Consulta gratis abogados en línea

Consultas a abogados gratis online

Un abogado es un profesional que está especializado en el conocimiento del derecho y de las leyes que rigen en un país determinado. El derecho es una herramienta que se constituye básicamente por el conjunto de normas que regula la sociedad. Esta herramienta, como todo lo que ha sido creado por el hombre, no está carente de imperfecciones tanto en su elaboración como en su interpretación, sin embargo constituye la base de la convivencia social, cada vez más compleja. Y en este contexto no sólo la abogacía como actividad al servicio de la sociedad, viene transformándose, sino que el propio derecho ha debido adaptarse a todos los cambios económicos, tecnológicos, culturales, políticos y de otra índole, que se han dado a lo largo de la historia de la humanidad y que actualmente se dan de manera absolutamente vertiginosa.

Consulta gratis abogados en línea

Estos cambios se han manifestado, por ejemplo, con una masificación de las asesorías y consultas a abogados gratis, debido a que el conocimiento y lenguaje propios de área se han hecho cada vez más técnicos y especializados. Sin embargo la calidad de estas asesorías legales gratuitas no siempre responde las necesidades de los clientes y no reflejan la calidad y la rapidez que estos esperan y necesitan.

Consulta a abogados gratuita

En este sitio web deseamos que sus consultas de índole legal sean atendidas de la mejor forma posible.

Recordemos que el derecho, al igual que otras aéreas de conocimiento, sufre de actualización y trasformaciones de manera cada vez más frecuente. Hoy en día existen otras ramas del derecho que son cada vez más necesarias, como lo son el derecho tributario (relacionado con impuestos y cargas impositivas), aeronáutico, marítimo, de familia, constitucional, aduanero, minero, turístico, empresarial, marcario, concursal, pesquero, ambiental, financiero, de seguros, del consumidor, de la competencia, de comercio exterior, especializado en el mercado de valores, especializado en servicios públicos, en hidrocarburos, en derechos humanos, etc.

En nuestro sitio web contestaremos sus preguntas y le explicamos cómo actuar, pasos a seguir y cuál es su real situación legal. Si por ejemplo necesita a un abogado de familia usted sabrá lo necesario para hacer efectiva su separación legal o divorcio, incluyendo el cálculo de la pensión de alimentos, si debe haber compensación económica, etc. Tramitamos su divorcio rápidamente, en todo Chile, a través de Internet, de forma rápida y cómoda. Además obtenga información judicial a través de informes, redactados por nuestros abogados, explicados con sencillez en los temas legales que usted requiera.

¿Usted ha sido despedido y quiere saber si este despido es legal y cuanto cobrará de seguro desempleo?, ¿Quiere saber cuáles son sus derechos según algún convenio colectivo?, ¿Necesita iniciar un procedimiento de reagrupación familiar u obtener permisos de trabajo y/o residencia en Chile? Obtenga la respuesta de nuestros abogados online de manera rápida segura y confidencial.

El networking y la globalización abren un inmenso mundo de posibilidades para los despachos de abogados. Creemos firmemente en la necesidad de ir más allá del concepto del despacho tradicional donde la relación abogado-cliente era exclusiva y obligatoriamente presencial. En un mundo globalizado como el actual, se propicia y prefiere el uso de las nuevas tecnologías de la información para la solución de todo tipo de problemas. Estos acontecimientos propician que el abogado moderno utilice todas las herramientas disponibles en la red para entregar sus asesorías y servicios, más allá de su propia oficina, pudiendo además incorporar en su quehacer a otros profesionales de su área. Las asesorías a través de Internet son la nueva manera de acercar y hacer accesible la información legal a todas las personas, ahorrando tiempo y costos de traslado.

¿Como saber si necesita un abogado?

Es propietario de una vivienda y el arrendatario ha dejado de pagar, ¿qué puede hacer para exigirle el pago de lo adeudado? ¿Cómo pedirle que se vaya de la propiedad sin llegar a juicio?

Si este su caso un abogado experto en derecho inmobiliario podrá orientarlo si usted lo solicita. Este le pedirá, en primera instancia, todos los datos y documentos que necesite para hacer un estudio del caso y realizar un requerimiento de pago al arrendatario indicando, por ejemplo, las cantidades adeudadas y el concepto de la deuda. De tomar el caso nuestro abogado se preocupara de instigar y comprometer al deudor a la resolución rápida y fácil del conflicto. En caso de no obtener una respuesta satisfactoria para el propietario, el mismo abogado se podrá en contacto con el arrendatario a fin de intentar una solución amistosa y evitar los costos legales y de tensión que se provocarían en el caso de tener que llegar a los tribunales de justicia.

Consulta gratis abogados en línea

Usted puede solucionar todos sus temas legales y realizar todas sus consultas desde la comodidad de su casa o lugar de trabajo por medio de nuestros abogados en línea las 24 horas del día, los 365 días del año. En nuestro sitio web, estamos muy consientes de que nuestros usuarios pueden requerir de nuestros servicios en todo momento y a toda hora, puesto que los accidentes, detenciones u otras emergencias legales no ocurrirán exclusivamente en horarios de oficina, de lunes a viernes.

Para su tranquilidad, nuestros abogados en línea están preparados para contestar todas sus inquietudes y manejar todas las eventualidades que puedan ocurrirle a penas usted lo requiera. Recuerde siempre que los mejores abogados son quienes buscan en todas las instancias del litigio, la mejor solución para su cliente. Un buen abogado jamás empujara a su asesorado en la dirección equivocada por su propio interés, producirá demoras innecesarias o cobrara aranceles que no se ajustan a su labor real. Un abogado profesional y competente debe buscar, en primera instancia un acuerdo extrajudicial, que sin duda es más barato y rápido.




Califica este Artículo:
4.17 / 5 (6 votos)




760 Comentarios en Consulta gratis abogados en línea

  1. JUAN SEPULVEDA PINO Dice:

    mi esposa y mi cuñado unicos decendientes recibieron herencia tres propiedades, en comun acuerdo una propiedad se quedo mi señora y otra mi cuñado, la tercera propiedad que es un terreno sin casa se va a la venta, las propiedades que tomaron mi esposa y mi cuñado estan juntas son lotes distintos, el lote de mi cuñado o la propiedad entrega luz y agua y alcantarillado a la propiedad de mi esposa y nosotros le pagamos por esos suministros, desde que vivian mis suegros siempre funciono asi, en resumen el vive en su casa y nosotros en la nuestra compartiendo los patios como algo en comun, pero este ultimo tiempo mi esposa quiere poner una reja para separar los espacios como debe ser recibiendo una negativa rotunda de mi cuñado, amenazando con cortar agua y luz, el medidor de agua y luz siempre fue y nunca a sido cambiado por mi cuñado, todavia no queremos ceder ni que los cedan la propiedad porque no contamos con dinero para la instalacion de alcantarillado y medidores agua y electricidad, primero queremos vender el sitio sin casa, luego ceder las propiedades que estamos habitando.
    -CREO QUE ES ILEGAL QUE NOS CORTE EL AGUA Y LA ELECTRICIDAD YA QUE ESTOS MEDIDORES SON POR HERENCIA Y NO HAN SIDO MODIFICADOS.
    -CEEMOS QUE ES LO MAS CORRECTO Y SANO PARA LAS DOS FAMILIAS TENER NUESTROS PROPIOS PATIOS.
    – DEBEMOS RECIBIR AMENAZAS?
    MUCHAS GRACIAS

  2. hugo castro ramirez Dice:

    convivi con una señora 19 años y 10 meses compramos un apartamento por interés social y como yo estaba reportado en data crédito y ella no tenia trabajo yo hable con un hermano que tiene una empresa y la afilio a salud pension y caja de compensación sin laborar con el solo por ayudarme a mi ya que soy su hermano y la señora consiguió otra persona y se fue del apartamento y yo vivo en el apartamento y pago las cuotas del apartamento administración y servicios y cundo me llama me dice que me va a hacer desalojar que debo hacer debido al reporte mio en data crédito el apartamento esta a nombre de ella

  3. Eliana acuña Dice:

    Bueno mi esposo trabaja hace ya 1 año y 2 meses hace una semana le tocó las vacaciones y los jefes solo le dieron 4 días de vacaciones mi esposo está extresado trabaja de Lunes a domingo de 9 am a 18 pm el no quiere hacer nada porque teme que lo he hechen pero por lo que yo se son 15 días hábiles porfavor necesito ayuda porque el esta enfermandose y es muy joven aún gracias

  4. Ale Dice:

    Buenos dias. Quiero comprar un auto en prenda. El dueño lo tiene en su poder y la deuda es de 3500.000 en una automotora. El me plantea realizar un documento de compra venta por un plazo de 20 dias y cancelarle el valor de la deuda y el saldo restante el dia de la transferencia. Además yo me quedaría con el auto durante ese tiempo. Se que comprar de este modo es complicado y que no se puede confiar en nadie actualmente,pero se ve una persona seria y preocupado de que yo no desconfíe en el fondo. Qué documentos debo solicitar en el registro civil o el más bien para solicitarselos? Mi idea es que no aparezcan deudas o multas posteriores. Gracias

  5. Carlos Canales Eulufi Dice:

    Estoy consultando por mi cuñada, bastante afectada por su situacion laboral:
    1.-A traves de un decreto alcadicio esta siendo cesada de sus funciones como docente, a fines de diciembre de 2015 (mas de 30 años de trabajo)por tener mas de 6 meses de licencia en los dos ultimos años.
    2.-Supuestamente una vez despedida la recontratan en forma anual.
    3.-por este despido no recibe ningun tipo de indemnizacion.
    Pregunto:
    1.-Debe firmar el decreto alcadicio, o da lo mismo? igual la despiden?
    2.-Todo lo mencionado en los puntos 1, 2 y 3 estan dentro de lo legal?
    y 3.- Cuáles serian los pasos a seguir para solucionar su situación, o al menos aminorar el impacto, en todo sentido?

    Gracias de antemano, Carlos

  6. alvaro godoy lira Dice:

    hola tengo una pyme hace 5 años al comienzo me estafaron dos empresas una no me pago las facturas la otra me dio cheques de una cuenta cerrada , un abogado amigo hizo las demandas pero hasta el momento nada , ya van casi 2 años y aun no puedo recuperar mi capital siendo que una de ellas ya tiene orden de remate de bienes, al parecer el abogado que tengo no tiene el tiempo suficiente para seguir las demandas y no se que debo hacer, me pueden ayudar

  7. Silvia Dice:

    Hola! Soy adoptada y mi Padre adoptivo Quiere deshauciarme, con mi Hijo de dos años. Vivo en un Piso de el y, me gustaria saber si Tengo algun derecho Como Hija, aun siendo adoptada! Gracias y saludos!

  8. soledad antunez Dice:

    toy separada de abril del 2013…divorciada de mayp 2015…donde quedo u
    inscrito en tribunales un regimen de visitas y pension x mis 2 hijos de 4y de 10. con el tuve violencia y llegue a trubunames x eso donde tuve un año de alejamiento como medida precautoria…luego de eso aunq su comportamiento no fue el mejor no hice nada mas…ahora no tengo mas problemas pero recivo su pension y ve a los niñis find por medio pero aveces no puede y yo no digo nada….en la semaba no los ve y esta estipulado pero tmpco digo nada…si necesito algo mas porenfermedad de los niños o colegio tmpco digo nada porq lo quiero lejos de mi….el tema esq ahora pidio en tribunales una rebaja de pension y tengo una mediacion para el prinero de febrero…y toy desnuda ante esto…segun ek esta sin pega…pero nose si renuncio o lo hecharon( cambia en algo)…q beneficios puede darle el tribunal…q puedo hacer yo…obviamente todo x el lado legal xq con el no quiero otros tratos. me puede orientar porfavor

  9. Mirta Dice:

    Soy arrendataria y no tengo contrato de arriendo solo de palabra pero el dueño sube el arriendo como el estima conveniente esta vez no acepte el alza que puedo hacer hay alguna ley que me ampare

  10. Valentina Dice:

    Hola, lo que pasa es que mi mamá que acaba de terminar con su novio, el era el que aportaba económicamente en la casa. Mi papá nunca nos paso plata y ahora que el novio de mi mama ya no esta, necesitamos la plata, y mi papa nunca nos a entregado lo que debería, y ahora se niega a pasarnos la cantidad que correspondiente.Qué puedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *