Compré vehículo en automotora el cual estaba robado

Mi caso es que compre un vehículo en una automotora en la ciudad de Santiago el 27 de Junio del 2018 y con el pasar de unos 4 meses aproximadamente, el 30 de Octubre del 2019, mientras me encontraba en mi ciudad Talca, personal de Carabineros de Chile proceden a una fiscalización y a mi detención por circular en un vehículo el cual se encontraba con un encargo por robo.

Al consultarle al personal de Carabineros, ellos no tenían las más mínima idea del delito. Fui detenido y trasladado a la unidad del SERV de Carabineros de Talca y me explicaron que el vehículo el cual esta a mi nombre, previo registro post compra en el registro civil, me indicaron que mi vehículo había participado en un robo con intimidación en el año 2008.

Cuando compre el vehículo, este no mantenía encargos ni nada, por lo que la transferencia se realizo sin ningún problema. Me dejaron en libertad a las 3 horas aproximadamente. Y me indicaron no vender el auto para evitar problemas judiciales. Me entregaron un documento de entrega de vehículo para hacerme responsable por lo sucedido. Llame a fiscalía, y me dicen que la denuncia quedo archivada por falta de antecedente y que mi vehículo no tenía problemas.

El día de hoy Viernes 08 de Marzo del 2019, le pedí a mi padre que me pagará el permiso de circulación del año 2019, cuando al llega a cancelar, indicar que el vehículo mantiene un permiso de circulación emitido en la comuna de Tierra Amarilla el cual es adulterado y falso. Pague 5 millones por el auto, pedí un préstamo para comprarlo y me siento estafado por la automotora C*** de la ciudad de Santiago. Tengo miedo de salir con mi vehículo el cual sigue a mi nombre según el padrón, pero necesito una ayuda o una asesoría legal.

Felipe Ortega




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *