Construcción de mi vecino por sobre muro divisorio

Necesito asesoría respecto a que tengo una problema con mi vecino del patio trasero, que construyo una ampliación por sobre el muro divisorio y adosado, dejándome con poca luz en el patio. Además dejo una ventana directa a mi propiedad.

Como antecedentes:

Compre mi casa en marzo de este año, y ya el vecino tenía la construcción fabricada e instalada, pero solo sobrepasaba 0,5 metro el muro divisorio, lo cual no me preocupaba, pero a la vuelta de mi vacaciones me doy cuenta que dicha construcción creció a 1,3 mts por sobre el muro y esto ya me complica, adicional a eso esta la ventana que construyo y que esta mirando hacía mi patio. Yo hable con la mi vecino pero el ha hecho caso omiso.

Pienso que una alternativa para mi es hacer crecer el muro divisorio y con esto no ver su improvisada construcción, pero no quiero toma cartas en el asunto hasta saber el marco legal.

Me gustaría primero saber si ustedes me pueden asesorar respecto a este tipo de temas, y en caso de yo requerir alguna acción legal pueden también trabajar en eso.

Emilio Y.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Construcción de mi vecino por sobre muro divisorio

  1. Olga bordon Dice:

    Nesecito asesoramiento ,por favor si pueden sobre la medianera que hizo mi vecino ,en el medio de mi casa ,a lo largo hizo una casa para su hijo ,entró 15 cm dentro de mi terreno, el año pasado y no me di cuenta ,ahora está haciendo la medianera Intermedia y al fondo más o menos 12 mrs de largo y está marcando la medida de su casa ,o sea sigue entrando en mi terreno,que debo hacer,agradecería su respuesta lo más pronto posible,atte.olga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *