Conducción en estado de ebriedad ¿Puedo apelar?

Junto con saludar resumo mi caso, el año pasado en junio, en un control de transito me detuvieron con conducir en estado de ebriedad, la sentencia fue 1 año firmando y 2 años de suspensión de mi licencia de conducir.
Ya en diciembre de este año cumplo con la firma mensual, pero me queda todo un año para que me llegue mi licencia.

Mi duda es si puedo apelar y acogerme a algún beneficio para poder tener mi licencia antes de lo sentenciado. Yo no tengo otros antecedentes primera vez que me sucedía esto.
Necesito mi licencia ya que trabajo en terreno en la parte agrícola y me he visto muy complicado pagando chofer.

Al momento de presentarme al juzgado yo contrate un abogado particular y me cobro harto dinero y no consiguió nada. Perdí contacto con el, y tampoco el se acerco a decirme en que quedo todo.

Guillermo Osorio




Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)




3 Comentarios en Conducción en estado de ebriedad ¿Puedo apelar?

  1. Rodrigo Dice:

    Hola buenos dias.. saben que hace unos años choque con alcohol en la sangre.. me suspendieron la licencia por 2 años y pagarn 50 mil de beneficio a un hogar de menores.. el asunto es que en agosto del 2018 puedo recin sacar mi licencia.. puedo apelar?? Mi esposa ya no puede manejar..esta embarazada..gracias

  2. SANDRA Dice:

    hola mi consulta es:

    CON FECHA DEL 25 DE MARZO 2017 EN UN CONTROL DE CARABINEROS SORPRENDIERON A MI HIJO CONDUCIENDO BAJO LOS EFECTO DEL ALCOHOL SIENDO QUE SOLO TOMO UNA CERVEZA NUNCA INDICARON CUANTO ALCOHOL LLEVABA EN LA SANGRE. LA COSA ES QUE LE SUSPENDIERON SU LICENCIA DE CONDUCIR POR DOS AÑOS POR SER SORPRENDIDO EN ESTADO DE EBRIEDAD. NUNCA HABÍA PASADO POR ESTO NO TIENE ANTECEDENTES, AHORA NOS GUSTARÍA SABER SI SE PUEDE APELAR A ESTA CITUACION YA QUE ES SU FUENTE DE TRABAJO EL ES CONDUCTOR DE UNA EMPRESAS A NIVEL NACIONAL. POR FAVOR SI NOS PUEDE ASESORAR QUE SE PODRÍA HACER EN ESTE CASO.

    DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

    SALUDOS.

  3. Jose Dice:

    Hola mi pregunta es si puedo apelar para revajar la suspensión de mi licencia de conducir la que me quitaron por conducir en estado de ebriedad, tengo 17 años de conductor y nunca me habían infraccionado hoy cumplo un año de los dos suspensión, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *