Consulta gratis abogados en línea

Consultas a abogados gratis online

Un abogado es un profesional que está especializado en el conocimiento del derecho y de las leyes que rigen en un país determinado. El derecho es una herramienta que se constituye básicamente por el conjunto de normas que regula la sociedad. Esta herramienta, como todo lo que ha sido creado por el hombre, no está carente de imperfecciones tanto en su elaboración como en su interpretación, sin embargo constituye la base de la convivencia social, cada vez más compleja. Y en este contexto no sólo la abogacía como actividad al servicio de la sociedad, viene transformándose, sino que el propio derecho ha debido adaptarse a todos los cambios económicos, tecnológicos, culturales, políticos y de otra índole, que se han dado a lo largo de la historia de la humanidad y que actualmente se dan de manera absolutamente vertiginosa.

Consulta gratis abogados en línea

Estos cambios se han manifestado, por ejemplo, con una masificación de las asesorías y consultas a abogados gratis, debido a que el conocimiento y lenguaje propios de área se han hecho cada vez más técnicos y especializados. Sin embargo la calidad de estas asesorías legales gratuitas no siempre responde las necesidades de los clientes y no reflejan la calidad y la rapidez que estos esperan y necesitan.

Consulta a abogados gratuita

En este sitio web deseamos que sus consultas de índole legal sean atendidas de la mejor forma posible.

Recordemos que el derecho, al igual que otras aéreas de conocimiento, sufre de actualización y trasformaciones de manera cada vez más frecuente. Hoy en día existen otras ramas del derecho que son cada vez más necesarias, como lo son el derecho tributario (relacionado con impuestos y cargas impositivas), aeronáutico, marítimo, de familia, constitucional, aduanero, minero, turístico, empresarial, marcario, concursal, pesquero, ambiental, financiero, de seguros, del consumidor, de la competencia, de comercio exterior, especializado en el mercado de valores, especializado en servicios públicos, en hidrocarburos, en derechos humanos, etc.

En nuestro sitio web contestaremos sus preguntas y le explicamos cómo actuar, pasos a seguir y cuál es su real situación legal. Si por ejemplo necesita a un abogado de familia usted sabrá lo necesario para hacer efectiva su separación legal o divorcio, incluyendo el cálculo de la pensión de alimentos, si debe haber compensación económica, etc. Tramitamos su divorcio rápidamente, en todo Chile, a través de Internet, de forma rápida y cómoda. Además obtenga información judicial a través de informes, redactados por nuestros abogados, explicados con sencillez en los temas legales que usted requiera.

¿Usted ha sido despedido y quiere saber si este despido es legal y cuanto cobrará de seguro desempleo?, ¿Quiere saber cuáles son sus derechos según algún convenio colectivo?, ¿Necesita iniciar un procedimiento de reagrupación familiar u obtener permisos de trabajo y/o residencia en Chile? Obtenga la respuesta de nuestros abogados online de manera rápida segura y confidencial.

El networking y la globalización abren un inmenso mundo de posibilidades para los despachos de abogados. Creemos firmemente en la necesidad de ir más allá del concepto del despacho tradicional donde la relación abogado-cliente era exclusiva y obligatoriamente presencial. En un mundo globalizado como el actual, se propicia y prefiere el uso de las nuevas tecnologías de la información para la solución de todo tipo de problemas. Estos acontecimientos propician que el abogado moderno utilice todas las herramientas disponibles en la red para entregar sus asesorías y servicios, más allá de su propia oficina, pudiendo además incorporar en su quehacer a otros profesionales de su área. Las asesorías a través de Internet son la nueva manera de acercar y hacer accesible la información legal a todas las personas, ahorrando tiempo y costos de traslado.

¿Como saber si necesita un abogado?

Es propietario de una vivienda y el arrendatario ha dejado de pagar, ¿qué puede hacer para exigirle el pago de lo adeudado? ¿Cómo pedirle que se vaya de la propiedad sin llegar a juicio?

Si este su caso un abogado experto en derecho inmobiliario podrá orientarlo si usted lo solicita. Este le pedirá, en primera instancia, todos los datos y documentos que necesite para hacer un estudio del caso y realizar un requerimiento de pago al arrendatario indicando, por ejemplo, las cantidades adeudadas y el concepto de la deuda. De tomar el caso nuestro abogado se preocupara de instigar y comprometer al deudor a la resolución rápida y fácil del conflicto. En caso de no obtener una respuesta satisfactoria para el propietario, el mismo abogado se podrá en contacto con el arrendatario a fin de intentar una solución amistosa y evitar los costos legales y de tensión que se provocarían en el caso de tener que llegar a los tribunales de justicia.

Consulta gratis abogados en línea

Usted puede solucionar todos sus temas legales y realizar todas sus consultas desde la comodidad de su casa o lugar de trabajo por medio de nuestros abogados en línea las 24 horas del día, los 365 días del año. En nuestro sitio web, estamos muy consientes de que nuestros usuarios pueden requerir de nuestros servicios en todo momento y a toda hora, puesto que los accidentes, detenciones u otras emergencias legales no ocurrirán exclusivamente en horarios de oficina, de lunes a viernes.

Para su tranquilidad, nuestros abogados en línea están preparados para contestar todas sus inquietudes y manejar todas las eventualidades que puedan ocurrirle a penas usted lo requiera. Recuerde siempre que los mejores abogados son quienes buscan en todas las instancias del litigio, la mejor solución para su cliente. Un buen abogado jamás empujara a su asesorado en la dirección equivocada por su propio interés, producirá demoras innecesarias o cobrara aranceles que no se ajustan a su labor real. Un abogado profesional y competente debe buscar, en primera instancia un acuerdo extrajudicial, que sin duda es más barato y rápido.




Califica este Artículo:
4.17 / 5 (6 votos)




698 Comentarios en Consulta gratis abogados en línea

  1. andrea Dice:

    hay una propiedad de mi padre fallecido que tiene una deuda de contribuciones y ha pasado a remate en dos ocasiones, la deuda de la propiedad pasa a los hijos aun sin haber hecho la posesion efectiva?

  2. Roxana Dice:

    Estimados
    Les cuento, vivo en un condominio y mi vecina de la puerta contigua hizo escandalo en mi depto. porque según ella la llaman de una automotora para cobrar las cuotas del vehículo de mi pareja, se le explico que es imposible porque fue comprado al contado y a un particular, para confirmar la veracidad de su acusación se le pregunta el nombre de la automotora y el nombre de la persona a la que buscan para cobrar y no tienen ningún dato, solo dice que cobran por un auto blanco del modelo del nuestro con la misma patente (DATO QUE ESTA A LA VISTA).
    Esta mentira se la esta comentando a todas las personas que puede que debemos y que dimos su teléfono para que cobraran, además cada vez que ve a mi pareja lo encara y lo trata de sinvergüenza a viva voz y nos amenaza con la reacción de su esposo.
    Cabe destacar que estas acusaciones nos perjudican para nuestro trabajo, ya que hacemos eventos privados y si alguien nos trata de sinvergüenzas difícilmente seremos contratados.

    Puedo acreditar que sus acusaciones son falsas, dado que el vehículo fue comprado en efectivo a un particular y no posee deuda de ningún tipo.

    ¿Quisiera saber si puedo demandarla?, ¿si para esto necesito abogado? y ¿ cuál es la pena que ella arriesga?

    Agradeciendo su pronta respuesta
    Saluda atentamente

  3. alix palacio Dice:

    por favor necesito ayuda urgente.

  4. claudio Dice:

    Buenos dias, Llevo mas de tres años trabajando en una empresa ganando un sueldo x, hace cuatro meses me ascendieron y me subieron el sueldo a xx. Mi consulta es la siguiente: Si por necesidades de la empresa me despiden, la indemnización me la pagarán basado en el sueldo x o xx?? Muchas gracias.

  5. Francisco Espinoza Segovia Dice:

    Pucallpa, 20 de Julio del 2015

    Estimado Doctor:
    Reciba mi cordial saludo.
    He tenido la posesión de un inmueble el Plano Urbano de Pucallpa por más de 30 años, desde 1979 hasta el 2011. En el 2001 aparecieron los interesados del inmueble y surgieron por primera vez, una serie de conflictos judiciales, en el cual me involucraron por tener la posesión, fui demandado por desalojo del bien inmueble, el cual no prosperó y el expediente fue archivado, en el año 2009 unos interesados en el inmueble me incluyen entre los demandados en un Juicio de Nulidad de Cosa Fraudulenta, sin que yo haya intervenido en negociación alguna sobre el inmueble, tampoco figuraba mi nombre hasta entonces en el REGISTRO DE PROPIEDAD. En el año 2010 interpongo una demanda de Prescripción Adquisitiva de Dominio el cual fue admitida, y poco tiempo después en enero del 2011 lanzan a los demandados en proceso en ejecución de sentencia de un Juicio de Nulidad de Acto Jurídico, y junto con ellos me lanzan también, sin notificación previa alguna a mi persona, despojándome de mi posesión del inmueble. Existe un acta de lanzamiento.
    Actualmente mi Demanda de Prescripción Adquisitiva de Dominio está en giro, está a punto de salir la sentencia, en Primera Instancia, existen tres Litis consorte Necesario, porque este inmueble ha sido direccionado por el primer propietario que nunca poseyó el inmueble, y ha promovido una serie de ventas con dos testaferros, hasta el último propietario quien ha puesto una ferretería en dicho inmueble que yo ocupaba.
    Hace pocos días, mi abogado defensor me manifestó que mi juicio tiene poca probabilidad de éxito por lo siguiente:
    – He participado como demandado en una demanda de desalojo en el año 2001 que no prosperó y está archivada y también como demandado en el juicio de Prescripción Adquisitva de Dominio (Exp. 471-2009 Juzgado Civil – Ucayali) que está paralizado hace 5 años, los demandantes lo han abandonado. Por tanto no he vivido pacíficamente.
    – Que actualmente ya no tengo la posición física del inmueble, a pesar de salir por un lanzamiento en ejecución de sentencia de un juicio ajeno a mi persona, dice que la posesión es requisito primordial para exigir la prescripción adquisitiva de dominio.
    Ante tal situación descrito ¿cómo quedaría mi demanda de prescripción adquisitiva?. ¿Si ya no tengo la posesión porque el Poder Judicial me despojó, mi demanda de prescripción automáticamente quedaría anulado por la interrupción de la posesión?
    De los 32 años de permanencia, en el inmueble, iniciado en 1979, a partir del año 2001, me comprometen en procesos judiciales ya descritos, de los cuales 22 años he vivido pacíficamente, continuamente y públicamente. Deseo saber si tiene alguna importancia.
    Por favor Dr. deseo que me dé un alcance para no hacerme de ilusiones. Consultando con varios abogados en Pucallpa, no he obtenido casi nada, porque hay diversos criterios u opiniones contrarios, sobre el tema de la Prescripción Adquisitiva de Dominio.

  6. Sandra Veronica Ramirez Badilla Dice:

    Necesito si puedo demandar a aguas santiago poniente estoy cansada del mal servicio caro y de todos los que e tenido que hacer continuamente y ahora lo ultimo es que tengo todas las cañerias tapadas con los problemas que conlleva eso justo ahora contodo el frio que hace y su arreglo tiene un costo de $400000.Me gustaría que me ayudaran

  7. Pilar Dice:

    Buenas tardes!!
    Me llego una citación a una declaración indagatoria en 2do Juzgado Policia Local por daño en choque de fines de julio de 2014. Yo choque por atrás avisando en carabineros y a mi aseguradora, el tipo me llamaba insistentemente para que yo le diera plata, y no pude. Además la aseguradora me sugirió q no me arreglara con el por fuera y que ellos harían todo. Yo tuve perdida total me dieron el dinero, compre otro auto con otra póliza…. Mi pregunta es : aún es responsabilidad de la aseguradora defenderme por ese accidente correctemte denunciado que hoy tiene como consecuencia una demanda?????
    Saludos y gracias

  8. Milena Dice:

    El padre de mis hijas esta en disputa por el divorcio unilateral con su ex. Tiene una hija del matrimonio de 26 años, y yo con él tengo dos pequeñas de 11 y 6 añitos. Si no hay acuerdo por parte de la sra. para divorciarse y el no ha pagado las pensiones de alimentos que corresponden, es posible pedir que se ponga en venta la casa que es de su propiedad. Asi le entrega la parte que corresponde a su conyuge y cancela la deuda de pensión. Si es positiva la respuesta, como se llama o como se comienza el tramite.
    Muchas gracias.

  9. Odilia Caro Orellana Dice:

    Se puso una paila chica con aceite a calentar, nos descuidamos , unos segundos y al entrar mi hijo de 32 años , justo en ese preciso momento cedió parte de la campana cayendo encima de la paila salpicando con el aceite hirviendo , ojo cara y brazo de mi hijo, dejo en claro que esta casa la arrendamos y cuando fue entregada no hicieron cambio o mantenimiento de la campana , ya antes había estado arrendada , ademas hemos recabado información y cuando este condominio fue entregado o terminado tenía sello verde en cuanto a otro tipo de campana con otra marca , la cual en algún momento fue cambiada por una de mas mala categoría .¿ que responsabilidad tiene legalmente en este caso la empresa constructora que nos arrienda directamente . y a la vez que responsabilidad tenemos nosotros ? gracias de antemano .

  10. Mia Dice:

    En marzo de este año me contactaron para una entrevista en un Preuniversitario de puente alto (soy profesora) el cual tiene carácter de gratuito. Asisti a reuniones, entregue planificaciones y cuando comenzaron las clases asistí el primer día a cumplir con este acuerdo. Pero luego por razones de fuerza mayor las siguientes dos clases no asisti siendo desvinculada a través que de un correo electronico. Posterior a esto me llamaron diciendo que me demandarían por apropiación ilícita de dinero ya que ellos me adelantaron el pago correspondiente al primer mes de clases y dicen que yo me quede con el dinero siendo que ellos decidieron prescindir de mi por las razones antes mencionadas. Que debo hacer? En que situación me encuentro?

  11. Remigio osses cancino Dice:

    buenas noche mi pregunta es la siguiente: hay un trabajador que trabaja con un Jefe. el cual se expresa de mi que trabajo en otra area diciendo que soy un viejo que me rasco….todo el dia y me a ofrecido combo eso lo sabe el jefe y otra cosa mas que puedo hacer

  12. Ariel Quinteros Zamorano Dice:

    Tengo una consulta:

    Fui citado al juzgado de policia local, por no pagar pasaje en la micro, ya que me confie que tenia saldo, la fecha de citacion era para el 19-05, pero no fui porque no tenia dinero para pagar la multa, el dia de hoy llego me llego una orden del juzgado, con fecha 04-06, la cual dice que si en 5 dias no me presento, regira la reclusion nocturna.

    Lamentablemente, puedo pagar el 15-06, dia que me presentare al juzgado, consulta:

    Me pueden llevar preso de aqui al 15 o que debo hacer para no irme preso.?

  13. Marcela godoy Dice:

    Hola mi consulta es la siguiente tengo un crédito automotriz el cual llevo pagado mas de la mitad quede sin trabajo casi un año no tengo seguro de cesantía recien llevo 2 meses con trabajo y estoy atrasada en 4 cuotas quise repactar mi deuda y no me dejan .quiero pagar pero no me alcanza el sueldo ahora gano la mitad que ganaba antes. Hoy me avisan que estoy en perjudicial que hago no quiero perder mi vehículo .esperando vuestra respuesta atte marcela

  14. evelync Dice:

    ola consulta ,tengo una deuda en un banco y ahora me llego una carta de embargo con fuerza publica que puedo hacer ,me pueden embargar mi vehículo que todabia estoy pagando a la automotriz ?? yo puedo aser traspaso de mi vehiculo a otra persona ?que podria aser para evitar el embargo de mi domicilio que es arrendado por otra persona ,yo podria presentar el contrato de arrendamiento que es de un familiar y evitar el embargo .gracias

  15. Siria Solana Dice:

    Hola!
    Mi problema es un intestado, a dónde puedo dirigirme o que tipo de abogado puede orientarme con mi caso?

    Gracias

  16. Andrea Dice:

    Estimados tengo una duda si mi madre recibe una retención judicial en mi nombre desde hace 20 años aprox . ya que aun estudio con 23 años , puedo trabajar ? tengo entendido que no, pero mi consulta es puedo trabajar con boletas o algo parecido que no perjudique el ingreso de mi pensión para estudios.?

    yo necesito mucho trabajar pero no puedo perder la pensión ya que son 170.000 mil pesos chilenos y no consigo un trabajo en el que me paguen el doble de eso pero si uno con boleta o algo así me pague un poco menos que lo de la pensión o similar.

    Aparte yo necesito saber si puedo iniciar actividades si eso me perjudica o no saber si haciendo esto tengo o puedo perder mi pensión que me da mi padre.
    Necesito saber que puedo y que no puedo hacer para poder tomar una deicidio.
    Necesito mucho me ayuden ya que mi situación financiera esta horrible Gracias.

  17. lili Dice:

    El abogado del Banco Estado me solicita la LIQUIDACIÓN DE LA SOCIEDAD CONYUGAL O o la renuncia a los gananciales. Esto no se produjo durante el divorcio
    ¿Qué documentación debo presentar si no se produjo?

    Gracias

  18. lili Dice:

    Sin perjuicio de que la vendedora haya adquirido en virtud del artículo 150 del Código Civil, en razón a que se produjo el divorcio, es necesario saber si se llevó a cabo la liquidación de la sociedad conyugal o la renuncia a los gananciales. SI se produjo, por favor, acompañar la copia, y además se debe anotar al margen de la inscripción de del inmueble.
    Consulta: En el divorcio no se produjo la liquidación de la sociedad, ni renuncia a los bananciales.
    Si no se produjo, ¿no debo no debo presentar lo solicitado?
    Gracias

  19. Paula Dice:

    Hola acabo de escribir una pregunta, por un compra de una casa con mi conviviente Sergio, me respondieron que sera publicada, donde es eso?, necesito la respuesta en forma urgente, gracias.

    Paula

  20. carlos Dice:

    hola,pertenezco a un empresa que tiene 2 sindicatos, los cuales tienen un descuento mensual de una cantidad x de dinero para un ahorro como fondo de retiro, y si yo me cambio de sindicato pierdo mis ahorros. mi consulta es esta que punto esta practica es legal saludos y gracias

  21. carlos Dice:

    Hola tengo el siguiente problema me voy a casar con mi novia en sociedad conyugal pero yo tengo una deuda en el banco y mi novia tiene una propiedad si me caso en sociedad conyugal le pueden embargar la propiedad a mi novia por estar casado en sociedad conyugal

  22. PAULA Dice:

    hola, mande una consulta , en el icono donde dice,CONSULTA GRATUITA por una casa en herencia de mis abuelos. Cuando mande mis dudas, apareció una recuadro que decía que me llegaría respuesta publicada….. donde es eso? no llegan a mi correo??

  23. Rodrigo Valdenegro Dice:

    Hola, perdí un vale vista, necesito cobrarlo, el banco me entregó un documento donde indica todos los datos, que debo hacer con esto? Me dicen que lo tengo que ver con un abogado para validar ese documento.
    favor su ayuda, gracias.

  24. francisco javier duran vallejo Dice:

    fui despedido injutificadamente de un proyecto de la enpresa “pro events” en monterrey nuevoleon ,ya que los trabajos que ofresen son eventuales y sin seguro social no se como proseder auna demanda por despido , algien que me pueda ayudar se los agrdesere.

  25. César Dice:

    Tengo una deuda con una tienda comercial comercial, lo cual dejé de pagar la cuota mensual que pago es muy elevada; me llegó una notificación la cual dice: que mi deuda será pasada a cobranza judicial para ser requerida el pago através de los tribunales de justicia con el objeto así de obtener el pago de la deuda.
    Lo mas curioso es que la persona que dejó esta notificación le informó a mi esposa que este viernes llegará un receptor para el embargo correspondiente.
    Estaré atento a sus comentarios, por que me preocupa esta situación.
    De antemano muchas gracias por su orientación que van ha brindar.

  26. Christian mellado Dice:

    Estimado

    buenas noches, espero me pueda ayudar llego a mi casa un documento que mi casa se fue a remate por deuda de contribuciones el cual nos atrasamos y por olvido no cancelamos, se cancelo la totalidad de la deuda, me gustaría saber que debo de hacer? si ya pague mi casa aun sigue en remate? puedo revertir esta situación si ya cancele todo?? me seria de mucha ayuda si me puedeaclarar como operar en esta situacion.

    muchas gracias

  27. CARLOS JULIO JIMENEZ Dice:

    EN NOV. DEL AÑO 2.010 FUI DENUNCIADO A LA FISCALIA POR HURTO CALIFICADO Y AGRAVADO EN LA CUANTIA DE 25.500.000 LO CUAL NO ESTOY DE ACUERDO Y QUE POSEO ALGUNOS DOCUMENTOS PARA MI DEFENSA. SE HICIERON DOS CITAS CONCILIATORIAS PERO NO HUBO ACUERDO. AL DIA DE HOY HAN TRANSCURRIDO 4 AÑOS Y 5 MESES Y SOLAMENTE EN MARZO 18 DEL 2.015 FUI CITADO POR LA FISCALIA PARA VERIFICACION DE ARRAIGO PERDONAL. ME GUSTARIA TENER UN ABOGADO PENALISTA QUE ME PUEDA ASESORAR EN LA PROXIMA CITACION QUE SE ME HAGA, PARA LO CUAL ESTARE EN DISPOSICION DE RECIBIR AYUDA JURIDICA.

  28. Edgardo Dice:

    Vivo en un barrio de Quilicura que no es condominio, Valle Lo Campino, en la entrada de un micro barrio de 37 casas. Según el decreto 530 de la Municipalidad de Quilicura, se necesita el 90% para poder cerrar el micro barrio. Existe una sola entrada y salida a estas 37 casas. El 91% de las casas aprueban la reja y el 9% nos oponemos. De acuerdo al decreto, la reja debe ponerse por mayoría.
    Sin embargo, yo vivo en la entrada y soy el mas perjudicado, pues por las características de la entrada la reja estará muy cerca de los dormitorios de mi casa y por lo tanto me afecta, por los ruedos que el transito detenido frente a la reja y por lo tanto frente a mi casa, son muchos. Me siento perjudicado, y pregunto que puedo hacer para evitar que pongan la reja, considerando que me perjudica. No existe reglamentado a que distancia mínima de la casa se puede poner la reja y yo reclamo que no es posible que la coloque a 13 metros de mis dormitorios. Necesito saber que alternativas tengo para evitarlo. actualmente tengo hecho un reclamo en la Contraloría General de la República. Mis reclamos en la Municipalidad, Alcalde y la Dirección de Obras no me han dado solución.

  29. Tránsito Dice:

    Buenas tardes, hace unos días firmé una contrato de arriendo,yo soy la que arriendo,y después me arrepentí por la forma del contrato, no he recibido Ningún tipo de pago,que puedo hacer para anular este contrato, estas personas me están amenazando.con demandas x haber desistido,no tienen intención de firmar ningún término de contrato ,y se quieren instalar en mi propiedad.. Que puedo hacer en estas circunstancias . Estoy muy angustiada.
    Espero pronta. Respuesta,,Ya que en estos días se hará efectivo el contrato
    Atentamente
    Mar.

  30. alejandra Dice:

    Hola, quisiera consultar sobre el divorcio, estuve casada 2 años, después decidimos separarnos, hicimos el cese de convivencia y quedo con una pensión de 70000 la cual deposito solo 3 meses, ya cumplí un año del cese de convivencia. Mis consultas son las siguientes:
    la pensión fijada en el cese de convivencia tiene validez
    Me puedo divorciar
    Si tuviera validez la pensión me puedo divorciar igual aunque el mantenga deuda
    y debo aclarar que el se quedo con todo. Y no hay hijos en común

    Esperando que me puedan ayudar

    Muchas gracias

  31. ruty Dice:

    buenas tardes quisiera consultar ya que tengo una orden de embargo de un banco por credito de consumo, ayer me llego este correo que dice lo sgte:Don …., favor urgente para evitar castigo bancario y eventual cobro judicial. Pague facturación correspondiente al mes de noviembre del 2014 por un valor de $…. y deje caso en prejudicial.
    Atte.Plazo 25 de marzo 2015
    y han estado llamado reiteradamente que van a embargar la casa, por favor necesito soluciones y si estan en lo correcto el embargo, desde ya muchas gracias.

  32. nicolas Dice:

    hola que tal una consulta legal tengo una empresa con 45 trabajadores y yo el dia lunes hice un cheque sin remitente o pagese a la orden de como sale en los cheques y un empleado se adjudico este cheque poniéndole su nombre y cobrándolo en el banco y de un dia para otro el trabajador se fue que hago puedo hacer acciones legales contra el o ya perdi el monto del cheque por favor si me pueden ayudar

  33. katerine Dice:

    buenos dias cuando un oficio de orden de embargo dice “embargo y retención de las sumas de dinero que se encuentren depositados en la CUENTA CORRIENTE N° xxxx”, se puede embargar una cuenta de ahorros con el mismo numero de cuenta

  34. milagros Dice:

    Hola nesecito orientación vivo en una casa alquilada y el sotano se innundo de aguas negras y muy sucias y e di onda
    No se si puedo aser recreo de todas mis cosas que se dañaron se dañaron
    por fabol si me pueden dar orientación a serca de esto
    gracias

    ahí guardo Muchas cosas como muebles cosas ke no tengo espacio arina para guárdalo

  35. alvaro letelier Dice:

    Mi contrato en derecho a llave de un local comercial es de 3 años y luego indefinido…ahora me quiere retirar porque van a construir edificios en el lugar….en agosto 2015 culminan los 3 años y no se que hacer ya que luego de esto era indefinido

  36. Nahsalieeeee Dice:

    Mi pregunta es que mi sobrina tiene 18 añoz de edad y esta enamorada de un muchacho de 30… Mi Hermana podria someterle caso… o ya la palabra de mi sobrina cuenta… y ella podria declarer que el no la oblige a nada???

  37. Manolo Dice:

    Hola.
    Me dieron incapacidad permanente parcial. La mutua me pagó 24 mensualidades. Después multaron a la empresa con un dinero y también me tenía que indemnizar a mí con el 40% de lo que me dio la mutua; yo fui a declarar al Inspector de Trabajo que me llamó y di mi versión. Al haber mandado los papeles después de 9 meses el Inspector de Trabajo, han considerado nula esa carta del 40% de recargo, que supongo que volverán a mandar y sino ya tendré que ser yo el que pida que lo hagan.
    Todos mis compañeros fueron pasados a otra empresa con la antigüedad, estando yo de baja y sólo quedamos un encargado y yo.
    Ahora mi jefe me ha dado dos opciones:
    1. Despedirme.
    2. Pasarme a la otra empresa con mi antigüedad, pero dice que si vuelven a enviar la carta del recargo, tengo que declarar lo contrario a lo que dije. Y renunciar al 40%.
    Mis preguntas son:
    1. Si yo me paso a la otra empresa, si no cambio mi declaración, supongo que vendrá igual que la anterior con un sobrecargo. Aunque esté en otra empresa, ¿podría cobrar ese sobrecargo?
    2. Si cambiase mi declaración, ¿podría afectarme negativamente en algún caso? Yo le he dicho que creo que no es por mi declaración, sino por la omisión de medidas de seguridad como el marcado CE que no lo tenía la máquina, ni el manual de instrucciones.
    3. Si cambio de empresa, ¿valdría que en el papel que firmase pusiera sólo que paso a esa empresa manteniendo la antigüedad de la anterior? o, como he leído por ahí, eso no sería suficiente, ya que sólo valdría para mantener el salario que cobro, incluídas las mejoras por los dos trienios que tengo, pero en caso de despido contaría el de la nueva empresa. Soy de España.

  38. maria troncoso Dice:

    hola
    tengo una demanda por banco en chile, aun no me han notificado personalmente y lo unico que tengo a mi nombre es una propiedad que ademas esta a nombre de otra persona, es decir soy dueña de acciones y derechos, puede el banco embargarme de esta forma, le agradecería una orientación
    muchas gracias

  39. sandi Dice:

    “mi ex pareja saco un prestamo de un banco de 6000 en el 2011 y hasta ahora no a pagado nada y mi tia es su aval y ahora le ha llegado papeles de embargo dime como puedo hacer por que los intereses es el triple y ahora el no cuenta con un trabajo estable …”que hago…

  40. angelica Dice:

    Necesito saber cuales son los derechos de mis dos hijos . Fuera del matrimonio. El padre murio se quito la vida. Se caso con otra mujer con separacion de bienes. Ella esta realizando los tramites.
    Y solo quiero orientar a mis hijos. Una estudia en la universidad y el otro va a estudiar el proximo año. Ante la ley que les corresponde el dejo propiedades . Autos y deudas.
    Muchas gracias si me pueden ayudar.

    Atte

    Angelica.

  41. karen Dice:

    hola, hace unos meses una amiga y yo por tonteria se nos ocurrio hurtar unas cosas de una tienda, me pusieron un ticket con una fecha para ir a corte pero cuando llego esa fecha yo habia sufrido un accidente de automovil y estaba hospitalisada mi mama fue a pagar mi multa pero ahora me dijeron que debo buscar ayuda de un abogado que pueda retirar mi declaracion de culpabilidad que se hizo al momento de haber pagado la multa, tengo todos mis comprobantes de que estuve hospitalizada y no podia ir a presentarme, que puedo hacer? no quiero que queden en mi record, solo tengo visa laser y se que me causara problemas en un futuro.

  42. camila vicencio campillay Dice:

    HOLA !
    TENGO DESDE NOVIEMBRE UNA DEMANDA CONTRA MI EMPLEADOR POR DESPIDO
    INJUSTIFICADO EN TRIBUNAL LABORAL.

    PREGUNTA : LLEVO DESDE ESA FECHA SIN CONSEGUIR UN EMPLEO POR QUE NO
    TENGO FINIQUITO, PUEDO PEDIR INDEMNIZACION POR ESOS MESES
    SIN TRABAJAR ?

    GRACIAS !

  43. Mauricio Pavez Dice:

    Cúal es el email de abogados gratis.
    Gracias.

  44. sol Dice:

    mi hijo es menor s 18. la novia tuvo una bebe y no lo deja q el le dee el apellido. q derecho tiene el??

  45. olga Dice:

    estoy divorciada.mi ex marido y yo somos propietarios al 50% de la vivienda.yo vivo en ella sola.mis hijos son mayores.soy de otra ciudad.me estoy planteando irme a vivir a la ciudad donde esta mi familia.se puede vender el piso? no lo he comentado con mi ex marido pero se que se negaria, que puedo hacer, ke pasos dar? gracias.

  46. liliana calvis Dice:

    mi hija nacio en mexico tiene parole pero le negaron la ayuda de alilmetacion y medicart cruze la frontera con mi otro hijo nacido en cuba y a el si se la dieron pero soy madre soltera y embarazada y no puedo trabajar por el momento como hacer para obtener la ayuda gracias

  47. juan Dice:

    Estoy casado en veracruz mexico pero los dos estamos en florida usa medijeron ami una abogada consular que akii es donde devo divorsiarme pero yo tengo dudas sii medivorsio aki keda anulado aya en mexico grasias espero me ayuden.

  48. Maiti Dice:

    Hola que tal? estoy alquilando una vivienda hace dos años donde el dueño no aporta el dgi,o sea que no es a través de una garantía, el alquiler se lo abono directamente a él,cuando comenzó el contrato nos pidió que abonaramos 2800 más aparte de el valor mensual de alquiler, para pagarle a una supuesta escribana que haria el contrato con su firma. Cuando nos entregó el contrato el dueño de la casa, nos dimos cuenta que el contrato no tine ni la firma,nombre ni datos de la escribana, incluso el documento tiene faltas de ortografia. A parte de esto el asunto es que se me ha inundado mi casa 3 veces de lo que va mi estadía,ya que a un lado de esta por debajo hay una sanja profunda que cuando llueve se desborda,yo no sabia de la existencia de esta cuneta que corre por debajo de mi casa, pero el dueño si y no nos informo nunca, hasta que se inundó por primera vez. Pero esta ultima inundacion a sido la peor, llegó a 20cm de altura.Perdí algunos de mis materiales, muebles en mal estado, maderas podridas,algunas ropas mías y de mis bebes. Mi pregunta es si estoy obligada a pagar el alquiler o si tengo derecho a comenzar alguna demanda por insalubridad,o porque el contrato no es un documento verdadero, me preocupo ya que es agua podrida que trae cualquier peste y tengo dos pequeñitos. gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>