Compra de propiedad usada

Mi consulta sobre compra de propiedad… Mi padre nos entregará un dinero para comprar una propiedad usada para uso familiar (casa en sector costero). Mi madre está separada de hecho de mi padre y ella no quiere que la casa quede a nombre de ella porque perdería su pensión al tener inscrita una segunda vivienda a su nombre. Tampoco la podemos poner a nombre de mi padre porque el tiene otros hijos fuera del matrimonio.

Su idea es que sus tres hijas queden como propietarias de este bien en partes iguales, considerando que mi padre recibió un dinero de su jubilación. Somos personas de trabajo y que no tenemos recursos para contratar abogados, además no tenemos los conocimiento de como tenemos que generar el contrato de compraventa con el dueño de la propiedad. Alguien nos dijo que deberíamos hacer una sociedad comercial con mis hermanas antes de firmar, pero cada una tiene sus bienes, trabajos y negocios en forma separada. Además una es casada sin separación de bienes, yo estoy casa con separación de bienes y la tercera es soltera.

Necesitamos asesoría además para que no nos metan el dedo en la boca con la compra. Necesitamos saber que documentos debemos exigir al vendedor. Necesitamos urgente de su ayuda.

Alba




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *