Consulta gratis abogados en línea

Consultas a abogados gratis online

Un abogado es un profesional que está especializado en el conocimiento del derecho y de las leyes que rigen en un país determinado. El derecho es una herramienta que se constituye básicamente por el conjunto de normas que regula la sociedad. Esta herramienta, como todo lo que ha sido creado por el hombre, no está carente de imperfecciones tanto en su elaboración como en su interpretación, sin embargo constituye la base de la convivencia social, cada vez más compleja. Y en este contexto no sólo la abogacía como actividad al servicio de la sociedad, viene transformándose, sino que el propio derecho ha debido adaptarse a todos los cambios económicos, tecnológicos, culturales, políticos y de otra índole, que se han dado a lo largo de la historia de la humanidad y que actualmente se dan de manera absolutamente vertiginosa.

Consulta gratis abogados en línea

Estos cambios se han manifestado, por ejemplo, con una masificación de las asesorías y consultas a abogados gratis, debido a que el conocimiento y lenguaje propios de área se han hecho cada vez más técnicos y especializados. Sin embargo la calidad de estas asesorías legales gratuitas no siempre responde las necesidades de los clientes y no reflejan la calidad y la rapidez que estos esperan y necesitan.

Consulta gratis abogados en línea Servicios

En este sitio web deseamos que sus consultas de índole legal sean atendidas de la mejor forma posible.

Recordemos que el derecho, al igual que otras aéreas de conocimiento, sufre de actualización y trasformaciones de manera cada vez más frecuente. Hoy en día existen otras ramas del derecho que son cada vez más necesarias, como lo son el derecho tributario (relacionado con impuestos y cargas impositivas), aeronáutico, marítimo, de familia, constitucional, aduanero, minero, turístico, empresarial, marcario, concursal, pesquero, ambiental, financiero, de seguros, del consumidor, de la competencia, de comercio exterior, especializado en el mercado de valores, especializado en servicios públicos, en hidrocarburos, en derechos humanos, etc.

En nuestro sitio web contestaremos sus preguntas y le explicamos cómo actuar, pasos a seguir y cuál es su real situación legal. Si por ejemplo necesita a un abogado de familia usted sabrá lo necesario para hacer efectiva su separación legal o divorcio, incluyendo el cálculo de la pensión de alimentos, si debe haber compensación económica, etc. Tramitamos su divorcio rápidamente, en todo Chile, a través de Internet, de forma rápida y cómoda. Además obtenga información judicial a través de informes, redactados por nuestros abogados, explicados con sencillez en los temas legales que usted requiera.

¿Usted ha sido despedido y quiere saber si este despido es legal y cuanto cobrará de seguro desempleo?, ¿Quiere saber cuáles son sus derechos según algún convenio colectivo?, ¿Necesita iniciar un procedimiento de reagrupación familiar u obtener permisos de trabajo y/o residencia en Chile? Obtenga la respuesta de nuestros abogados online de manera rápida segura y confidencial.

El networking y la globalización abren un inmenso mundo de posibilidades para los despachos de abogados. Creemos firmemente en la necesidad de ir más allá del concepto del despacho tradicional donde la relación abogado-cliente era exclusiva y obligatoriamente presencial. En un mundo globalizado como el actual, se propicia y prefiere el uso de las nuevas tecnologías de la información para la solución de todo tipo de problemas. Estos acontecimientos propician que el abogado moderno utilice todas las herramientas disponibles en la red para entregar sus asesorías y servicios, más allá de su propia oficina, pudiendo además incorporar en su quehacer a otros profesionales de su área. Las asesorías a través de Internet son la nueva manera de acercar y hacer accesible la información legal a todas las personas, ahorrando tiempo y costos de traslado.

¿Como saber si necesita un abogado?

Es propietario de una vivienda y el arrendatario ha dejado de pagar, ¿qué puede hacer para exigirle el pago de lo adeudado? ¿Cómo pedirle que se vaya de la propiedad sin llegar a juicio?

Si este su caso un abogado experto en derecho inmobiliario podrá orientarlo si usted lo solicita. Este le pedirá, en primera instancia, todos los datos y documentos que necesite para hacer un estudio del caso y realizar un requerimiento de pago al arrendatario indicando, por ejemplo, las cantidades adeudadas y el concepto de la deuda. De tomar el caso nuestro abogado se preocupara de instigar y comprometer al deudor a la resolución rápida y fácil del conflicto. En caso de no obtener una respuesta satisfactoria para el propietario, el mismo abogado se podrá en contacto con el arrendatario a fin de intentar una solución amistosa y evitar los costos legales y de tensión que se provocarían en el caso de tener que llegar a los tribunales de justicia.

Consulta gratis abogados en línea Servicios

Usted puede solucionar todos sus temas legales y realizar todas sus consultas desde la comodidad de su casa o lugar de trabajo por medio de nuestros abogados en línea las 24 horas del día, los 365 días del año. En nuestro sitio web, estamos muy consientes de que nuestros usuarios pueden requerir de nuestros servicios en todo momento y a toda hora, puesto que los accidentes, detenciones u otras emergencias legales no ocurrirán exclusivamente en horarios de oficina, de lunes a viernes.

Para su tranquilidad, nuestros abogados en línea están preparados para contestar todas sus inquietudes y manejar todas las eventualidades que puedan ocurrirle a penas usted lo requiera. Recuerde siempre que los mejores abogados son quienes buscan en todas las instancias del litigio, la mejor solución para su cliente. Un buen abogado jamás empujara a su asesorado en la dirección equivocada por su propio interés, producirá demoras innecesarias o cobrara aranceles que no se ajustan a su labor real. Un abogado profesional y competente debe buscar, en primera instancia un acuerdo extrajudicial, que sin duda es más barato y rápido.




Califica este Artículo:
4 / 5 (8 votos)




813 Comentarios en Consulta gratis abogados en línea

  1. Genaro Dice:

    Hola necesito saber si puedo recuoerar mi auto ya que lo arrende solo de palabra dejo de pagar y no supe de su direccion ya que no me respondio mas el telefono.denuncie a carabineros y lo encomtraron pero lo dejaron detenido y me dicen en fiscalia que la investigacion dura alrededor de tres meses ..lo puedo recuperar antes? Saludos

  2. Ernesto garcia Dice:

    Robe gasolina en mi trabajo firme mi renuncia puedo ir ala cárcel?

  3. ANA MARIA SUAREZ JIMENEZ Dice:

    Buenas tardes. Hoy me hablaron por teléfono de CMR y me dijeron que ya había venido un señor a dejarme notificación por una deuda que tengo por $1.700.000. y que con los vecinos comprobaron mi domicilio. Que viene el receptor judicial ahora ya con carabineros a embargar todos mis bienes. La señorita que me llamo fue muy dura para hablar. yo le explique que recién estoy con otra demanda en el juzgado 5 y que estoy pagando. que yo puedo ir al juzgado que ella me indique y doy las explicaciones y buscar una solución. En estos momentos yo tengo trabajo y puedo responder. e incluso pago mensualmente a banco Falabella un crédito. Con todos mis pagos y lo que gano puedo comprobar que no me alcanza, pero si quiero pagar y no desconozco mi deuda. Ella fue intransigente, que no tenia tiempo para escucharme. por favor que debo hacer?

  4. andrea Dice:

    Puede una persona que este en el hospital en agonía y sin poder hablar ceder sus bienes ante un notario a uno de sus hijos si hay mas herederos? Y como testigo una funcionaría del mismo hospital y que atiende a la enferma?

  5. Natalia peñafiel Dice:

    Hola quisiera que me ayuden arriendo un departamento ace casi 3 años y ahora tengo una deuda con ellos como de 600000 mil y e tratado de hablar con ellos para llegar a un acuerdo ante notario e irme del departamento para que la deuda no siga subiendo y Seguir pagando lo que ha debo con intereses y todo
    No se que hacer Por favor necesito información espero respuesta ayuda Por favor

  6. Fanny Marambio Dice:

    Buenos Días, mi consulta es que mi marido estamos separados hace 20 años, y mi casa está a nombre de él, entonces me quiere dejar la casa a mi nombre, en compensación de los años de casados, duramos mas menos 6 años de casados.
    que documentos tengo que presentar ¿ Donde y cuanto se demora ? no estamos separados legalmente.

  7. tatiana Dice:

    Mi marido quiere quitarme la casa en donde vivo con nuestras hijas, estamos separados no divorciados, amenaza con entregarla al banco para dejarnos en la calle, es eso posible?

  8. gabriela Dice:

    necesito saber cuales son los gastos para hacer trmites en un terreno con posesion, sin escritura. mas o menos que dinero tengo que invertir para poder escriturar a mi nombre

  9. Fernando del Transito Villarroel Fuentes Dice:

    Necesito saber cuales son los beneficios como arrendador de local comercial por mas de 24 años, no tengo deuda de arriendo, ya que me están haciendo presión psicológica para hacer abandono de la propiedad sin ser notificado por medio escrito o de alguna otra índole. Solo e tenido problemas de atraso en contados meses pero solo de algunos días.

    Saludos

  10. manuel saavedra farias Dice:

    Quero saber si la pencion alimenticia me coresponde a mi solo o a los dos si solo somos comdiviente y nos estamos separando grascias

  11. Ana Dice:

    Hola consulta devo seguir pagando rriendo si lla firme escritura en la egies

  12. Dudosa Dice:

    Buenas tardes queria hacerles una consulta queria saver si se le puede cambiar el apellido ami hijo el tiene ya 3 años su papa de papeles solo lo reconocio y nunk mas supimos de el y para mi hijo su papa es mi pareja el lo a criado y se aecho cargo de todos los gastos de mi hijo y me gustaria saver si se puede si s hay alguna solucuon para eso muchas gracias espero su respuesta

  13. luis duamante valerio Dice:

    Hola, hace 4 meses fuimos a firmar un contrato con una financiera
    para obtener un credito prendario (hipotecamos la casa). ellos
    cancelaron un saldo que quedaba en el banco x la propiedad. Y el resto era para nosotros. El problema es que nos han tramitado con
    deposito del prestamo hace 3 meses . Ademas la primera cuota vencia
    el 1 de agosto de este año (nos llamaron para cobrar el atraso de la cuota de agosto) sin todavia cerrar la operacion y del mismo prestamo me quieren descontar los meses que han pasado. Estan en lo correcto o debo pedir una rectificacion del contrato por que ellos no cumplieron con los plazos .(me dijieron que antes de 40 dias estaba listo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *