Construcción de mi vecino por sobre muro divisorio

Necesito asesoría respecto a que tengo una problema con mi vecino del patio trasero, que construyo una ampliación por sobre el muro divisorio y adosado, dejándome con poca luz en el patio. Además dejo una ventana directa a mi propiedad.

Como antecedentes:

Compre mi casa en marzo de este año, y ya el vecino tenía la construcción fabricada e instalada, pero solo sobrepasaba 0,5 metro el muro divisorio, lo cual no me preocupaba, pero a la vuelta de mi vacaciones me doy cuenta que dicha construcción creció a 1,3 mts por sobre el muro y esto ya me complica, adicional a eso esta la ventana que construyo y que esta mirando hacía mi patio. Yo hable con la mi vecino pero el ha hecho caso omiso.

Pienso que una alternativa para mi es hacer crecer el muro divisorio y con esto no ver su improvisada construcción, pero no quiero toma cartas en el asunto hasta saber el marco legal.

Me gustaría primero saber si ustedes me pueden asesorar respecto a este tipo de temas, y en caso de yo requerir alguna acción legal pueden también trabajar en eso.

Emilio Y.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *