¿Cómo demandar a una Municipalidad?

El Jueves 01 de Febrero de este año a las 17: 45 horas. Mi madre se tropezó con un fierro sobre saliente den suelo en un paradero de locomoción colectiva en la comuna de M***. Al descender de la micro, con bolsos, camina en dirección a su casa sin percatarse de este fierro (señalética rota o cortada por accidente automovilístico suponemos) que sobre sale del suelo, y tropieza con este.

Al caer se golpea el rostro con el suelo, y como usa anteojos, estos aumentaron el daño de la caída provocando el sangrado inmediato y abundante, también sufrió contusión en sus costillas, y un dolor de cabeza que perduró y preocupó hasta el anochecer. Con mi hermano la llevamos a un SAPU en Maipú, en dónde se hicieron las curaciones básicas, luego fue derivada al Hospital del carmen para asegurar que no hubiese un daño mayor. Todo este proceso de atención medica tomo varias horas de espera, después de un día laboral esto tiene un impacto mayor en el caso de mi madre.

A la fecha el fierro sigue ahí, justo en la ruta de salida del paradero, siendo un peligro latente para otros usuarios de locomoción colectiva, y mi madre recuperándose del golpe y cicatrizando sus heridas. Que debemos hacer para obtener una indemnización? Debe haber un responsable por estos daños.

Tsino V.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en ¿Cómo demandar a una Municipalidad?

  1. Diego Barraza donoso Dice:

    Hola mi pregunta es si mi mama puede redactar una demanda contra la municipalidad y entregarla ella en el juzgado de policía local .ya que se callo en calles que estaban arreglando y tubo fractura en su brazo .nos pueden orientar como hacerlo gracias

  2. ROSA BERRIOS VILLALON Dice:

    Estimados: Necesito orientación, concurrí a inscribir a mi hijo a una jardin perteneciente a la CIF (Dependiente de la Municipalidad de Santiago y la Junji), y no pude obtener un cupo ya que se prioriza a los extranjeros en situación irregular. Esto es argumento suficiente para demandar al Estado por Discriminación ya que no todos los niños son tratados con igualdad, sino diferenciados por nacionalidad?

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *