Consulta gratis abogados en línea

Consultas a abogados gratis online

Un abogado es un profesional que está especializado en el conocimiento del derecho y de las leyes que rigen en un país determinado. El derecho es una herramienta que se constituye básicamente por el conjunto de normas que regula la sociedad. Esta herramienta, como todo lo que ha sido creado por el hombre, no está carente de imperfecciones tanto en su elaboración como en su interpretación, sin embargo constituye la base de la convivencia social, cada vez más compleja. Y en este contexto no sólo la abogacía como actividad al servicio de la sociedad, viene transformándose, sino que el propio derecho ha debido adaptarse a todos los cambios económicos, tecnológicos, culturales, políticos y de otra índole, que se han dado a lo largo de la historia de la humanidad y que actualmente se dan de manera absolutamente vertiginosa.

Consulta gratis abogados en línea

Estos cambios se han manifestado, por ejemplo, con una masificación de las asesorías y consultas a abogados gratis, debido a que el conocimiento y lenguaje propios de área se han hecho cada vez más técnicos y especializados. Sin embargo la calidad de estas asesorías legales gratuitas no siempre responde las necesidades de los clientes y no reflejan la calidad y la rapidez que estos esperan y necesitan.

Consulta a abogados gratuita

En este sitio web deseamos que sus consultas de índole legal sean atendidas de la mejor forma posible.

Recordemos que el derecho, al igual que otras aéreas de conocimiento, sufre de actualización y trasformaciones de manera cada vez más frecuente. Hoy en día existen otras ramas del derecho que son cada vez más necesarias, como lo son el derecho tributario (relacionado con impuestos y cargas impositivas), aeronáutico, marítimo, de familia, constitucional, aduanero, minero, turístico, empresarial, marcario, concursal, pesquero, ambiental, financiero, de seguros, del consumidor, de la competencia, de comercio exterior, especializado en el mercado de valores, especializado en servicios públicos, en hidrocarburos, en derechos humanos, etc.

En nuestro sitio web contestaremos sus preguntas y le explicamos cómo actuar, pasos a seguir y cuál es su real situación legal. Si por ejemplo necesita a un abogado de familia usted sabrá lo necesario para hacer efectiva su separación legal o divorcio, incluyendo el cálculo de la pensión de alimentos, si debe haber compensación económica, etc. Tramitamos su divorcio rápidamente, en todo Chile, a través de Internet, de forma rápida y cómoda. Además obtenga información judicial a través de informes, redactados por nuestros abogados, explicados con sencillez en los temas legales que usted requiera.

¿Usted ha sido despedido y quiere saber si este despido es legal y cuanto cobrará de seguro desempleo?, ¿Quiere saber cuáles son sus derechos según algún convenio colectivo?, ¿Necesita iniciar un procedimiento de reagrupación familiar u obtener permisos de trabajo y/o residencia en Chile? Obtenga la respuesta de nuestros abogados online de manera rápida segura y confidencial.

El networking y la globalización abren un inmenso mundo de posibilidades para los despachos de abogados. Creemos firmemente en la necesidad de ir más allá del concepto del despacho tradicional donde la relación abogado-cliente era exclusiva y obligatoriamente presencial. En un mundo globalizado como el actual, se propicia y prefiere el uso de las nuevas tecnologías de la información para la solución de todo tipo de problemas. Estos acontecimientos propician que el abogado moderno utilice todas las herramientas disponibles en la red para entregar sus asesorías y servicios, más allá de su propia oficina, pudiendo además incorporar en su quehacer a otros profesionales de su área. Las asesorías a través de Internet son la nueva manera de acercar y hacer accesible la información legal a todas las personas, ahorrando tiempo y costos de traslado.

¿Como saber si necesita un abogado?

Es propietario de una vivienda y el arrendatario ha dejado de pagar, ¿qué puede hacer para exigirle el pago de lo adeudado? ¿Cómo pedirle que se vaya de la propiedad sin llegar a juicio?

Si este su caso un abogado experto en derecho inmobiliario podrá orientarlo si usted lo solicita. Este le pedirá, en primera instancia, todos los datos y documentos que necesite para hacer un estudio del caso y realizar un requerimiento de pago al arrendatario indicando, por ejemplo, las cantidades adeudadas y el concepto de la deuda. De tomar el caso nuestro abogado se preocupara de instigar y comprometer al deudor a la resolución rápida y fácil del conflicto. En caso de no obtener una respuesta satisfactoria para el propietario, el mismo abogado se podrá en contacto con el arrendatario a fin de intentar una solución amistosa y evitar los costos legales y de tensión que se provocarían en el caso de tener que llegar a los tribunales de justicia.

Consulta gratis abogados en línea

Usted puede solucionar todos sus temas legales y realizar todas sus consultas desde la comodidad de su casa o lugar de trabajo por medio de nuestros abogados en línea las 24 horas del día, los 365 días del año. En nuestro sitio web, estamos muy consientes de que nuestros usuarios pueden requerir de nuestros servicios en todo momento y a toda hora, puesto que los accidentes, detenciones u otras emergencias legales no ocurrirán exclusivamente en horarios de oficina, de lunes a viernes.

Para su tranquilidad, nuestros abogados en línea están preparados para contestar todas sus inquietudes y manejar todas las eventualidades que puedan ocurrirle a penas usted lo requiera. Recuerde siempre que los mejores abogados son quienes buscan en todas las instancias del litigio, la mejor solución para su cliente. Un buen abogado jamás empujara a su asesorado en la dirección equivocada por su propio interés, producirá demoras innecesarias o cobrara aranceles que no se ajustan a su labor real. Un abogado profesional y competente debe buscar, en primera instancia un acuerdo extrajudicial, que sin duda es más barato y rápido.



Califica este Artículo:
4.75 / 5 (4 votos)




661 Comentarios en Consulta gratis abogados en línea

  1. maria troncoso Dice:

    hola
    tengo una demanda por banco en chile, aun no me han notificado personalmente y lo unico que tengo a mi nombre es una propiedad que ademas esta a nombre de otra persona, es decir soy dueña de acciones y derechos, puede el banco embargarme de esta forma, le agradecería una orientación
    muchas gracias

  2. sandi Dice:

    “mi ex pareja saco un prestamo de un banco de 6000 en el 2011 y hasta ahora no a pagado nada y mi tia es su aval y ahora le ha llegado papeles de embargo dime como puedo hacer por que los intereses es el triple y ahora el no cuenta con un trabajo estable …”que hago…

  3. angelica Dice:

    Necesito saber cuales son los derechos de mis dos hijos . Fuera del matrimonio. El padre murio se quito la vida. Se caso con otra mujer con separacion de bienes. Ella esta realizando los tramites.
    Y solo quiero orientar a mis hijos. Una estudia en la universidad y el otro va a estudiar el proximo año. Ante la ley que les corresponde el dejo propiedades . Autos y deudas.
    Muchas gracias si me pueden ayudar.

    Atte

    Angelica.

  4. karen Dice:

    hola, hace unos meses una amiga y yo por tonteria se nos ocurrio hurtar unas cosas de una tienda, me pusieron un ticket con una fecha para ir a corte pero cuando llego esa fecha yo habia sufrido un accidente de automovil y estaba hospitalisada mi mama fue a pagar mi multa pero ahora me dijeron que debo buscar ayuda de un abogado que pueda retirar mi declaracion de culpabilidad que se hizo al momento de haber pagado la multa, tengo todos mis comprobantes de que estuve hospitalizada y no podia ir a presentarme, que puedo hacer? no quiero que queden en mi record, solo tengo visa laser y se que me causara problemas en un futuro.

  5. camila vicencio campillay Dice:

    HOLA !
    TENGO DESDE NOVIEMBRE UNA DEMANDA CONTRA MI EMPLEADOR POR DESPIDO
    INJUSTIFICADO EN TRIBUNAL LABORAL.

    PREGUNTA : LLEVO DESDE ESA FECHA SIN CONSEGUIR UN EMPLEO POR QUE NO
    TENGO FINIQUITO, PUEDO PEDIR INDEMNIZACION POR ESOS MESES
    SIN TRABAJAR ?

    GRACIAS !

  6. Mauricio Pavez Dice:

    Cúal es el email de abogados gratis.
    Gracias.

  7. sol Dice:

    mi hijo es menor s 18. la novia tuvo una bebe y no lo deja q el le dee el apellido. q derecho tiene el??

  8. olga Dice:

    estoy divorciada.mi ex marido y yo somos propietarios al 50% de la vivienda.yo vivo en ella sola.mis hijos son mayores.soy de otra ciudad.me estoy planteando irme a vivir a la ciudad donde esta mi familia.se puede vender el piso? no lo he comentado con mi ex marido pero se que se negaria, que puedo hacer, ke pasos dar? gracias.

  9. liliana calvis Dice:

    mi hija nacio en mexico tiene parole pero le negaron la ayuda de alilmetacion y medicart cruze la frontera con mi otro hijo nacido en cuba y a el si se la dieron pero soy madre soltera y embarazada y no puedo trabajar por el momento como hacer para obtener la ayuda gracias

  10. juan Dice:

    Estoy casado en veracruz mexico pero los dos estamos en florida usa medijeron ami una abogada consular que akii es donde devo divorsiarme pero yo tengo dudas sii medivorsio aki keda anulado aya en mexico grasias espero me ayuden.

  11. Maiti Dice:

    Hola que tal? estoy alquilando una vivienda hace dos años donde el dueño no aporta el dgi,o sea que no es a través de una garantía, el alquiler se lo abono directamente a él,cuando comenzó el contrato nos pidió que abonaramos 2800 más aparte de el valor mensual de alquiler, para pagarle a una supuesta escribana que haria el contrato con su firma. Cuando nos entregó el contrato el dueño de la casa, nos dimos cuenta que el contrato no tine ni la firma,nombre ni datos de la escribana, incluso el documento tiene faltas de ortografia. A parte de esto el asunto es que se me ha inundado mi casa 3 veces de lo que va mi estadía,ya que a un lado de esta por debajo hay una sanja profunda que cuando llueve se desborda,yo no sabia de la existencia de esta cuneta que corre por debajo de mi casa, pero el dueño si y no nos informo nunca, hasta que se inundó por primera vez. Pero esta ultima inundacion a sido la peor, llegó a 20cm de altura.Perdí algunos de mis materiales, muebles en mal estado, maderas podridas,algunas ropas mías y de mis bebes. Mi pregunta es si estoy obligada a pagar el alquiler o si tengo derecho a comenzar alguna demanda por insalubridad,o porque el contrato no es un documento verdadero, me preocupo ya que es agua podrida que trae cualquier peste y tengo dos pequeñitos. gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *