Compra de bien raíz con deuda

Estoy interesada en comprar un bien raíz usado que tiene deuda, el vendedor debe pagar el monto que se adeuda con el dinero que yo pagaré por este bien raíz (una parte) y de este modo la casa quedaría sin deuda para poder hacer el alzamiento y inscribir el bien al nombre el nuevo comprador.

Quisiera saber que pasos debo seguir para concretar la venta de una forma segura. El vendedor siguiere que vayamos al banco, cancelemos la deuda y luego hagamos el traspaso del  bien raíz. Pero sé que no es algo seguro para mi como compradora. Me parece más lógico  hacer un contrato de compraventa primero,  y dejar todo estipulado ante notario. ¿debiera hacer otro procedimiento antes?.

Pero actualmente la vivienda esta arrendada, pero el arrendatario está al tanto de la venta y que debe deshabitar la casa. ¿debo estipular algo en realción a esto en el compromiso de venta? de lo contrario nada garantiza que efectivamente se vaya.

Paola 



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en Compra de bien raíz con deuda

  1. wALDO Dice:

    pARA MAYOR SEGURIDAD DE LA COMPRA, ES MEJOR HACERLO ANTE NOTARIO CON
    “CONDICION NOTARIAL”. ESTO QUIERE DECIR,, QUE PRIMERO EL COMPRADOR MEDIANTE
    COMPRAVENTA LA INSCRIBA EN EL CONSERVADOR A NOMBRE DE ELLA Y,UNA VEZ INSCRITO EL DOMINIO, EL NOTARIO LE HARA ENTREGA DEL VALE A LA VISTA AL
    VENDEDOR POR EL VAOR CORRESPONDIENTE.

  2. Lic. Roberto Carlos Cortés Dice:

    Paola: Siempre que se realiza un acto de dominio como lo es en tu caso una compra-venta de un bien inmueble recuerda que siempre debes de realizar el debido contrato de compra venta mediante el cual se estipule la forma de adquisicion, la forma de pago, los adeudos que tenga el propietario con respecto al inmueble y la forma de liquidar el contrato.
    Por otro lado te sugiero pagarlo en partes, es decir, una parte a la firma del contrato para que liquide el adeudo y el restante al momento de otorgamiento y firma de la escritura.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>