Consulta gratis abogados en línea

Consultas a abogados gratis online

Un abogado es un profesional que está especializado en el conocimiento del derecho y de las leyes que rigen en un país determinado. El derecho es una herramienta que se constituye básicamente por el conjunto de normas que regula la sociedad. Esta herramienta, como todo lo que ha sido creado por el hombre, no está carente de imperfecciones tanto en su elaboración como en su interpretación, sin embargo constituye la base de la convivencia social, cada vez más compleja. Y en este contexto no sólo la abogacía como actividad al servicio de la sociedad, viene transformándose, sino que el propio derecho ha debido adaptarse a todos los cambios económicos, tecnológicos, culturales, políticos y de otra índole, que se han dado a lo largo de la historia de la humanidad y que actualmente se dan de manera absolutamente vertiginosa.

Consulta gratis abogados en línea

Estos cambios se han manifestado, por ejemplo, con una masificación de las asesorías y consultas a abogados gratis, debido a que el conocimiento y lenguaje propios de área se han hecho cada vez más técnicos y especializados. Sin embargo la calidad de estas asesorías legales gratuitas no siempre responde las necesidades de los clientes y no reflejan la calidad y la rapidez que estos esperan y necesitan.

Consulta gratis abogados en línea Servicios

En este sitio web deseamos que sus consultas de índole legal sean atendidas de la mejor forma posible.

Recordemos que el derecho, al igual que otras aéreas de conocimiento, sufre de actualización y trasformaciones de manera cada vez más frecuente. Hoy en día existen otras ramas del derecho que son cada vez más necesarias, como lo son el derecho tributario (relacionado con impuestos y cargas impositivas), aeronáutico, marítimo, de familia, constitucional, aduanero, minero, turístico, empresarial, marcario, concursal, pesquero, ambiental, financiero, de seguros, del consumidor, de la competencia, de comercio exterior, especializado en el mercado de valores, especializado en servicios públicos, en hidrocarburos, en derechos humanos, etc.

En nuestro sitio web contestaremos sus preguntas y le explicamos cómo actuar, pasos a seguir y cuál es su real situación legal. Si por ejemplo necesita a un abogado de familia usted sabrá lo necesario para hacer efectiva su separación legal o divorcio, incluyendo el cálculo de la pensión de alimentos, si debe haber compensación económica, etc. Tramitamos su divorcio rápidamente, en todo Chile, a través de Internet, de forma rápida y cómoda. Además obtenga información judicial a través de informes, redactados por nuestros abogados, explicados con sencillez en los temas legales que usted requiera.

¿Usted ha sido despedido y quiere saber si este despido es legal y cuanto cobrará de seguro desempleo?, ¿Quiere saber cuáles son sus derechos según algún convenio colectivo?, ¿Necesita iniciar un procedimiento de reagrupación familiar u obtener permisos de trabajo y/o residencia en Chile? Obtenga la respuesta de nuestros abogados online de manera rápida segura y confidencial.

El networking y la globalización abren un inmenso mundo de posibilidades para los despachos de abogados. Creemos firmemente en la necesidad de ir más allá del concepto del despacho tradicional donde la relación abogado-cliente era exclusiva y obligatoriamente presencial. En un mundo globalizado como el actual, se propicia y prefiere el uso de las nuevas tecnologías de la información para la solución de todo tipo de problemas. Estos acontecimientos propician que el abogado moderno utilice todas las herramientas disponibles en la red para entregar sus asesorías y servicios, más allá de su propia oficina, pudiendo además incorporar en su quehacer a otros profesionales de su área. Las asesorías a través de Internet son la nueva manera de acercar y hacer accesible la información legal a todas las personas, ahorrando tiempo y costos de traslado.

¿Como saber si necesita un abogado?

Es propietario de una vivienda y el arrendatario ha dejado de pagar, ¿qué puede hacer para exigirle el pago de lo adeudado? ¿Cómo pedirle que se vaya de la propiedad sin llegar a juicio?

Si este su caso un abogado experto en derecho inmobiliario podrá orientarlo si usted lo solicita. Este le pedirá, en primera instancia, todos los datos y documentos que necesite para hacer un estudio del caso y realizar un requerimiento de pago al arrendatario indicando, por ejemplo, las cantidades adeudadas y el concepto de la deuda. De tomar el caso nuestro abogado se preocupara de instigar y comprometer al deudor a la resolución rápida y fácil del conflicto. En caso de no obtener una respuesta satisfactoria para el propietario, el mismo abogado se podrá en contacto con el arrendatario a fin de intentar una solución amistosa y evitar los costos legales y de tensión que se provocarían en el caso de tener que llegar a los tribunales de justicia.

Consulta gratis abogados en línea Servicios

Usted puede solucionar todos sus temas legales y realizar todas sus consultas desde la comodidad de su casa o lugar de trabajo por medio de nuestros abogados en línea las 24 horas del día, los 365 días del año. En nuestro sitio web, estamos muy consientes de que nuestros usuarios pueden requerir de nuestros servicios en todo momento y a toda hora, puesto que los accidentes, detenciones u otras emergencias legales no ocurrirán exclusivamente en horarios de oficina, de lunes a viernes.

Para su tranquilidad, nuestros abogados en línea están preparados para contestar todas sus inquietudes y manejar todas las eventualidades que puedan ocurrirle a penas usted lo requiera. Recuerde siempre que los mejores abogados son quienes buscan en todas las instancias del litigio, la mejor solución para su cliente. Un buen abogado jamás empujara a su asesorado en la dirección equivocada por su propio interés, producirá demoras innecesarias o cobrara aranceles que no se ajustan a su labor real. Un abogado profesional y competente debe buscar, en primera instancia un acuerdo extrajudicial, que sin duda es más barato y rápido.




Califica este Artículo:
3.67 / 5 (9 votos)




862 Comentarios en Consulta gratis abogados en línea

  1. Veronica Dice:

    Quisiera si se puede hacer alguna denuncia a alguien que me pago con cheques y me los protestaron por no tener fondos.
    Esperando respuesta se despide de ud.
    Veronica.

  2. Angelica cistenas Dice:

    Hola mi consulta es la siguiente mi hermano hace un mes se separo no era casado pero convivio hace 9 años tiene un hijo, el le dejo casa paga las cuenta basicas ademas paga colegio furgon y paga el dividendo y ademas le da para la alimentacion de ambos ellas no trabaja es una mujer joven que no quiere trabajar por comodidad,y le esta axigiendo que le arriende un departamento y le de por niño 350 y si no hace eso le lo va a llevar lejos y no lo va ha ver nunca mas quisiera saber si es legal que el le este dando todo eso oh solo el se debe hacer cargo de su hijo no de ella ya que nunca han sido casado, que es lo que tiene que hacer ya que ella le esta exigiendo mucho, espero que me ayuden ya que a mi hermano lo veo super mal porque le dice que si no hace eso no va a ver a su hijo nunca mas…

  3. Heriberto Marchant Luengo Dice:

    Como puedo poner fin a un contrato con un cementerio di un pie de $60000 y la primera cuota vencio hace un dia, el mismo dia que vencio hable con ejecutivo del cementerio y dijo que no se podia anular. Estoy sin trabajo y mas aun soy discapacitado con un 50% de esta y tengo que volver a operarme de un brazo muchas gracias

  4. Juana Dice:

    Olaa kisiera saber si mi mama nos puede sacar de su casa somos 3 hermanos y mi padre fallecio y le dejo todo lo k tenia a eya despz eya se fue de la casa y ahora k regreso ya viene con una pareja y nos kiere sacar k podemos hacer

  5. alvaro Dice:

    hola.vivo en un chalet adosado.y hay varias parcelas que supuestamente según registro de la propiedad nos pertenece una zona común a la cual quieren hacer una comunidad.pero he mirado en mis escrituras y en ellas no aparece nada relacionado con la zona común.me podría negar a pertenecer a la comunidad que quieren crear si en mis escrituras no viene nada reflejado de dicha zona común ?

  6. Elizabeth campos Dice:

    Hola quisiera saber por deuda con casa comercial puede haber embargo

  7. Paulina Dice:

    Hola una consulta mi papa fallecio y el tiene plata en el banco resulta k somos cuatro ermanos pero ellos trabajan lejos y ellos dicen seder su parte a mii que debo o puedo aser??

  8. Blanca muñoz molina Dice:

    Buenos dias.
    Mi consulta mi papá quiere dejar de herencia el terreno que tiene a su hermana , sin embargo la casa la construimos junto a mi pareja, el nunca se hizo cargo ni de mi ni de mi hermano,ahora grande nosotros decidimos construir en en el terreno de él, como podemos ver el tema en que salgamos bien con mi hermano.
    Atte.

  9. Leidy Dice:

    Buen dia mi consulta de trata sobre una finca en la cual hay escriturados 2 dueños por igual porcentaje uno de ellos falleció y los hijos están reclamando la parte de el por ende se penso en hacer una repartición de la propiedad dividiendola 50-50 pero a un lado quedó la casa y mi papá que es uno de los dueños la cogió pero ellos pelean pork según ellos les correponde pero mi papá no vive allá pero fue el que se hizo cargo durante los 8 años de la casa realizó el mantenimiento de la misma la amoblo y pago los servicios siempre. Pero ellos se la quieren quitar en ese caso que se puede hacer. Gracias

  10. Daniela Reyes Valenzuela Dice:

    Buenas tardes, hace un mes que mi arrendatario no me paga el arriendo dice que me va a demandar por cobrarle,así de descarado.Yo pago dividendos por mi casa y dice que no se va a ir hasta al menos 6 meses y que no me va a pagar nada durante ese tiempo.
    favor su asesoría con esto. gracias

  11. Juan Dice:

    Buenas lo siguiente, me están descontando un crédito de hace 25 años por intercruce de cajas antes estaba en caja javiera carrera caja actual los andes. Es legal esto???

  12. Patricia andrade Dice:

    Hola uds. Responden o asesoran en negligencias medicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *