¿Cómo evitar vender una casa que ha sido heredada?

Somos cinco hermanos que heredamos una casa de nuestros padres fallecidos. Dos de nuestros hermanos han fallecidos dejando descendencia. Uno de mis sobrinos está solicitando parte de la herencia (vender la casa) en la cual yo (hermano mayor), otro hermano y una sobrina de una hermana fallecida con su hijo menor de edad estamos viviendo en ella actualmente.

¿Qué se puede hacer para evitar esta situación de vender la casa? Nosotros no queremos vender y vender. ¿Cuál sería el procedimiento correcto? No es la intención vender, esta casa significó un gran esfuerzo y mucho sacrificio a nuestros padres.
Soy soltero y edad de jubilar, mi segundo hermano dejo dos hijos y ellos son los que reclaman su parte. Mi tercer hermano vive conmigo y tiene una hija estudiando en la universidad, mi cuarto hermano esta fallecida y dejo tres hijos que durante mucho tiempo vivieron con nosotros, actualmente vive una sola de ellas con nosotros y tiene un niño de 7 años y mi último hermano, el menor, casado, con hijos la situación le es indiferente.

José




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en ¿Cómo evitar vender una casa que ha sido heredada?

  1. Zoraida Castillo Vera Dice:

    Mi hermana quiere vender la mitad de la casa que le corresponde a unas personas, pero yo como hermana mayor vivo alli, y me quiere dejar solo en tres metros de la casa de seis. Es posible hacer esto sin mi consentimiento y sin mi firma en los documentos¿

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *