¿Cómo dejar de ser codeudor solidario?

Señores, necesito saber si puedo dejar de ser codeudor solidario de una casa adquirida por el sistema leasing (M*****), mi ex pareja (conviviente) siempre se atrasa en el pago de los dividendos, por lo cual a ella y a mi nos informan al Boletin Comercial, por lo tanto mi vida comercial esta limitada ¿puede otra persona como su actual pareja, ocupar el lugar de codeudor?
Ademas si ser codeudor solidario me ha traido muchos problemas, ¿existe algo favorable para los codeudores solidarios?

De ser posible cambiar al sujeto (codeudor), que pasos se deben seguir, puede M**** negarse al cambio, que recursos puedo utilizar para zafar de esta incomoda situacion.

Mi ex pareja puede negarse a realizar las gestiones para el cambio (de ser posible), o puedo hacerlo personalmente sin necesidad de la intervencion de ella, puesto que nuestra comunicacion es nula. Existe algun resquicio legal que ampare a los avales o codeudores como es mi caso o tendre que estar perpetuamente en esta desesperante situacion.

Mauricio




Califica este Artículo:
4.50 / 5 (2 votos)




15 Comentarios en ¿Cómo dejar de ser codeudor solidario?

  1. Manuel Dice:

    Hola me gustaria saber como puedo dejar de ser el segundo codeudor solidario de una persona que tiene cuatro cuotas atrazadas de un juego de cama que cogio, pero esta persona aun no ha pagado ni una cuota hasta la fecha y ami ya me reportaton, entonces como hago para no ser mas el segundo codeudor.

    Gracias

  2. Alejandro Dice:

    Hola buenas tardes, como puedo dejar de ser codeudor de una deuda no muy grande con una fundación ya que me encuentro sin empleo hace 4 meses y la persona a la que le preste el servicio se viene atrasando y me gustaría desistir de codeudor

  3. Eduardo Dice:

    Hola estimados, estoy en la misma situación descrita en esta antigua pregunta, soy codeudor solidario a partir del año 2009, pero desde Enero del 2011 perdí todo contacto con mi ex pareja, hasta el momento no se mi situación actual, se que en algún momento mi ex pareja estuvo sin pagar los dividendos pero no se que habrá pasado al final, he tratado de averiguar si todavía soy codeudor solidario, pero no se donde buscar, solicite un informe comercial a Equifax con la esperanza que me saldría algo, pero ahí no me salio nada y estoy bien ahí, ningún problema de morosidades ni nada, como y donde puedo obtener mas información? estoy perdido.

  4. Ernesto gamez fuentes Dice:

    Buenas tardes, soy codeudor de una amiga y ella se piensa ir para México. Hay alguna posibilidad de que me saquen para no salir perjudicado??

  5. Ángel Rivera Dice:

    Como puedo dejar de ser codeudor de un crédito hipotecario adquirido con mi esposa pero con bienes separados.

  6. José Robinson Londoño Muñoz Dice:

    Buenas tardes, soy codeudor solidario de una persona…está persona se atrazaba en ocasiones a pagar la cuota de arrendamiento, por lo cual a notar que estaba al día, yo lleve una carta a la casa arrendadora manifestando que cuando se cumpliera el contrato yo no seguia como codeudor, la casa arrendadora hizo caso omiso y nunca notifico a la arrendataria..como puedo dañirme de este lio…gracias

  7. Ana Dice:

    Buenas
    Como puedo dejar de ser codeudor de un prestamo que realice con mi ex esposa a una entidad bancaria.
    Estamos en proceso de separación y quiere paratir los bienes pero no quiere pagar la deuda q se adquirio con el banco por q me la quiere dejar a mi y no responder ella, yo le propuse q vendieramos los bien q tenemos pagaramos la deuda y lo que deda repartirlo pero no acepta. Entonces quiero dejar de ser el codeudor para q asi ella decida aceptar lo q les propongo y cancelar esa deuda.
    Gracias

  8. Maria Dice:

    desearía saber si como coodeudor puedo renunciar a ello ya que la persona no quiere asumir con el pago de la deuda .. Q puedo hacer en ese caso ..

  9. Nestor Salazar Dice:

    Como puedo dejar de ser codeudor de un familiar ya que el no volvió a pagar las cuotas al banco y este amenaza con sacar las mismas de mi actual sueldo; ademas soy contratista y los papeles que pase son de un contrato ya vencido igualmente no entregue la certificación laboral que el banco me solicito. ay alguna posibilidad de safarme de esta deuda agena.

  10. Andrea Urbina Valdés Dice:

    Saludos! Mi pregunta es la siguiente, compré una casa con mi ex pareja en donde ambos aparecemos como copropietarios, y al mismo tiempo nos constituimos como fiadores y codeudores solidarios de manera recíproca. Ahora que ya no estamos juntos, quiero comprarme algo para mi, y no se me permite por estar aún inscrita como fiadora y codeudora de la otra casa. ¿Cómo puedo dejar de serlo? ¿puede reemplazarme otra persona ahora como fiadora y codeudora solidaria? ¿ qué necesito?

  11. Juan Stiven Corredor Ramirez Dice:

    Buena Tarde

    Soy codeudor o deudor solidario de una persona que adquirió un inmueble en arriendo y firmó contrato por un año esta persona ya lleva cuatro meses sin pagar y la inmobiliaria tiene una aseguradora que le está pagando los canon pero esta aseguradora no hace si no llamarme a cobrar como puedo hacer para dejar de ser el codeudor y que la deudora pague. Ayuda

  12. Orlando Dice:

    Buenas disculpen quiero saber que derechos tengo yo en el arriendo de un departamento en el cual soy corredor solidario será q el deudor principal me puede sacar de la propiedad si allí vivimos

  13. Juan Dice:

    Me interesa saber como dejar de ser codeudor solidario de un bien raiz que adquirimos con mi ex señora, actualmente divorciados ya que necesito comprar un bien y si deuda del bien raiz me impide comprar otro bien raiz.

  14. john fredy rico Dice:

    Como puedo dejar de ser el codeudor de mi cuñado ya que me saco del negocio para el cual teníamos destinado el dinero

  15. carola Dice:

    hola, deseo saber ¿cómo puedo dejar de ser codeudor solidario.?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *