Cómo legalizar los papeles para ser propietario de un terreno

Llevo viviendo más de 30 años en un terreno que mi abuelo  cuidaba.  Yo estoy desde más de 30 años en el sitio,  ya no existen  papeles de este terreno y deseo poder ser el dueño.

Jamás me pagaron por cuidarlo,  además la persona que supuestamente es dueño de ese terreno no posee papel alguno que acredite lo dicho anteriormente por eso es que he leído en algunos artículos que después de una cierta cantidad de años viviendo en un sitio ya pasas a ser dueño de el terreno no sé si es cierto pero por eso acudo a esta asesoría necesito que me orienten en esto ya que de lo contrario podrían echarnos de nuestra casa.

Hasta ahora nadie nos ha tratado de echar sin embargo siempre está el temor de que esto ocurra.

Pedro



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en Cómo legalizar los papeles para ser propietario de un terreno

  1. ezequiel Dice:

    Llevo viviendo más de 30 años en un terreno que mi abuelo cuidaba. Yo estoy desde más de 30 años en el sitio, ya no existen papeles de este terreno y deseo poder ser el dueño.

    Jamás me pagaron por cuidarlo, además la persona que supuestamente es dueño de ese terreno no posee papel alguno que acredite lo dicho anteriormente por eso es que he leído en algunos artículos que después de una cierta cantidad de años viviendo en un sitio ya pasas a ser dueño de el terreno no sé si es cierto pero por eso acudo a esta asesoría necesito que me orienten en esto ya que de lo contrario podrían echarnos de nuestra casa.

    Hasta ahora nadie nos ha tratado de echar sin embargo siempre está el temor de que esto ocurra

  2. gustavo Dice:

    Hola, quisiera saber como averiguar x un terreno fiscal si tiene dueño. Ya q la otra vuelta fuimos con mi familia a limpiarlo, y se presenta un supuesto dueño. O sea tiene una casa en construccion en un terreno limpio y el otro alado. Q supuesta mente tiene papeles d los dos y se niega a mostras las documentaciones
    Solo me gustaria tenes información del terreno soy padre de dos chicos,vivo en una casa prestada solo m gustaria tener el futuro de mis hijos. Si me pueden ayudar con una información se los voy agradecer mucho q mis sueño se hagan realidad como la de mi familia….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *