Consulta por contratación de seguro

Buenas tardes, mi problema es el siguiente, resulta que mi papá contrato un seguro el 03 de abril del 2013 por muerte natural, dejando de beneficiaria a mi hermana y a mí, de la noche a la mañana cayó al hospital y le diagnosticaron cáncer ramificado, el falleció el 30 de abril del 2013, en resumen nosotros nos presentamos a la oficina con todos los papeles que solicitaban en la póliza, la secretaría que trabaja en la oficina donde se efectúa el trámite para cobrar el seguro nos dio a conocer que no había ningún problema para cobrarlo ya que se encontraba antes de los 60 (sesenta) días corridos siguientes a la fecha en que ocurrió el siniestro. Entonces nosotros realizamos el trámite, nos dijeron que se demoraba 3 meses para que llegara la liquidación de pago para poder cobrar el cheque, pasaron esos 3 meses y nos llego una carta con fecha del 18 de abril 2013 estando con fecha 29 de julio del 2013 para pedir nuevamente la póliza original, ya que, al comienzo la secretaría de la oficina nos dijo que no era necesaria, que solamente le pasáramos una fotocopia de la póliza, entonces le pasamos la original para que la enviara a Santiago, en resumen me llamaron de la oficina de seguro el 8 de agosto del 2013 pidiendo fotocopias de carnet de ambas beneficiarias, luego al pasar los días me dan a conocer que la contratación del seguro y el fallecimiento debe haber un plazo de 60 días, lo que no ocurre en este caso? La contratación del seguro fue el día 03 de abril de 2013 y el fallecimiento fue el 30 de abril de 2013 lo que hay un total de 27 días y la carencia es de 60 días. Esto no decía en la póliza, solo decía que el plazo de cobrar el seguro se tenía que efectuar dentro de los 60 días. Entonces nuevamente mi hermana se acerca a la oficina, y la secretaría le dice que esa no es una respuesta, porque había personas que si han cobrado seguros en 30 días luego de fallecer la persona, nuevamente llaman para Santiago y dicen que nuevamente lo iban a evaluar. Entonces hoy me llaman y me dicen que solo puedo cobrar los días que mi papá estuvo hospitalizado y que le envíe el carnet de hospitalización de mi papá.

Tengo un gran problema al momento de entregar la póliza original no le saque fotocopia, solo tengo los correos electrónicos que me envió la aseguradora, la boleta donde sale el cobro del seguro y una grabación en donde se contradicen con lo que me enviaron por correo electrónico. Espero su orientación ¿Que debo hacer?, gracias.

Pamela Jofré




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