Consulta por delito económico

En septiembre, octubre y noviembre de 2011, emití boletas de honorarios sin retención a personas a quienes nunca realicé un trabajo, esto sucedió a raíz de un error mío pues se me confundieron datos  y ya no las puedo anular por que venció el plazo.

¿Este hecho constituye un delito? Las personas afectadas no me avisaron y  me enviaron una carta donde dice que me van a demandar por esto ya que abuse de su confianza. Quiero saber si es así que procedimiento corresponde.

A las personas que si realicé trabajos, dicen que no son los montos por los que les trabajé en estas fechas, pero lo que hice fue juntar todo lo que les cobre en el año 2009, 2010 y 2011, y informarlo en tres boletas de honorarios diferentes para no pagar tanto.

Los montos son reales, tengo los poderes que ellos me dieron para realizar trámites en el SII, timbrajes de documentos, mandar a imprimir boletas, ir a pedir las autorizaciones parta otros locales temporales etc. la duda es simple ya que no sé cuál es el procedimiento que ellos realizan ni la ley al respecto.

Jemima

 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *