¿Cómo resolver legalmente una toma de un departamento?

Lo que ocurre es que soy dueño de un departamento el cual lo tenía en arriendo (sin estipulación de contrato de arriendo escrito). Los arrendatarios se fueron hace un mes más o menos sin darme aviso dejando el departamento abandonado. Ocurre que hace 2 semanas llegaron unos tipos a vivir allí sin mi consentimiento, estos tipos se tomaron el departamento.

Fui de visitas a mi propiedad con la intención de llegar a un acuerdo con ellos de que tomaran el arriendo, al cual accedieron (tome datos personales de la persona que se haría cargo del departamento). Al rato después me llama una persona desconocida con la cual no hable por el acuerdo amenazándome que estaba muy caro el arriendo (80.000) y que no pagaran esa cantidad.

Me dijeron que los sacara de ahí con carabineros y que fuéramos a tribunales (cosa que nunca funciona según esta persona). ¿quisiera saber como puedo recuperar mi propiedad? ¿Qué acciones legales debo tomar? ¿Cuál es la documentación que debo presentar? ¿en dónde debo presentarla?

Cristobal




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *