¿Cómo demandar a municipalidad por daños y perjuicios?

Cómo demandar a Municipalidad de L*** por negligencia administrativa en el control de la extracción de áridos en el Estero L***, con resultado de pérdida patrimonial fiscal y privada cuantiosa. El permiso de extracción otorgado a la Asociación de Areneros de Chile AG L***, venció en 2010, pero las extracciones han continuado hasta hoy en forma clandestina con la anuencia de la Municipalidad, ya que desoyó las denuncias y omitió su rol administrativo y fiscalizador de la actividad extractiva de áridos.

Tal obligación se desprende de la Ordenanza Local sobre Concesiones de Extracción de Áridos en el Estero L***, del 19 de marzo de 1998. Las demandas a la Asociación de Areneros en la Fiscalía Norte no han prosperado, ya que es un delito de difícil tipificación. No es claramente un robo y usurpación está más asociada a ocupación. Las pérdidas ocasionadas a mi propiedad privada son equivalentes a 6 hectáreas valoradas en $150.000.000.

Iván Moreira M.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en ¿Cómo demandar a municipalidad por daños y perjuicios?

  1. Marcela meza Dice:

    Hace unos meses la municipalidad ejecuto una cancha de futsal a 6 metros de mi casa lo cual desde que los adolescentes empezaron a usarla se termino la tranquilidad de mi hogar ya que me han quebrado vidrios y roto planchas de mi patio techado devido a la cantidad de pelotazos a diario .
    Explicamos nuestra molestia a la alcaldesa la cual no le dio importancia y siempre y cuando esta clara que la reja de la cancha es demaciado baja y no sabe cuando podrán subirla nesecito me asesoren como lograr que ellos hagan algo y vuelva a tener la tranquilidad de mi hogar .

  2. guillermo christian flores mendez Dice:

    El dia 20 de noviembre sufri accidente en Vicuña Mackenna con Quilin andando en mi bicicleta,encontrandose un hoyo en la vereda por trabajos realizando empresa,mientras estaba tirado esperando ambulancia trabajadores me aconpañaron llego jefa de obra desconozco nombre.reto a trabajadores por no encontrarse un tablon ni señaletica,tapando hoyo todo esto lo escuchaba mientras esperaba ambulancia.
    resultado licencia medica hasta fin de mes y como pasa siempre en Chile nadie se hace responzable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *