¿Cómo puedo tramitar mi divorcio?

Llevo 25 años casada y hace más de 13 años con problemas graves de violencia intrafamiliar (especialmente psicológica) Hace 5 años atrás mi marido recibió una orden de alejamiento por un año, como sentencia tras denuncia de mi parte he intervención reiterada de carabineros.

Luego de ese años por razones económicas regresó al hogar pero no retomamos la vida en común. Por temas económicos: yo trabajo en forma independiente, realizamos separación de bienes. Hay una casa, la que habitamos, que quedó a su nombre, otra más pequeña y que estamos terminando de pagar a mi nombre y los vehículos están a mi nombre. Por ende ya no hay que hacer esa separación.

El tema es que no se si esa sentencia dónde se comprueba que estuvo un año fuera de la casa más testigos podría servir como tiempo suficiente y prueba para divorcio. Necesito divorciarme y no se si pueda hacerlo de común acuerdo ya que con mi marido prácticamente no nos cruzamos palabra, salvo para que él continúe con actitudes humillantes o controladoras.

Por esa razón quiero el divorcio así podría arrendar la casa que esta a mi nombre y con ese dinero irme a vivir a algún lugar alejado de dónde estoy actualmente. Si eso sirve cual es el trámite y costo para que ustedes se hagan cargo? Si no sirve que otras alternativas tengo? Yo no quiero conversar con él… Tal vez si fuese citado por solicitud de abogados igual acepte hacerlo de común acuerdo…

Mónica Miranda




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *