudar.
    De antemano muchas gracias.

  2. Héctor jose Dice:

    Hola.soy el codeudor de mi pareja(conyugue) yevo pagando la cuota durante casi cinco años mi pregunta es como hacer para que solo quedase uno de los dos como titular del inmueble y no lo dos.

  3. Claudio Guzmán Casassus Dice:

    Hola soy codeudor de un crédito hipotecario, quería saber qué derechos tengo como lo antes mencionado. Mi ex pareja es la titular del crédito,y si puedo dejar de ser codeudor gracias

  4. Macarena Dice:

    Estimados me case con separaciones de bienes, perp adquiri una casa despues del matrimonio , actualmente estoy separada pero mi ex esposo me complememto renta h aparece como codeudor como lo saco de eda obligacion para adquirir la deuda total de la propiedad

  5. Jacquelinbe Dice:

    Soy codeudora de credito hipotecario, pues quiero conprarme uba casa y necesito salir de esa deuda, ya que, lo mas probable es que se encuentre atrasada en los dividendos. Como lo puedo hacer?

  6. sergio sotomayor salvo Dice:

    Hace alrededor de 8 años accedí a complementar rentas a un familiar para la compra de una casa a través de un crédito hipotecario, firme el contrato de compraventa,en la actualidad quiero obtener un crédito hipotecario para comprar mi vivienda al consultar al banco me informes que la deuda de la vivienda de la cual fui codeudora se refleja en el boletín bancario, por lo cual me niega la posibilidad.. Cabe mencionar que personalmente no he pagado ningún dividendo de la propiedad en cuestión.

    Quiero saber cual es la figuras legal mediante puedo salir como codeudora de dicha propiedad.
    Se puede efectuar una venta ficticia.
    Cuales son los pasos que debo seguir.
    Dónde debo hacer los trámites respectivos.
    Que documentos son necesarios para dejar de ser codeudora de la propiedad.

  7. Edna Rivera Dice:

    Estoy casada y mi esposo es el principal de la Hipoteca y yo soy codeudor, en planes de divorcio no quiero afectarlo solo llevamos 2 años pagando la casa. Solo quiero salir de la cuenta de la Hipoteca de la casa, se hace antes del divorcio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *