Compensación económica después de quince años

Soy mexicana, casada en México, con chileno por bienes separados en 1996. Durante cinco años y medio, vivímos en Chile, no trabajé, pero me dedicaba a estudiar y a las labores del hogar. Antes de casarme, renuncié a mi empleo de ocho años para que mi conyúge se desarrollara en su país como arquitecto.

En 2001, me separo de manera definitiva y regreso a México, hasta hoy día, han pasado 16 años. Durante diez años, mantuvimos comunicación por vía correo electrónico, siempre en la espera de que él vendría a México a dar termino al matrimonio.

Quisiera divorciarme, no tengo hijos ni tengo pareja. Tengo como comunicarme con él, pero desde hace cinco años perdí comunicación porque no quise firmar su demanda dónde no se mencionaba que me apoyaría de manera económica. Tengo certificado de Registro Civil Chileno, dónde aún sigo casada, fecha Noviembre 2016.

Puedo interponer demanda de divorcio después de 16 años?

Un abogado aquí en la Ciudad de México dónde vivo, me decía que no cumplía con los requisitos por haber estudiado durante el matrimonio, y que ya había pasado mucho tiempo. Otro abogado, me dice que no está en lo correcto por lo siguiente:

  • Renuncia de mi empleo (renuncié mi trabajo en México para irme a Chile a que él se desarrollara).
  • que no obtuve ningún tipo de remuneración económico por un empleo durante el matrimonio.
  • que obtuve ningún bien inmueble.

Le agradecería me confirmara la situación de mi asunto, para poderlo llevar a cabo, o darle término al asunto.

Icela L.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *