Consulta gratis abogados en línea

Consultas a abogados gratis online

Un abogado es un profesional que está especializado en el conocimiento del derecho y de las leyes que rigen en un país determinado. El derecho es una herramienta que se constituye básicamente por el conjunto de normas que regula la sociedad. Esta herramienta, como todo lo que ha sido creado por el hombre, no está carente de imperfecciones tanto en su elaboración como en su interpretación, sin embargo constituye la base de la convivencia social, cada vez más compleja. Y en este contexto no sólo la abogacía como actividad al servicio de la sociedad, viene transformándose, sino que el propio derecho ha debido adaptarse a todos los cambios económicos, tecnológicos, culturales, políticos y de otra índole, que se han dado a lo largo de la historia de la humanidad y que actualmente se dan de manera absolutamente vertiginosa.

Consulta gratis abogados en línea

Estos cambios se han manifestado, por ejemplo, con una masificación de las asesorías y consultas a abogados gratis, debido a que el conocimiento y lenguaje propios de área se han hecho cada vez más técnicos y especializados. Sin embargo la calidad de estas asesorías legales gratuitas no siempre responde las necesidades de los clientes y no reflejan la calidad y la rapidez que estos esperan y necesitan.

Consulta gratis abogados en línea Servicios

En este sitio web deseamos que sus consultas de índole legal sean atendidas de la mejor forma posible.

Recordemos que el derecho, al igual que otras aéreas de conocimiento, sufre de actualización y trasformaciones de manera cada vez más frecuente. Hoy en día existen otras ramas del derecho que son cada vez más necesarias, como lo son el derecho tributario (relacionado con impuestos y cargas impositivas), aeronáutico, marítimo, de familia, constitucional, aduanero, minero, turístico, empresarial, marcario, concursal, pesquero, ambiental, financiero, de seguros, del consumidor, de la competencia, de comercio exterior, especializado en el mercado de valores, especializado en servicios públicos, en hidrocarburos, en derechos humanos, etc.

En nuestro sitio web contestaremos sus preguntas y le explicamos cómo actuar, pasos a seguir y cuál es su real situación legal. Si por ejemplo necesita a un abogado de familia usted sabrá lo necesario para hacer efectiva su separación legal o divorcio, incluyendo el cálculo de la pensión de alimentos, si debe haber compensación económica, etc. Tramitamos su divorcio rápidamente, en todo Chile, a través de Internet, de forma rápida y cómoda. Además obtenga información judicial a través de informes, redactados por nuestros abogados, explicados con sencillez en los temas legales que usted requiera.

¿Usted ha sido despedido y quiere saber si este despido es legal y cuanto cobrará de seguro desempleo?, ¿Quiere saber cuáles son sus derechos según algún convenio colectivo?, ¿Necesita iniciar un procedimiento de reagrupación familiar u obtener permisos de trabajo y/o residencia en Chile? Obtenga la respuesta de nuestros abogados online de manera rápida segura y confidencial.

El networking y la globalización abren un inmenso mundo de posibilidades para los despachos de abogados. Creemos firmemente en la necesidad de ir más allá del concepto del despacho tradicional donde la relación abogado-cliente era exclusiva y obligatoriamente presencial. En un mundo globalizado como el actual, se propicia y prefiere el uso de las nuevas tecnologías de la información para la solución de todo tipo de problemas. Estos acontecimientos propician que el abogado moderno utilice todas las herramientas disponibles en la red para entregar sus asesorías y servicios, más allá de su propia oficina, pudiendo además incorporar en su quehacer a otros profesionales de su área. Las asesorías a través de Internet son la nueva manera de acercar y hacer accesible la información legal a todas las personas, ahorrando tiempo y costos de traslado.

¿Como saber si necesita un abogado?

Es propietario de una vivienda y el arrendatario ha dejado de pagar, ¿qué puede hacer para exigirle el pago de lo adeudado? ¿Cómo pedirle que se vaya de la propiedad sin llegar a juicio?

Si este su caso un abogado experto en derecho inmobiliario podrá orientarlo si usted lo solicita. Este le pedirá, en primera instancia, todos los datos y documentos que necesite para hacer un estudio del caso y realizar un requerimiento de pago al arrendatario indicando, por ejemplo, las cantidades adeudadas y el concepto de la deuda. De tomar el caso nuestro abogado se preocupara de instigar y comprometer al deudor a la resolución rápida y fácil del conflicto. En caso de no obtener una respuesta satisfactoria para el propietario, el mismo abogado se podrá en contacto con el arrendatario a fin de intentar una solución amistosa y evitar los costos legales y de tensión que se provocarían en el caso de tener que llegar a los tribunales de justicia.

Consulta gratis abogados en línea Servicios

Usted puede solucionar todos sus temas legales y realizar todas sus consultas desde la comodidad de su casa o lugar de trabajo por medio de nuestros abogados en línea las 24 horas del día, los 365 días del año. En nuestro sitio web, estamos muy consientes de que nuestros usuarios pueden requerir de nuestros servicios en todo momento y a toda hora, puesto que los accidentes, detenciones u otras emergencias legales no ocurrirán exclusivamente en horarios de oficina, de lunes a viernes.

Para su tranquilidad, nuestros abogados en línea están preparados para contestar todas sus inquietudes y manejar todas las eventualidades que puedan ocurrirle a penas usted lo requiera. Recuerde siempre que los mejores abogados son quienes buscan en todas las instancias del litigio, la mejor solución para su cliente. Un buen abogado jamás empujara a su asesorado en la dirección equivocada por su propio interés, producirá demoras innecesarias o cobrara aranceles que no se ajustan a su labor real. Un abogado profesional y competente debe buscar, en primera instancia un acuerdo extrajudicial, que sin duda es más barato y rápido.




Califica este Artículo:
4 / 5 (8 votos)




800 Comentarios en Consulta gratis abogados en línea

  1. Claudia reyes Dice:

    Buenas tardes
    Necesito ayuda ya que de leyes no entiendo nada ..me llego un papel del juzgado diciendo que por una deuda del 2014 van a rematar la casa que esta a nombre de mi esposo …la deuda es de 2.609.000 ya que yo no tengo bienes a mi nombre necesito saber si es esto posible no quiero perder la casa y no tengo como conseguir esa cantidad …espero ansiosa su respuesta…de antemano gracias!!!

  2. Elizabeth Espinoza Dice:

    Hola buenas tardes: Necesito urgente asesoría en el tema agrario, desde 1999 estoy tramitando un título de propiedad, antes Reforma Agraria, ahora ANATi, con varias Resoluciones a favor por conflicto de invasión, todas estas personas se oponen a mi título y el Juzgado Agrario dice que se proceda con el el caso, ya van dos veces que lo han remitidi al Juzgado y la respuesta es la misma, pero a nadie le interesa, inclusive fallo de la corte suprema a mi favor y aún sigo esperando.

  3. Daniel Hermosilla Dice:

    El departamento que arriendo con todas las de la ley contrato etc. y fue rematado por un banco, nos vino a visitar un corredor de propiedades el día 31 de agosto el cual nunca vimos por que este se presento en horas en las cuales trabajo por lo cual dejo un certificado que aparece como dueño el banco, pero la corredora y la dueña (que ya no es la dueña según el escrito)no nos notificaron de este tema hasta al otro día que llamamos para que nos dieran una explicación de este problema que estaba surgiendo , nos comunicamos con el corredor que dejo dicho certificado y nos dice que debemos desalojar el departamento el 20 de Septiembre del presente por lo cual nos deja en una situación incomoda por el tiempo en el cual nos pide que dejemos este departamento yo vivo con mi pareja que no estamos casados aun y con nuestras 2 hijas de 3 y 5 años.
    desde ese día hasta ahora hemos empezado una campaña buscando departamento lo cual no es fácil por que hay una requisitos y dinero que este ultimo no se cuenta sin una previa organización para realizar una acción como esta.
    Mi pregunta es:
    ¿SERA QUE NOS PUEDEN DESALOJAR EN TAN POCO TIEMPO, SI ES LEGAL Y SI PODREMOS TENER ALGÚN PLAZO MAS LARGO PARA ENCONTRAR UN NUEVO DEPARTAMENTO?
    Favor me pueden orientar

  4. barbara araya Dice:

    hola. pasa que tengo un tio que tiene una deuda con una casa comercial nos han llegado cartas de cobranza a nuestra direccion pero mi tio no vive aqui, han venido directamente de la casa comercial a amenazarnos de embargo y les seguimos insistiendo que el no vive aqui, ahora nos llego la orden judicial de embargo… que podemos hacer al respecto si esta persona no vive aqui, como podemos evitar el embargo de alguien que solo utilizo nuestra direccion como punto de referencia, pero insisto, no vive aqui???

  5. Carolina Rojas Dice:

    Hola buenas tardes, te cuento que por una deuda en un banco me tomaron mi auto con orden de embargo….estoy hace muchos años con un abogado que se suponia me haria el tramite para poder vender mi auto y aun sigo esperando. Cual es el tramite para hacer y cuanto tiempo debiese demorarse???? Urgente porfaaaaaaaaa

  6. Víctor Perez Dice:

    Hola hace un tiempo compre un auto a un “amigo”y resultó que el auto estaba en prenda pero este tipo pago la prenda pero tiene deudas con SII que me dice que si hace el alzamiento el auto quedará en prenda nuevamente…….

  7. elizabeth Dice:

    Se puede proceder encontra de milicenciado me robo y abandono mi caso

  8. Rodrigo Dice:

    Hola mi nombre es Rodrigo.
    Necesito orientación.
    Hace un mes que con mi ex no estamos viviendo juntos, y la oreintacion pasa por saber:
    -Que pasara con nuestra vivienda
    -Sobre la tuicion que posibilidades tengo que esta sea a mi favor
    – Existe algo figura de tuicion compartida, donde los hijos estén el 50% de su tiempo con sus padres.
    -Que hay de cierto que la mujer puede exigir y determinar que días serán las visitas
    – Que consideraciones tendrá el juez para determinar el monto de la pension alimenticia
    – Es posible evitar la venta de la vivienda al menos hasta que el menor de los hijos cumpla la mayoría de edad
    – Quien se queda a vivir en la vivienda? en mi caso mi ex no quizo quedarse a vivir en casa y decidió mudarse a un departamento llevdose a nuestros hijos, yo sigo viviendo con nuestra hija mayor de edad, fin de semana por medio los tengo yo mas dos días en la semana.

    Me despido y estaré atento a sus respuestas

    Saludos

  9. Andres Dice:

    Hola quisiera pedirles su ayuda y/o opinión, resulta que mi suegro falleció hace un año y mi esposa es una de los coherederos pero aun nadie toma la iniciativa de realizar la partición de unos terrenos en el sur, en este momento una de las hijas le a pedido a mi suegra poder construir su casa aun no habiendo hecho tal tramite de partición, mi pegunta junto con mi esposa es,,, puede una heredera construir una casa sin antes legalizar el terreno, ya que nadie sabe aun donde le tocara, y mi suegra esta actuando como juez ya que le a dicho que cierre un terreno y construya su casa, son muchas las hectarias las cuales ahí cerros terrenos en que en invierno se producen lagunas y se inundan ademas en este momento uno de sus hijos y ella mi suegra arriendan terrenos y la plata solo es para ella mi esposa esta un tanto molesta por este tema, pero lo que nos interesa es saber si su hermana puede cerrar un terreno x y construir una casa, puede o esta incurriendo en algo ilegal,

    gracias.

  10. Ricardo Dice:

    Hola tengo un problema estoy a trazado en mi crédito universitario y tengo un bien que esta a mi nombre me gustaría saber que pasa si me encargaría la casa

  11. Susana zepeda Dice:

    Ola una consulta compre una camioneta en una automotora …y ahora esa camioneta esta en los corrales necesito sacarla de ahi y resulta q no se hizo transferencia todabia esta a nombre del otro dueño y el ase poco fallecio ….no puedo retirarla xrq esta a nombre de el q puedo aser..m podria orientar porfabor grasias

  12. ´María Elena Ramirez Jofré Dice:

    COMPRE UNA CASA Y ESTA SOLO A MI NOMBRE QUIERO QUE SEA DUEÑO MI MARIDO TAMBIEN COMO LO PUEDO HACER ES MUY COMPLICADO?

  13. Nadia Dice:

    Hola, el 27 de abril me encontraba en una reunión privada, llegó un grupo de personas a gritarme ladrona, corrupta, mañosa, al salir de ese recinto me esperan afuera y me siguieron alrededor de 6 cuadras gritándome las palabras mencionadas anteriormente mientras me dirigía a la muncipalidad de mi comuna, una vez allá no me dejaban salir, todo en presencia del alcalde, tratando de salir comenzó un forcejeo donde fui agredida levemente, no hice la denuncia hasta dos días después ya que mientras transita por la calle me crucé con 3 personas que conformaban ese grupo del día 27 y comenzaron nuevamente a gritarme y una de ellas trato de agredirme, la semana pasada fui a fiscalia a preguntar por mi denuncia hecha en carabineros y me informan que el fiscal la desestimo por no haber mérito para investigar, hasta el día de hoy hay algunas de esas personas que me siguen molestando, incluso algunos son funcionarios municipales pero contratado por código laboral y no regidos por el estatuto administrativo. Tengo en mi poder 3 videos de esa acción del día 27, me dicen que los presente en fiscalía y que pida reabrir mi caso, quiero saber si esto constituye delito penal para seguir adelante, se que existe el delito de calumnias e injuria pero no tengo los medios para presentar una demanda civil pero si necesito saber si con estas acciones existe delito penal. Muchas gracias.Buenas noches.

  14. Marcela Dice:

    Buenas tardes solicito a ud me pueda ayudar.Mi hna en este momento está con un problema grave de salud. Debe ser hospitalizada…se niega rotundamente ….la observo y siento que no es capaz de tomar decisiones….su actuar es agrsivo.Cómo lo puedo hacer??

  15. Andrea Dice:

    Abogado, tengo una hija, el padre de ella y yo no estamos casados. Los tres vivimos en un departamento arrendado a nombre de él. Últimamente, el padre de mi hija me ha estado agrediendo psicológicamente. Yo no soporto más. De hecho, yo lo denuncié a carabineros (octubre, 2015) pues hubo un tiempo en que se pudo muy agresivo y me tomó del cuello delante de mi hija, que ahora tiene 18 meses.
    Volviendo al problema actual, le dije que ya estaba cansada de sus malos tratos y que por favor se fuera del departamento, ante esto él me respondió que no lo haría pues él lo está pagando. Entiendo el tema del arriendo, pero, ¿Tengo que estar obligada a soportar malos tratos? ¿Estoy obligada a convivir con él? ¿Qué puedo hacer en este caso?

  16. Carolina diaz Dice:

    Durante los Casi 7 meses de embarazo yo me sentía muy bien y el médico siempre me encontraba bien y las ecografías también. Un día fui a control y nos dicen que mi hijo había dejado de latir su corazón y me tuvieron que inducir el parto. Nosotros optamos para que le realizarán una biopsia.
    Hay salió que el venía con problemas de sus pies varo bilateral, problemas en su corazón, hernia en la cervical más un problema en el cordón umbilical.
    Ahora necesito saber a quien debo demandar a la clinica o donde me realice las ecografías ya que el era nuestro primer hijo y estábamos muy felices, pero al enterarnos de todo esto ha sido una pesadilla…

  17. Patricia Dice:

    Mi esposo tiene desde 1988, deuda por crédito universitario y está en Dicom, Qué se puede hacer?

  18. Jose Guerra Bahamondes Dice:

    Como se divide una casa entre la viuda y sus 7 hijos. Que porcentaje le corresponde a cada uno. Como se divide el terreno?

  19. Luz Dice:

    Hola quisiera saber si una persona debe préstamo de banco y dio otra dirección y no la suya…la otra persona corre riesgo de embargo al tener la dirección que el deudor dio??????? en caso de no pago? ?

  20. monse Dice:

    buenas noches me pueden horientar mi esposo esta en la cárcel yo lo demande ya quiero q salga ya no quiero q este ai como le puedo hacer

  21. reyna limachi Dice:

    hola me llamo reyna lo k pasa esq yo trabajo en un medio casino y mis jefes me culparon de algo q yo no fui dijieron q yo sake plata de las makinas si solo ellos tenian la llave y se perdio plata no me pagaron mi sueldo y pero no tengo contrato cn ellos ni papeles de aqui de chile yo soy estranjera pero esty legal aca salgo aserme visar bueno yo kiero saver si puedo denunciarle por calumia y por que me anda gritando ladrona a mi y esas makinas no tienen permiso para funcionar osea q dnd trabajaba no tienen papeles para funcionar quisiera q me ayuden por favor como puedo aser esto esque yo no keria aser problemad por miedo aque me agan algo porq yo esty aca sola

  22. Erika astudillo Dice:

    Buenoa dias tengo ina consulta mi marido y dos hermanas mas son herederos de una casa q les dejo su mamá ahora una de ella quiere vender la casa y dos no se pueden ceder los derechos a una de ellas o hacer una venta ficticia y q tiene mas valor tazacion comercial o fiscal.

  23. wilson raul nina condori Dice:

    hola que delito es cuando tu vecino te contamina con su desagüe mal instalado.
    y otro es legal la instalación de desagüe en el lado espaldar sabiendo que va a perjudicar al vecino

  24. yesica Dice:

    hola,tengo una hermana de 35 años de edad con retardo moderado f70,confirmado por el spiquiatra tratante al declararla interdicto que tiempo demora y cuantos testigos se nesecita somos 6 hermanos todos tenemos que estar deacuerdo,mi padre quiere ser el curador ya que el tiene seguro social y beneficios y poder dejar a mi hermana con beneficios.mi pregunta si tengo su informe medico y si algun hermano se opone retrasa el proceso de respuesta del juez o lo desestima el caso.

  25. Gloria Saravia Dice:

    Necesito hacer un traspaso de un terreno a mi mama, cuanto cuesta eso? y si necesito un abogado? ya que va a ser un regalo para ella.

  26. Diana Dice:

    Intentando resumir…
    Mi padre fallecio en el 2008 dejando a un hijo de su primer matrimonio, dos hijos de su segunda relacion con quien convivio durante años (estos 3 hijos son mayores de 30 años) y por ultimo de su ultimo matrimonio nos dejó a mi madre mi hermana (24 años) y a mi (26 años).
    No habia ninguna herencia asi q sus bienes fueron repartidos (seguro de vida entre ellas).
    La casa en la q vivimos (mi madre mi padre mi hermana y yo) fue comprada por mis padres los q tenian 50`% cada uno de esa propiedad, asi q al fallecer el 50% de mi pa se dividio entre mi madre (25% quedando con el 75% de la propiedad) y mis hermanastros, hermana y yo (5% cada uno)… hace un.tiempo mis 3 hermanastros comenzaron a exigir su parte de la casa.. dandole la.opcion a mi.madre de pasarles la parte q les corresponde en dinero o sencillamente rematarla y dejarnos sin nada.
    Mi duda es.. mi madre esta obligada a enteegarles su parte a cada uno aun cuando el 85% del inmueble nos corresponde a nosotras y no queremos vender y tampoco tenemos los recursos para pagar esa cantidad?

  27. victor Dice:

    Hola hace poco una chica me dice que el hijo que tiene de año y medio es mio. Hace un par de años tuve un encuentro amoroso, como llego de imprevisto a verme no tenia condon y no me cuide, asi que acordamos temprano ir a comprar una pastilla del dia despues, pero ella no regreso a verme y cuando la llame para que se tomara su pastilla me dijo que ya estaba con la regla. despues no la vi en meses y ya vino con su panzota pero me dijo que el papa era otro, y ahora dice que el hijo es mio. El problema es que ella tiene un hijo de 12 años y viviendo en un cuarto acurrucados. ¿Mi pregunta es que de ser cierto que ese niño sea mio cree que pueda tomar la tutoria del niño, que viva conmigo pues tengo entendido que a los hombre no les permiten la crianza de los hijos? soy soltero y sin hijos. y tengo 37 años.

  28. Cecilia coña Dice:

    Estimados..miconsulta es, el día 14 de marzo un bus del transantiago choco mi auto por atras. Me dirigi a la comisaria a realizar una denuncia..me dieron cita para el 29 de este mes para ir al juzgado…ante este hecho puedo interponer una demanada civil por daños y perjucio o solo basta con la denuncia interpuesta en carabineros?….mi objetivo es que la empresa (vule) me cancele el dinero que gastare en la reparación de mi vehiculo.

  29. Genoveva Salinas Ortiz Dice:

    Hola, buenas tardes, quisiera que alguien me ayude, me están cobrando un crédito en la caja de Compensación La Araucana de mas de 10 años atrás, lo peor de todo es que yo NUNCA lo pedí, no trabajaba en esa época, ni cotizaba, no conozco a los avales q aparecen en unos papeles, la firma se parece a la mía, pero yo se que no es, me llaman después de tantos años hasta 3 veces al día,al telefono de mi mamá, de mi papá, de mi hermana, de red fija, celulares,… amenazan que si no pago embargaran la casa, pero yo vivo con mis papás,desde que ellos están enfermos, NO se que hacer estoy desesperada, llevo 2 años haciendo reclamos a SERNAC, a Suceso…y nada, he ido 12 veces a la caja de compensación y no me dan ninguna solución, solo que “PAGUE”, porque tengo que pagar algo que jamas pedi…AYUDA PORFAVOR!!!

  30. Elizabeth Dice:

    Hola mi nombre es Elizabeth y mi consulta es la siguiente.
    Yo pago un arriendo de $70.000 pesos el cual fui a cancelar y la sra me da el aviso que me tiene que subir el arriendo a $100.000 pesos eso es legal que me suba $30.000 peso de una.
    Atentamente a sus comentarios

  31. Javier Illesca Dice:

    Presté $200.000 , la persona me devolvió abonando poco a poco, hasta que la deuda quedó en $100.000. La persona se ha negado a pagarme, pese a la insistencia. Ella reconoce la deuda y aceptaría un juicio legal. Las únicas pruebas con las que cuento son reconocimientos a través de facebook. ¿ cuales son los pasos que debo seguir?

  32. Maritza Dice:

    Necesito saber si un dpto q tenemos como herencia se pueden vender las parted a un hermano q actualmente habita dicho dpto ya q somos 10 hermano mas mi mama. Pero hay 3 de los cuales se oponen a LA venta este dpto lo quiere comprar mi hermano q vive ahi q se pude hacer .q le comviene mas a mi hermano

  33. Carmen Dice:

    Adquirí una casa con mi conviviente, siendo yo codeudora solidaria. Ahora nos separamos en buenos términos y am nos queremos que yo me desligue de esa propiedad, o sea, que sólo el figure como dueño y deudor. Como lo podemos hacer? Sirve que yo haga una declaración jurada donde renuncie a todo derecho y sobre la casa?

  34. carlos Dice:

    Buenas tardes. Remataron mi propiedad y quedo un excedente Debo tener abogado para hacer el tramite? O puedo hacerlo personalmente y donde seria?

  35. Josefa Polanco Dice:

    Hola buenos dias, estoy con licencia medica por problrmas de columna y posterior operacion, estoy proxima a retomar mis funciones y mi consulta es si me corresponden las vacaciones que me deben o eso queda nulo. Desde ya gracias

  36. Natalia Fernandez Dice:

    Mi empleador nos paga cuando quiere y cuando anda de buena no nos da anticipó esa es mi consulta cuanto se puede demorar en pagar mi sueldo? Además nos a amenazado en varias ocasiones que si nos embarazamos nos echara de la pega trabajo en un hogar para menores dependiente del gobierno es esto legal??

  37. Luis Pacheco. Dice:

    estoy casado bajo régimen de sociedad conyugal pero separado de hecho hace 2 años. mi ex cónyuge contrajo deuda con banco 2.000.000, los que pretenden iniciar juicio en contra de mi propiedad la cual estoy pagando a traves de un lising habitacional. esta propiedad la tengo en arriendo y no quiero que afecte a mis arrendatarios. Favor me podrian asesorar de algun modo.

    Saludos.Gracias

  38. rosario Dice:

    buenas noches …con el padre de mi convivi 9 años bueno el se fue con otra mujer el trabaja con su carro colectivo nunca reclame nada para solo el me daba para mi hijo ..ya mi hijo tiene 15 años ahora su padre ya no me kiere dar lo que me daba ante como tiene su hijo con la otra mujer me quiere bajar la pension como puedo hacer?

  39. Alexandra Dice:

    hola, mi ex pareja, padre de mi hijo y padre de dos hijos mas con un total de tres hijos con tres madres distintas. ganando un sueldo de 400.000 app paga una pension de 70 mil pesos por un solo hijo y si yo lo demando cuanto sera el monto maximo por lo cual lo puedo demandar de acuerdo a su sueldo? y su tercer hijo vive con el por lo tanto no esta demandado por esa parte (aun). necesito demandarlo porq nunca lo demande y no me interesaba hacerlo para evitar contacto y dolores de cabeza. pero ahora lo necesito por mi mala situacion economica y porq corresponde q pague y si puedo demandarlo con retroactivo tambien lo hare….

  40. pilar perez Dice:

    Hoy me llego una carta donde disen que me an demandado por un deuda que tengo desde el año 2010 y me disen que me van a venir a embargar los bienes que tengo segun ellos la deuda va en 470000 no se que aser yo no trabajo la carta dise que para dejar sin efecto tengo que acudir antes de 48 horas a uno de sus locales ( salcobran) y buscar una solucio de pago pero la carta llego recien hoy y la fecha de la carta es del 28 de enero no se que aser por favor orienteme no se que aser de ante manos muchas gracias

  41. JUAN SEPULVEDA PINO Dice:

    mi esposa y mi cuñado unicos decendientes recibieron herencia tres propiedades, en comun acuerdo una propiedad se quedo mi señora y otra mi cuñado, la tercera propiedad que es un terreno sin casa se va a la venta, las propiedades que tomaron mi esposa y mi cuñado estan juntas son lotes distintos, el lote de mi cuñado o la propiedad entrega luz y agua y alcantarillado a la propiedad de mi esposa y nosotros le pagamos por esos suministros, desde que vivian mis suegros siempre funciono asi, en resumen el vive en su casa y nosotros en la nuestra compartiendo los patios como algo en comun, pero este ultimo tiempo mi esposa quiere poner una reja para separar los espacios como debe ser recibiendo una negativa rotunda de mi cuñado, amenazando con cortar agua y luz, el medidor de agua y luz siempre fue y nunca a sido cambiado por mi cuñado, todavia no queremos ceder ni que los cedan la propiedad porque no contamos con dinero para la instalacion de alcantarillado y medidores agua y electricidad, primero queremos vender el sitio sin casa, luego ceder las propiedades que estamos habitando.
    -CREO QUE ES ILEGAL QUE NOS CORTE EL AGUA Y LA ELECTRICIDAD YA QUE ESTOS MEDIDORES SON POR HERENCIA Y NO HAN SIDO MODIFICADOS.
    -CEEMOS QUE ES LO MAS CORRECTO Y SANO PARA LAS DOS FAMILIAS TENER NUESTROS PROPIOS PATIOS.
    – DEBEMOS RECIBIR AMENAZAS?
    MUCHAS GRACIAS

  42. hugo castro ramirez Dice:

    convivi con una señora 19 años y 10 meses compramos un apartamento por interés social y como yo estaba reportado en data crédito y ella no tenia trabajo yo hable con un hermano que tiene una empresa y la afilio a salud pension y caja de compensación sin laborar con el solo por ayudarme a mi ya que soy su hermano y la señora consiguió otra persona y se fue del apartamento y yo vivo en el apartamento y pago las cuotas del apartamento administración y servicios y cundo me llama me dice que me va a hacer desalojar que debo hacer debido al reporte mio en data crédito el apartamento esta a nombre de ella

  43. Eliana acuña Dice:

    Bueno mi esposo trabaja hace ya 1 año y 2 meses hace una semana le tocó las vacaciones y los jefes solo le dieron 4 días de vacaciones mi esposo está extresado trabaja de Lunes a domingo de 9 am a 18 pm el no quiere hacer nada porque teme que lo he hechen pero por lo que yo se son 15 días hábiles porfavor necesito ayuda porque el esta enfermandose y es muy joven aún gracias

  44. Ale Dice:

    Buenos dias. Quiero comprar un auto en prenda. El dueño lo tiene en su poder y la deuda es de 3500.000 en una automotora. El me plantea realizar un documento de compra venta por un plazo de 20 dias y cancelarle el valor de la deuda y el saldo restante el dia de la transferencia. Además yo me quedaría con el auto durante ese tiempo. Se que comprar de este modo es complicado y que no se puede confiar en nadie actualmente,pero se ve una persona seria y preocupado de que yo no desconfíe en el fondo. Qué documentos debo solicitar en el registro civil o el más bien para solicitarselos? Mi idea es que no aparezcan deudas o multas posteriores. Gracias

  45. Carlos Canales Eulufi Dice:

    Estoy consultando por mi cuñada, bastante afectada por su situacion laboral:
    1.-A traves de un decreto alcadicio esta siendo cesada de sus funciones como docente, a fines de diciembre de 2015 (mas de 30 años de trabajo)por tener mas de 6 meses de licencia en los dos ultimos años.
    2.-Supuestamente una vez despedida la recontratan en forma anual.
    3.-por este despido no recibe ningun tipo de indemnizacion.
    Pregunto:
    1.-Debe firmar el decreto alcadicio, o da lo mismo? igual la despiden?
    2.-Todo lo mencionado en los puntos 1, 2 y 3 estan dentro de lo legal?
    y 3.- Cuáles serian los pasos a seguir para solucionar su situación, o al menos aminorar el impacto, en todo sentido?

    Gracias de antemano, Carlos

  46. alvaro godoy lira Dice:

    hola tengo una pyme hace 5 años al comienzo me estafaron dos empresas una no me pago las facturas la otra me dio cheques de una cuenta cerrada , un abogado amigo hizo las demandas pero hasta el momento nada , ya van casi 2 años y aun no puedo recuperar mi capital siendo que una de ellas ya tiene orden de remate de bienes, al parecer el abogado que tengo no tiene el tiempo suficiente para seguir las demandas y no se que debo hacer, me pueden ayudar

  47. Silvia Dice:

    Hola! Soy adoptada y mi Padre adoptivo Quiere deshauciarme, con mi Hijo de dos años. Vivo en un Piso de el y, me gustaria saber si Tengo algun derecho Como Hija, aun siendo adoptada! Gracias y saludos!

  48. soledad antunez Dice:

    toy separada de abril del 2013…divorciada de mayp 2015…donde quedo u
    inscrito en tribunales un regimen de visitas y pension x mis 2 hijos de 4y de 10. con el tuve violencia y llegue a trubunames x eso donde tuve un año de alejamiento como medida precautoria…luego de eso aunq su comportamiento no fue el mejor no hice nada mas…ahora no tengo mas problemas pero recivo su pension y ve a los niñis find por medio pero aveces no puede y yo no digo nada….en la semaba no los ve y esta estipulado pero tmpco digo nada…si necesito algo mas porenfermedad de los niños o colegio tmpco digo nada porq lo quiero lejos de mi….el tema esq ahora pidio en tribunales una rebaja de pension y tengo una mediacion para el prinero de febrero…y toy desnuda ante esto…segun ek esta sin pega…pero nose si renuncio o lo hecharon( cambia en algo)…q beneficios puede darle el tribunal…q puedo hacer yo…obviamente todo x el lado legal xq con el no quiero otros tratos. me puede orientar porfavor

  49. Mirta Dice:

    Soy arrendataria y no tengo contrato de arriendo solo de palabra pero el dueño sube el arriendo como el estima conveniente esta vez no acepte el alza que puedo hacer hay alguna ley que me ampare

  50. Valentina Dice:

    Hola, lo que pasa es que mi mamá que acaba de terminar con su novio, el era el que aportaba económicamente en la casa. Mi papá nunca nos paso plata y ahora que el novio de mi mama ya no esta, necesitamos la plata, y mi papa nunca nos a entregado lo que debería, y ahora se niega a pasarnos la cantidad que correspondiente.Qué puedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *