Compré una casa y no me dan fecha de entrega

El 27 de Abril de 2012 firmé escritura para la compra de un inmueble, a través de un corredor de propiedades (abogado). Parte del monto lo pagué al contado, $5.000.000 aproximadamente, ya que el Banco no tasó la propiedad por el valor cobrado. Al otro día el corredor cobro su comisión, $1.200.000 aprox. y el Banco ya cobró el primer dividendo con fecha 10 de Junio de 2012, pero la antigua dueña de la casa aún se encuentra habitando el inmueble.

Ella compró un depto. pero no sabe cuándo se lo entregaran, dado lo anterior no sabe cuando me entregará la casa que yo compré, o sea mi casa. Ya está inscrita en el CBR a mi nombre y el banco le pagó todo a ella. Necesito, que me asesoren, ¿cómo puedo pedirle que desocupe el inmueble o bien llegar algún acuerdo de pago de arriendo, hasta que me entregue la casa? no tiene fecha de entrega, está viviendo gratis. Estoy dispuesta a todo para que me haga entrega de mi casa.

Macarena




Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)




4 Comentarios en Compré una casa y no me dan fecha de entrega

  1. Veronica Dice:

    Con respecto al tema .miconsulta es la sig: estoy a punto de firmar por la venta de la propiedad y se supone en 3 dias hábiles se liberan los cheques. Cuanto tiempo tengo para dejar la propiedad ? Ya que con el dinero que reciba arrendare una casa por ningun motivo mi intencion es incomodar a los nuevos dueños. Solo quiero saber cual es el plazo legal.gracias

  2. angel Dice:

    muy buena respuesta, me pasa igual. y seguire los mismo paso. gracias,,

  3. LUIS EDUARDO Dice:

    Que les pasa a los que demandan por freaude?
    Hola a todos,
    Estoy en un dilema de si demando a una señora por fraude o no, hace medio año le compre una casa el 90 mil pesos por que traía muchas deudas que ya la estaban matando del estrés, hasta ahorita la casa no me la ha entregado, se me esconde, no me abre la puerta y no me contesta las llamadas, la ultima vez que hable con ella me dijo que ya no me iba a dar la casa, que me iba a regresar mi dinero, pero yo no quiero eso por que yo le compre la casa por que la iba a arreglar para venderla mas cara y ahora resulta de que me quiere dar solamente lo que yo le di…. tengo el contrato de compra venta firmado ante notario, que también eso yo pague, pero la pregunta exacta es, SI DEMANDO A LA SEÑORA QUE LE HARÍAN ???? LA METERÍAN A LA CÁRCEL??? O QUE CONLLEVARÍA LA DEMANDA??? la verdad es que ya me canse de llamarle y visitarla y sobre todo que ella vive al otro extremo de la ciudad… entonces ya estoy demasiado enojada con ella, pero no quiero que la metan a la cárcel, ya es una señora grande y no quiero llevar eso en mi conciencia….. gracias de antemano……
    Mejor respuesta – elegida por los votantes
    HOLA MIGRALY, TRATARÉ DE DISIPAR TUS DUDAS:

    Bien, en primera te aclaro (con respeto, por supuesto) que el término correcto es “denunciar” no “demandar” por FRAUDE, puesto que hablamos de un delito, lo cual corresponde a la materia penal, y en materia penal se denomina DENUNCIAR, no demandar…

    Ahora bien, entiendo por lo que dices que tú única intención es obtener a casa y no que sancionen a la señora, en ese caso, ¿POR QUÉ DENUNCIARLA EN MATERIA PENAL?…Seguramente lo oíste de algún vecino o de alguna persona que no conoce de derecho y no los culpo por aconsejarte eso pero no es lo más viable pues, aunque probablemente sí procedería, probablemente no te ayudaría en nada a obtener la casa, es más la única consecuencia (probablemente) sería que sancionaran a la señora y eso es exactamente lo que tú no quieres…

    ¿QUÉ TE ACONSEJO ENTONCES? LA VÍA CIVIL, siendo más explícitos, la VÍA ORDINARIA CIVIL. Y es que en realidad tu caso parece ser bastante sencillo puesto que dices tener el contrato de compra venta firmado ante notario, LO CUAL TE HACE JURÍDICAMENTE PROPIETARIA DE ESA CASA…

    ¿QUÉ TIENES QUE HACER ENTONCES? Pues en realidad es muy sencillo, incluso hasta tienes 2 opciones para demandar en la vía civil: UNA ES EL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y OTRA ES LA ACCIÓN REIVINDICATORIA.

    ¿CÓMO SE LLEVAN A CABO?…Pues te consigues en abogado (en realidad el que quieras, pues es un asunto sencillo); e interpones tu demanda ante un Juez Civil demandándole a la señora lo que derive de la acción que tu abogado elija de las 2 que te menciono; por ejemplo:

    A) Si demanda el cumplimiento de contrato sólo debe pedir que la señora CUMPLA EL CONTRATO en lo referente a la entrega de la casa, así que el Juez le fijará en la sentencia una fecha para que te entregue la casa y LISTO…Si la señora no la entrega ni con la sentencia del juez entonces tu abogado comienza un segundo juicio con la sentencia del primero y le pide el Juez que la obliguen a cumplir y cuando mucho sacarán las cosas que tenga dentro de la casa, romperán las chapas y LISTO, podrás utilizarla…No la meterán a la cárcel ni mucho menos, ahí acaba todo…

    B) Si demandas la acción reivindicatoria deberá pedir tu abogado que te DEVUELVA LA POSESIÓN de la casa porque simple y sencillamente tú eres la dueña y ya; el Juez acreditará que seas la dueña (lo cual es fácil porque tienes el citado contrato), verificará si ella posee la casa (no creo que haya problema con ello); ordenará en una sentencia que te devuelva la posesión y LISTO…De igual forma, si no lo quiere hacer tu abogado debe hacer lo que ya te mencioné y pasará lo mismo, cuando mucho la obligarán a entregarte la posesión de la casa y LISTO…Ni cárcel ni mucho menos..

    TU ABOGADO DEBE ELEGIR CUÁL CONVIENE MÁS DEPENDIENDO DEL CASO EXACTO, PERO EN TEORÍA ES ALGO SENCILLO Y PARA NADA TE ACONSEJO SEGUIR LA VÍA PENAL, A MENOS QUE SE COMPLIQUEN LAS COSAS ESPERO TE SIRVA DE AYUDA ESTA ORIENTACIÓN VALENCIA VENEZUELA……………

  4. Kinkiv Dice:

    Complejo tema, la propiedad es suya, estamos claros, pero el hecho que ella no le pague arriendo a Ud., hace que no reconozca dominio ajeno,además de poder probar que ella vive ahí, por intermedio de los vecinos, váyase a la buena y pídale que le pague arriendo. Desalojar un arrendatario es sumamente complejo, desalojar a alguien que no le reconoce dominio, aún más.
    Ánimo y suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *