Como demandar a una persona por no devolver un dinero

Quise comprar un auto y de enganche me solicitaron $200.000 pesos, los cuales los deposite a una cuenta del dueño. Resulta que tuvo que usar ese dinero para otros gastos y no me dio el auto y tampoco me devuelve el dinero.

El dinero se lo deposite en Noviembre 2011, el tiene dos carros de su propiedad y no los vende para pagarme. Tengo el registro de las llamadas que le he realizado, he ido a su casa pero se hace el desentendido y me posterga para la otra semana y la otra semana. ¿Es posible demandarlo por estafa o por abuso de confianza?, y ¿cuanto tiempo tardaría en resolverse este caso?, mas o menos ¿cuanto cuesta hacer esta clase de demanda?, ¿se puede ganar este caso?, solo tengo la boleta de depósito, porque no firmamos ningún documento legal ni recibo de ningún tipo.

Karina




Califica este Artículo:
3.25 / 5 (4 votos)




41 Comentarios en Como demandar a una persona por no devolver un dinero

  1. Nubia Dice:

    Yo hace un año le preste 3 millones de pesos a mi ex pareja que para uj.negocio y es la hora y no me quiere pagar se puede hacer algo para recuoerar esa plata

  2. gloria patricia benjumea ortiz Dice:

    para cobrar un.dinero y no.me.quieren.devolver ahi.dejo mi correo

  3. Rodrigo Dice:

    Buenas tardes
    Preste dinero a un ex compañero de trabajo , ese dinero lo pedí con un súper avance , me pagaba mes a mes , lo despidieron y ahora no me contesta y por lo que veo no quiere seguir pagándome.
    La deuda es de $1.000.000 aproximadamente.
    Solo tengo respaldos de WhatsApp pero no lo hice firmar ningún documento , procurando a la buena fe.
    Hay alguna opción que se pueda demandar y obtener algún resultado beneficioso ?
    Gracias

  4. Cristian Olivos Dice:

    Buenos dias, le preste dinero a una amiga,cerca de $300.000, ademas de algunas otras cosas materiales, y no me los quiere devolver, me bloqueo de whatsaaap, de faceboock y no contesta mis llamados, mensajes de texto y correos electronicos, en mi poder tengo algunos comprobantes de transferencias, que puedo hacer en este caso, ayuda por favor

  5. Mito Dice:

    La fundación usos y costumbres de los pueblos unidos x Francisco Javier , di el enganche de un terreno 25000 y después lo cancele y dicho mencionado dijo que sólo m devolvería la mitad x gastos etc etc… Me cuelga las llamadas y ya va para un año y no hay e obtenido nada ya que para ir a dicho lugar el sr mencionado y su personal se encuentra armado, cómo puedo demandar para obtener mi devolucion

  6. Eugenio Perez- Cotapos vargas Dice:

    Hola tengo un auto el cual arrendaba para que lo trabajara una persona como uber. Esta persona debía pagarme un monto todas las semanas (siempre se atrasaba en hacerlo) y de ocurrir algún accidente o desperfecto que le provocara al auto el respondía. Ocurre que choco por el lado y además le produjo unos desperfectos mecánicos al auto. Me he demorado 1 mes entre llamados y whatsapp para cobrarle que recién me paguo dinero que me adeudaba por semana trabajada y TAG y no he visto ni parece tener fecha cuando pagará los arreglos del auto.

    En este caso no hay un contrato escrito solo acuerdo de palabra y bueno los mails y whatsapp donde el reconoce la deuda el monto y que se compromete a pagar x fecha y que llegado el día no sucede.

    Que puedo hacer, que pasos seguir para que la persona se apure y finiquitar esto.

  7. Lilian Calatayud Dice:

    Presté dinero a un familiar y no quiere pagarme… Ya pasó más de un año y no es responsable con las fechas… Ayuda porfa. .

  8. maria gonzalez Dice:

    preste un dinero a un amigo, y ahora no me quiere pagar, obviamente no tengo ningun papel firmado que lo justifique solo las transferencias que le hice a la cuenta de su esposa
    hay alguna forma de cobrar legalmente esto?
    gracias

  9. jaime Dice:

    buenas tardes preste un dinero auna persona en cali que seme ofrecio aclaborar gestionando los documentos pero nunca me hizo nada ya paso un año lo llamo yno contesta nesecito saber sime pueden colaborar tengo recibos de constancia

  10. Victor Dice:

    Hola buenas presté dinero a mi ex suegra hace y casi 1 año y no me h yelmo nada de nada le preste al rededores de 1.3 millones y nada voy a cobrarle a su casa y no me quiere pagar hablo con su hija y nada tampoco también tengo otras cosas q pagar y no sé qué hacerme hacerlos q estoy endeudado por culpa de ellas se q las embarre al hacerlo pero en ese momento no pensé q no me pagarían ayuda por favor

  11. Pedro Dice:

    Hola, preste dinero por medio de diferentes transferencias electrónicas a una mujer q mantuve una relación con ella. Ahora ella no reconoce la deuda, no quiere pagar.

  12. Reddy Dice:

    Hola
    Preste 3000 dolares a una ex que me pinto un cuadro de miseria y necesidades Ahora no responde telefono ni mail ni whasap.

  13. Karina Bravo Dice:

    Hola! Mira hace unos meses atras le preste dinero a un familiar y tengo de respaldo las transferencias realizadas lo puedo demandar? Y como realizo el tramite.

  14. Veronica Dice:

    Hola mi marido presto dinero a un supuesto amigo.pero mi marido fallecio .y este sujeto no me devuelve el dinero.fue prestado por mano.era el dinero de su colectivo que le presto.como puedo hacer para que lo devuelva.

  15. lorena Dice:

    le prestaba plata a un amigo casi todas las semana, y tambien una tarjeta para que comprara unos neumaticos tengo las boletas como puedo hacer para que me page todo el dinero solo tengo la boleta de la compra y el resto no tengo como justificar son 370 mil pesos

  16. Lissete Dice:

    Quiero demandar a varias personas que me dében dinero, Como lo hago ?

  17. Paula Dice:

    A finales de marzo del 2017 le presté a una compañera de trabajo $600.000 de mis ahorros ya que me los pidió debido a que su hijo estaba enfermo y necesitaba pagar el hospital y además el crédito de sus estudios. Ella los devolvería supuestamente en 1 mes. Finalmente hablé nuevamente con ella ya que era mayo y no devolvía nada ni tampoco me decía nada al respecto. Me indicó que a finales de junio me lo devolvería. Tengo el correo que el 4 de julio me dice que está en el banco depositando. Luego de eso no me contesta el teléfono, mensajes ni correos. Ahora necesito yo el dinero por temas médicos y ella está desaparecida. Tengo los correos y el comprobante de depósito a su cuenta. Cómo puedo hacer? Desde ya gracias. Saludos.

  18. Francisco muñoz Dice:

    hace casi un año mande mi vehiculo a repara a un taller y realice adelanto por el trabajo $800.000, se demoro tanto en hacer el trabajo que retire el autor y ahora me debe segun yo $350.000 ya que solo realizo la pintura del vehiculo. llevo 4 meses tratando que me pague la diferencia y aun nada
    como hacer para que me pague ya que no sirve que converse con el

  19. Jocelyn valencia Dice:

    Pase mi auto por un monto de 120mil mensual para que una persona lo trabajará, sucede que me chocó el auto y me quedo debiendo dinero de lo acordado, tengo respaldo de transferencia y sus msjs que puedo hacer en esto caso. Es efectiva una denuncia?

  20. Sebastián Dice:

    Me estafaron con la compra de un auto. Un ex amigo me hizo depositar 1.600.000 de una parte del valor del vehículo, la cual hasta el día de hoy perdí su contacto y del auto ni hablar. Despues el tipo cambio de número o y perdimos el contacto. El hermano del me juro que se iba a hacer responsable de aquella estafa diciéndome que el me devolvería el dinero y que no lo demandara ya que era su hermano y todo. Al hermano lo he llamado todo este año 2017 y ni señales de humo de el, ya que no me responde el teléfono, no responde los whatsapps, ni nada , me cabe la duda de que haya sido algo premeditado ya que me parece mucha coincidencia de que ambos han tomado la misma actitud, por favor ayudenme si tengo que cancelar algo lo haré, pero quiero que este tipo me pague mi dinero. Aún conservo los comprobantes de depósitos.
    Saludos

  21. christian Dice:

    PRESTE DINERO A UNA PERSONA.
    TENGO LOS COMPROBANTES DE TRANSFERENCIA Y EN EL MENSAJE DE TRANSFERENCIA PUSE PRESTAMO
    TAMBIEN TENGO LOS MENSAJES POR WAHTS APP, DONDE EL ME PIDE DINERO.

    PUEDO DEMANDARLO ?
    NO ME QUIERE DEVOLVER EL DINERO .

  22. Mauricio Dice:

    A una mujer con la cual intentamos tener una relación y no funciono , antes de ya no tener nada me pidió dinero prestado hace ya más de 2 años
    De un total de 2.430.000 solo me ha devuelto 400.000 y la verdad siempre se excusa que tiene mil deudas , a pesar de todo tiene una empresa de eventos y aún así dice que no le alcanza el dinero.
    Ya estoy bastante aburrido de esperarla, pronto me iré de chile y necesito más que nunca ese dinero que gentilmente le preste

  23. Sandra Dice:

    Hola, hace tres semanas fui a una óptica para sacar unos lentes y di un adelanto de dinero y ahora no me quieren entregar mis lentes como los pedí ni darme un reembolso. Si puedo demandar y como?

  24. Luis Dice:

    Mi novia le presto mucho dinero a su ex pareja unos 20 millones el le reconoció la deuda y empezó a pagar 300mil mensual esto duro como Tres meses ahora el no quiere pagar y además la insulta…obviamente no hay documento que avale este préstamo hacia el. Puede hacer algo? O sólo ya resignarse y perder esa plata? Ella saco créditos de consumo a nombre de ella para pasarle a él.

  25. Maria Dice:

    Le preste dinero a mi exnovio y ahora no me quiere pagar le cobro y no responde mis mensajes solo una vez contesto y me dijo que me va a reportar a la policia porque lo estoy hostigando tengo el contrato escrito firmado por el donde dice que me pagara la cantidad adeudada y tambien una deuda de una reposiccion de un auto necesito saber que hacer lo puedo demandar pero solo tengo el numero de telefono de el nada mas..

  26. Mario Muñoz Dice:

    Acompañe a mi hermano al Inacap para que se matriculara, me hicieron firmar, pero le pregunte si era aval y me dijeron que no, era solo una firma de respaldo, luego mi hermano se retiro de la carrera y no pago, luego de un tiempo me llamaron del banco porque estaba en dicom, por una deuda con el inacap de $900.000, la cual cancele para ordenar mis cuentas, con el compromiso de que mi hermano me pagaría, lo que no ocurrio y ya han pasado dos años de la deuda,¿lo puedo demandar para recuperar mi dinero? Ya me quedo claro que no me va a pagar.

  27. jorge asencio Dice:

    Hola, mi consulta es la siguiente le preste 300.000 a una supuesta amiga por una emergencia con su hija hace ya 1 año y 1 mes y le e cobrado muchas veces y solo me a dado escusas que no tiene dinera que lo esta juntando etc. Y nada, no firmamos nada cuando le preste el dinero solo le hice la transferencia y mensajes por facebook, hay forma de poder recuperar mi dinero???

  28. Alejandra Dice:

    Necesito saber si puedo demandar a una persona que era mi pareja y le hice préstamo de dinero ahora q terminamos no me quiere pagar además yo el 7 de diciembre compré una bicicleta con mi tarjeta y el como tiene vehiculo la iba a retirar y hasta hoy no me la ha entregado, pero no se si la tiene. Podré de mandarlo por lo menos por la bicicleta? Que debería tener como prueba para hacerlo?

  29. daniel Dice:

    mi hermano me debe 50 mil pesos y no me los quiere devolver me amenaza con matones o que me va apuñalar aemas me manda burlas y todo así quisiera ver que pasa si pudiese yo demandarlo lo otro es que yo también le e hablado mal pero defendiendo lo mio y le rompi una cosa y según el me denuncio.

  30. EDUARDO Dice:

    Abrí una cuenta corriente para obtener un préstamo de 15 millones para un amigo, sin mediar documento de por medio. Hasta ahora ha pagado un año y medio, pero ha dejado de pagar cinco cuotas, las que he tenido que cubrir.

    Qué posibilidad legal existe para obligarlo a formalizar un mutuo y exigir el pago de las cuotas del préstamo.

  31. ayuda Dice:

    Hay una persona que me debe casi $3.000.000 y no me quiere pagar que puedo hacer? lo llamaba y nada se donde vive y trabaja pero aun asi nada

  32. Rodrigo jara salas Dice:

    Hola como están, mi problema es el siguiente.
    Hice la compra de un teléfono por Internet y el señor al cual se lo compre, jamás me lo envió, esto sucedió hace ya 3 días,a pesar de todos los mensajes enviados jamás me respondió, el es de Santiago y yo de Linares, tengo su nombre y rutas ya que le hice el depósito a una cuenta ruta, con eso se puede saber su dirección por el padrón electoral pero no quiero tomar represalias por mis propias manos. Les ruego su ayuda.

  33. Alvaro Dice:

    Hola, el 7 de noviembre del año 2016, preste mi cuenta de una casa comercial, me pagaron 2 letras por la compra de un telefono celular y de las otras letras nada, puedo exigir el pago del dinero restante ? siempre dice que pagara pero nunca lo hace.

  34. Karina Dice:

    Estimados, mi duda es respecto a si puedo demandar a una persona que mantiene una deuda conmigo por un viaje realizado hace un año, como no tenía dinero yo accedí a pagarle con el compromiso de devolución de este dinero por un monto de 1.400.000 pesos, se cumplirá un año y aún existe la deuda, tengo los cheques con los que se efectuó el pago más documentos donde se evidencia que está persona realizó el viaje y mensajes de texto donde me contacta diciendo que pagará la deuda y desp no sucede, en fin deseo saber cómo lo puedo hacer para poner una demanda y exigir el pago de esta deuda.
    Estaré atenta a sus comentarios
    Saludos

  35. Denis Igor Corona Dice:

    Hola.. el año pasado a un ex colega.le preste plata.hice el deposito.cuando le cobre me bloqueo.de wattsapp.y hace algunos dias, encontre su facebook.puedo denunciarlo.

  36. Luis Martinez Dice:

    Compré un celular por internet a una persona de La Serena y yo soy de Valdivia, hice el depósito y me mandó el recibo de Correos de Chile que supuestamente ya había sido enviado, pero en realidad no fue así, me bloqueó y ahora no tengo como contactarme, mi consulta es si puedo demandarla? y qué debo hacer para demandarla, es de cir, que medidas debo tomar, que pasos debo seguir

  37. rosa Dice:

    una persona me debe 200.000 pesos por un choque que le hizo a mi auto. La misma se comprometió a pagarlo, pero la he llamado en repetidas ocasiones y no atiende el teléfono, es decir, no me quiere pagar.. como puedo hacer presión legalmente?

  38. Julián Dice:

    Compre un celular por una página de productos usados y la descripción decía que no tenía ningún problema así que mire fui conforme pero al cabo de unos minutos la pantalla empezó a parpadear así que investigue el celular con el servicio técnico y me dijeron que hay que cambiarla lo cual sale muy caro casi el mismo precio que pague pre el celular entonces quiero ver la manera de recuperar el dinero por una demanda pues no se cumplió lo que la descripción decía , gracias

  39. jose Dice:

    una persona me deve 2 millones se demora en pagarme quiero saber si al puedo demandar y obtener los 2 millones y no estar esperando que me los devuelva de apoco

  40. José Luis Dice:

    Una persona viene a mi hogar para increpar me a mi y mi esposa de que su marido le fue infiel
    Y no nos deja tranquilo ya que esta trastornada

    Como puedo demandar la ya que tenemos temor de que nos agreda a nosotros y nuestro hijo ?

  41. tomas Dice:

    Por erro le hice una trasferencia de dinero a una persona a la que antes le compraba productos, apenas hice la transaccion electronica le envie un correo pidiendo me hiciera la devolucion pero se ha negado ha hacerlo. ¿Que se puede hacer en estos casos? ¿se puede demandar a esta persona por apropiación ilicita? En mi poder tengo los comprobantes de la tarsferencia electronica y el unico mensaje en de ella despues respondiendo a los mios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *